He aquí un compendio de algunas frases expresadas por el Papa Francisco, que con su sencillez y humildad, reflejan el sentir de el Papa que fue escogido por el Espíritu Santo y es el que necesita la Iglesia Católica en estos tiempos de crisis de los valores humanos.
- Que el amor y la fe sean el camino del mundo
- El Señor nunca se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón.
- Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida.
- La calumnia es peor que un pecado, es la expresión directa de Satanás.
- Que la Iglesia sea siempre lugar de misericordia y esperanza, donde cada uno se sienta acogido, amado y perdonado.
- Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre.
- El dinero y los otros medios, políticos y económicos, deben servir y no gobernar.
- La iglesia necesita Fervor Apostólico y No Cristianos "De Salón".
- Dios nos ama,... ¡No tengamos miedo de amarlo!.
- La fe se profesa con la boca y con el corazón. Con la palabra y con el amor.
- Cristianos evangélicos, cristianos ortodoxos, cristianos católicos… ¿por qué divididos?... ¡Debemos buscar la unidad!. La unidad es superior al conflicto.
- Tratemos de ser una Iglesia que sale de sí misma y que va hacia los hombres y las mujeres que no la frecuentan, que no la conocen, que se fueron indiferentes.
Reflexiones
Que el amor y la fe sean el camino del mundo
Amémonos los unos a los otros. Desterremos las guerras, los odios xenofóbicos, las discriminaciones raciales y las intolerancias religiosas. Creamos en dios y sigamos el camino de Jesús.
El señor nunca se cansa de perdonar.
Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón.
Dios es infinitamente misericordioso siempre nos perdona. El pecado debe herirnos terriblemente, y por pequeño que sea ofende a dios. No lo olvidemos y constantemente pidamos a dios por nuestras ofensas de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.
Estos pecados son pecados capitales, ofensas mayores a dios y enlodan nuestras almas haciéndonos indeseables de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo Jesús en la hostia consagrada.
La calumnia es peor que un pecado,
es una expresión directa de Satanás.
Es la acusación falsa para causar daño, y es inspiración del demonio, ante quien nos postramos cuando calumniamos, rindiéndole sumisión y pleitesía.
Que la iglesia sea siempre lugar de misericordia y esperanza, donde cada uno se sienta acogido, amado y perdonado.
Somos parte de la iglesia viva. Tengamos misericordia por los que sufren. Demos esperanza al desesperado. Amemos y perdonemos a nuestro prójimo
Los alimentos que se tiran a la basura, son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre
La frugalidad y la templanza son las virtudes contrarias al pecado capital de la gula. La frugalidad significa ser moderados en la comida y en la bebida. Por lo tanto debemos de preparar nuestros alimentos en forma medida a nuestra necesidad y no preparar en demasía que es lo que origina los sobrantes, que luego tiramos a la basura; ofendiendo con esta actitud a los millones de seres hambrientos que hay en el mundo.
En una próxima publicación reflexionaremos sobre la segunda parte de estas frases del Papa Francisco, que hemos seleccionado entre muchas de las frases bellas y llenas de amor, exactitud e inteligencia que nos muestran la grandeza espiritual de nuestro amado Papa.
Queridos hermanos en nuestra próxima visita a Jesús Sacramentado, pidámosle que proteja y ayude al Papa Francisco en su ardua y difícil misión, y que el Espíritu Santo lo ilumine con su sabiduría, entendimiento y fortaleza.
Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario