lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevo Párroco en Cd. Cardel

En días pasados el actual párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Cardel comunicó a todos los fieles que el próximo lunes 4 de Octubre dejará su misión parroquial que por más de cinco años desempeñó con amor y caridad sacerdotal.

No necesitamos propagar su labor, porque Dios es testigo de la misma, así como todos los hermanos pertenecientes a esta agrupación católica, respetamos humildemente las disposiciones de nuestro Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y las aceptamos sin dudas ni murmuraciones y deseamos manifestarle al Padre Arturo López Islas nuestro sincero agradecimiento por todas las obras recibidas de él durante sus cinco años de benéfica acción para nuestra Parroquia.


Nos llena de gozo el haber tenido la dirección espiritual del Padre Arturo, quien ha sido el instrumento de caridad, bondad y modestia que ha permitido hacer crecer nuestra fe para la Gloria de Dios.
Estamos convencidos que el Padre Arturo puede retirarse satisfecho de la labor cumplida y ¡siempre tendrá un lugar en nuestros corazones y nuestras oraciones!

Tenemos entendido que nuestro Párroco será el Presbítero Rodolfo Cervantes Gordillo, a quien damos nuestra más sincera bienvenida y nos pondremos a sus órdenes en todo lo que corresponda y quien sin duda contará con nuestro apoyo y respaldo total en la nueva misión que Dios le ha deparado.

Estamos ansiosos de conocerlo personalmente y platicarle sobre los proyectos que tenemos programados así como su opinión y conformidad con respecto a los mismos así como oír cuales son sus proyectos.


Nuestra cordial bienvenida a nuestro nuevo pastor quien llega a nuestra Parroquia en momentos de dolor y tragedia por los efectos que nos causó el huracán Karl.

Situaciones ajenas a nuestra voluntad nos han impedido publicar de forma normal y acostumbrada la voz de la Adoración Eucarística de Cardel. Esperemos que para la semana próxima con la ayuda de Dios misericordioso, resolvamos estos pequeños inconvenientes.

Mientras tanto pedimos a todo el pueblo de Cardel se acerque a su Capilla de Adoración Eucarística para dar gracias a Jesús Sacramentado por los favores recibidos de su amorosa e indulgente compasión para con nosotros. Y también rogar por aquellos hermanos que humildemente han aceptado las pruebas que nos envía el Señor, nuestro Dios.

La capilla ha estado abierta, está abierta y seguirá estando abierta día y noche para todos aquellos corazones que necesitan de la ayuda del Santísimo Sacramento en estos momentos de dolor y tribulación.
Acudan hermanos con fe y esperanza y de seguro recibirán la consolación y paz que tanto anhelan.



Dios siempre está con nosotros.

¡¡ Viva Cristo Rey !!

¡¡ Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado !!

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Iglesia Católica y su papel en la Independencia de Hispanoamérica

El movimiento de Independencia en los países hispanoamericanos
ciertamente tuvo como sus principales impulsores a destacados sacerdotes de la Iglesia Católica. Escribir una relación de los llamados curas que lucharon por la Independencia de las actuales Repúblicas Hispanoamericanas es una investigación tan ardua que excede el tiempo y capacidad de este artículo conmemorativo.

Es bien conocido por todos que Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de Cristo fueron verdaderos precursores en la independencia de nuestras respectivas patrias. Los sacerdotes fueron los instrumentos de estas dos fuerzas poderosas, entre ellos, solo como ejemplo recordemos a algunos de los que lucharon por su patria con bravura sin par.


El Padre Miguel Hidalgo y Costilla quien encabezó la gesta independentista en México llevando como estandarte en su lucha la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe.


El Padre José María Morelos quien sucedió a Hidalgo en la lucha, pagando con su vida la defensa de sus principios.

Mariano Matamoros sacerdote mexicano que en 1811 se unió a las fuerzas de Morelos que lo nombró Coronel.



El Presbítero Ildefonso Escolástico Muñecas, sacerdote y patriota argentino que participó en la insurrección de Bolivia y Perú.


Fray Luis Beltrán sacerdote y soldado de la independencia nacido en Mendoza, Argentina, nombrado por el General José de San Martín encargado de la fabricación de cañones, fusiles, municiones y uniformes para las fuerzas libertadoras y quien hizo campaña en Perú y luchó luego bajo las órdenes de Simón Bolívar.


Un ejemplo a destacar fue Fray Melchor Talamantes y Baeza, mártir de la independencia de México. Peruano de nacimiento, pero mexicano de adopción, este sacerdote que nació en 1765 era un Cura revolucionario de gran erudición, mente brillante y convincente oratoria. Aliado de los criollos liberales mexicanos pagó con su vida el acariciado sueño de ver a México libre. México lo recuerda por eso como un protomártir, el primero de los mártires, de la Independencia Mexicana. El nombre de Fray Melchor de Talamantes no figura en los libros de historia de Perú, pero sí en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Es para nosotros un honor el haber podido dar a conocer los nombres de algunos, muy pocos, miembros de nuestra Santa Iglesia Católica que lucharon y dieron su vida por una causa que Dios defiende, la de la Libertad e Igualdad de todos los seres humanos.

Ahora a nosotros nos toca ser los revolucionarios de la actualidad difundiendo y luchando para que la Adoración Eucarística Perpetua sea el movimiento que regenere al mundo y salve a la humanidad. Dios está con nosotros, nada ni nadie podrá contra nosotros.


¡¡Viva Cristo Rey y la Santísima Virgen de Guadalupe!!

Que Dios proteja por siempre a la Adoración Eucarística Perpetua
y a nuestra Patria.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Qué es lo CORRECTO y qué es lo INCORRECTO?

La definición del diccionario español indica que lo CORRECTO es: “Conforme a las normas" e INCORRECTO es : “No correcto” es decir, “No conforme a las normas” y las Normas son el conjunto de reglas que se deben seguir en la conducta de las personas en el cumplimiento de una actividad de cualquier índole.

Hoy nos queremos referir a este tema con respecto al sacrificio de la Santa Misa, que es una de las más, si no la más destacada de las actividades colectivas de nuestra fe. En este acto solemne recordamos todas las actividades que nos solicitó cumplir nuestro Señor Jesucristo en su vida terrenal. El templo donde se celebra la Misa es un lugar Sagrado, es la Casa de Dios.

Es allí donde el Sagrado Misterio de la Eucaristía se realiza y recordamos en él la muerte que sufrió el Hijo de Dios por nuestra redención. Vamos pues a Misa para celebrar y recordar el Sacrificio de Jesús en la cruz y a recibir el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, tal como Él lo ordenó diciéndonos: ”Hagan esto en conmemoración mía”.

También acudimos a Misa para pedir a Dios perdón por nuestros pecados, para escuchar la Palabra de Dios, rogar por nuestro Papa, por nuestro Obispo, los Presbíteros y todos los seres humanos y por último dar gracias a Dios por su infinita misericordia y comprensión hacia nosotros.


Es pues la Santa Misa el camino que nos conduce a Dios, es el medio donde nuestra alma participa ferviente y amorosa en el reconocimiento de nuestra fe para honor y gloria de nuestro Señor.




Por lo que este Santo Sacrificio significa, debemos estar preparados para participar en él, es decir debemos revestirnos de nuestros mejores dones espirituales, debemos ingresar al templo con unción contrita llena de respeto, debemos de vestir apropiadamente para el acto, debemos guardar silencio orando y preparándonos para la solemne ceremonia a la que hemos de participar.

Todos sabemos muy bien lo que es correcto y lo que es incorrecto, pero es bueno que nos lo recuerden, porque muchas veces lo olvidamos y actuamos inconscientemente.




Hoy les preguntamos para que lo recuerden y no lo olviden y sobre todo lo cumplan... Que su conciencia responda: ¿Es Correcto o Incorrecto?



  • ¿Ir a Misa con vestidos inapropiados y escandalosos?….


  • ¿Charlar con la amiga o platicar con el amigo como si estuviéramos en una feria, sin respeto a Dios?


  • ¿Estar criticando al prójimo que ingresa al templo, pasando el rato, en lugar de estar orando y preparándose como se debe hacer?


  • ¿Repetir las oraciones durante la misa como autómatas, sin tener certeza en lo que estamos diciendo?


  • ¿No tener conocimiento del ritual a seguir sino que solo hacemos lo que los demás hacen, sin convicción ni devoción?


  • ¿Escuchar las Lecturas, el Evangelio o la Homilía del sacerdote, sin que las palabras tengan cabida en nuestra mente porque estamos pensando en otras cosas?


  • ¿Recibir la sagrada fórmula, sin estar completamente espiritualizados por el amor y fe al Sacramento que vamos a recibir porque estamos mirando a nuestro alrededor a ver si saludamos a fulanita o a fulanito?


  • ¿Salir apresuradamente del templo al término del Santo Oficio, sin esperar que el sacerdote lo dé por concluido y sin siquiera dar gracias a Dios, saliendo a empellones como si hubiéramos estado en una cámara de tortura y no en un lugar sagrado alabando a Dios?




  • Hermanos, el templo es la Casa de Dios, respetemos las normas y no caigamos en hacer lo incorrecto que nos denigra como creyentes y sobre todo que ofende a Dios Nuestro Señor.


    Acudamos también a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua y tomemos ejemplo de todas las personas que van allí a adorar y alabar a Dios, y hagamos lo mismo cuando asistamos semanalmente a celebrar la Santa Misa.



    ¡¡ Viva Cristo Rey y la Virgen Santísima!!

    jueves, 2 de septiembre de 2010

    Con Respeto y Cariño para el Padre Arturo López Islas

    Al cumplirse el 75º aniversario del nacimiento de nuestro Párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Ciudad Cardel, Veracruz, hoy tenemos la gran satisfacción de escribir un humilde recordatorio de este eficiente y dedicado pastor de los miembros de la comunidad católica en nuestra ciudad.

    Por gracia de Nuestro Señor el día 27 de abril del año 2005 nos tocó que llegara a nuestra Parroquia el Padre Arturo,
    después de haber permanecido por más de 44 años consecutivos como Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el puerto de Veracruz, dejando allí parte de su vida y el recuerdo imborrable para los cientos de feligreses que lo conocieron y fueron testigos de su acertada misión sacerdotal.

    El Padre Arturo López Islas nació en un humilde hogar católico en la ciudad de Río Blanco, Veracruz, siendo el quinto hijo de seis, del matrimonio formado por el señor Félix López y la señora Imelda Islas, un día 2 de septiembre del año 1935.


    Desde muy jovencito mostró su deseo de abrazar la carrera sacerdotal y salvar almas. Después de culminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, y con gran esfuerzo económico de sus padres, ingresó al Seminario en donde terminados todos los estudios requeridos fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre del año 1961 a la edad de 26 años.

    Dentro de las muchas aportaciones que ha hecho en nuestra Parroquia de San Francisco de Asís, mencionaremos cinco que consideramos muy apegadas a su alto espíritu de amor a Dios y al prójimo, y son las siguientes:

    • Impuso la puntualidad para la asistencia a la Santa Misa en donde los fieles acostumbraban a llegar mucho después de haber comenzado el Santo Sacrificio.

    • Ferviente defensor del matrimonio religioso procurando que todas las parejas que viven juntas estén unidas con la bendición de Dios, estableció la celebración de Bodas colectivas dos veces por año, en Mayo y en Diciembre.

    • Indulgente en el cumplimiento del Sacramento de la Reconciliación, confesando a los fieles que lo deseen, dos veces al día, todos los días de la semana, durante todo el año.

    • Incansable en la visita a los hermanos enfermos, tanto a los que están en hospitales así como a los que padecen su enfermedad en sus hogares.

    • Y por ultimo, gracias y eterno reconocimiento por habernos permitido contar con nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, donde desde el 26 de noviembre del año pasado podemos adorar a Jesús, Dios vivo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.



    El padre Arturo, cumpliendo con las disposiciones de la Santa Iglesia Católica presentó su renuncia al cargo de Párroco al cumplir los 75 años de vida. Esperamos que nuestro Obispo de la Diócesis de Veracruz no la acepte y permita que este buen sacerdote siga al servicio de su feligresía para la gloria de Nuestro Señor, porque la mies es mucha y los obreros pocos.

    ¡¡Felicidades Padre Arturo en sus 75 años de vida y por los 49 años al humilde servicio de Dios Nuestro Señor!!




    Adorado y Alabado sea por siempre Jesús Sacramentado.