jueves, 27 de enero de 2011

¡Un Año!... ¡Un Paso Más!

A fines del presente mes de Enero el blog de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Cardel, Veracruz, México, cumplirá el Primer Aniversario de haber hecho su aparición en las páginas de divulgación mundial del internet.
Habremos publicado este año 52 artículos, uno por cada semana, siguiendo la característica espiritual del compromiso con un deber de Evangelización y propagación de nuestra Fe para la gloria de Dios Nuestro Señor.


Recordamos humildemente nuestros comienzos, cuando al publicar el primer post solamente tuvimos seis visitas... ¡Ni siquiera el 0.01% de los adoradores en nuestro pueblo nos visitó!. Un tanto preocupados, pensábamos en un posible fracaso, pero, con la fe y fortaleza que nos proporcionó el Espíritu Santo, continuamos con nuestra misión. Poco a poco los visitantes aumentaron en número y en ubicación geográfica y llegamos al año con más de 3,700 visitas.


Nuestra humilde capillita cuenta con un pequeño numero de visitantes, aunque esperamos que siga creciendo "como las sombras, como cuando el sol declina”... como dijo alguien.

A continuación les proporcionamos algunos datos estadísticos interesantes de nuestro blog:



Desde nuestra aparición en internet, la mayoría de nuestros visitantes proceden de los siguientes países: México, Argentina; EE.UU. de norte América y Perú.


Por supuesto hay visitantes de otros países, en menor numero, como por ejemplo: Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, España, Canadá, Paraguay y hasta de Rusia, Francia e Inglaterra. También tenemos visitantes de Guatemala, Costa Rica, Santo Domingo, Nicaragua y El Salvador.

La duración de cada visita ha sido en promedio como de 3 minutos. Contándose que el tiempo que más pasaron en su visita fueron nuestras visitas de España, EE.UU. De norte América, México y Perú.



Nuestro blog fue creado con la firme intención de que llegara a todos los que buscan en sus palabras un pequeño camino que les conduzca a Jesús Sacramentado Unigénito de Dios, Nuestro Señor y no nos apartaremos de nuestro principal objetivo:

”Servir a nuestros hermanos para la gloria de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo”


Hermanos, damos gracias a Dios por habernos elegido para la creación de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. También agradecemos de todo corazón a la misionera Lucy Barradas y al Padre Arturo López Islas que hicieron posible este milagro de fe.

Igualmente deseamos agradecer al Padre Patricio Hileman Rivera por sus visitas, que indudablemente han contribuido a reafirmar el amor a Jesús Sacramentado de todos los adoradores de nuestra capilla. Por ultimo nuestro sincero agradecimiento al Padre Rodolfo Cervantes Gordillo, actual párroco de nuestra iglesia San Francisco de Asìs en Cardel, por su entusiasta y fervoroso apoyo a nuestra misión.


Seria extenso nombrar a todos y cada uno de ustedes que nos apoyan semanalmente en este humilde trabajo para la gloria de Dios Nuestro Señor y por ello reciben a diario el amor infinito de Jesús Sacramentado por visitarlo en su casa, la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. ¡Continúen visitándonos e inviten a sus familiares y amigos a que también visiten este blog: http:///adoraalsantisimoencardel.blogspot.com

Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.


¡¡¡¡¡¡¡Viva Cristo Rey!!!!!!!!!!

jueves, 20 de enero de 2011

¿Quinto Dogma Mariano?...


Como fervorosos fieles de nuestra Celestial Madre, la Virgen María, no podemos ignorar el movimiento mundial católico que propugna la procedencia e instauración del Quinto Dogma Mariano. En síntesis, este dogma proclamaría a la Virgen María como Corredentora, Intercesora y Abogada de la humanidad.


En principio, definamos lo que es un "Dogma". Según el Diccionario de la lengua, "Dogma es el punto fundamental de una doctrina religiosa o filosófica". La iglesia católica define: “Se entiende por Dogma el enunciado de una verdad contenida en la revelación, escrita o transmitida, que la Iglesia propone para que se crea como Divinamente revelada en una formulación auténtica, ya sea por un juicio solemne, ya sea, al menos, por el magisterio ordinario y universal de la Iglesia”.
En pocas palabras es una verdad indiscutible. El dogma es una doctrina de Dios que fue revelada por Cristo a los hombres.


Dogma Mariano es una verdad de fe respectiva a la Virgen María, afirmada por la iglesia y comprobada por la misma. Los Dogmas Marianos son cuatro:

  • El de su Maternidad Divina, “María es la Madre de Dios”.

  • El de su Virginidad Perpetua, “María fue virgen en el parto, antes del parto y después del parto"

  • El de su Inmaculada Concepción, “La Virgen María nunca tuvo la menor mancha de pecado y fue inmune a él, desde su concepción y durante su inmaculada vida”

  • El de su Asunción a los cielos, ”María asunta a los cielos en cuerpo y alma”



Los fieles de los cinco continentes piden a nuestro Pontífice con enorme insistencia, la proclamación de un Quinto Dogma Mariano: “María Corredentora en el plan divino de la salvación, mediadora de todas las gracias y abogada del pueblo de Dios”

Cinco cardenales enviaron una carta a todos los purpurados del mundo invitándolos a unirse a ellos para pedir al Papa Benedicto XVI, que declare este Quinto Dogma Mariano “que proclamaría la verdad cristiana sobre María.” El texto incluye la petición al Papa de proclamar a María “Madre espiritual de toda la humanidad, Corredentora con Jesús redentor, mediadora de todas las gracias con Jesús único redentor, abogada con Jesucristo a favor del género humano”

Esto también ha sido pedido por la Santísima Virgen María en su aparición en Ámsterdam, Holanda bajo la advocación de “la Señora de Todos los Pueblos.”


Hermanos pidámosle a Dios que Él en su infinita omnipotencia y eterna sabiduría disponga lo justo y necesario para el bien de la humanidad, y juntando nuestras manos y en piadosa y humilde actitud, digamos:


“Hágase Señor tu voluntad así en la tierra como en el cielo”.

Alabado y Adorado sea por siempre Jesús sacramentado.

¡¡¡¡¡Viva Cristo rey!!!!!

jueves, 13 de enero de 2011

La Oración y el Canto.


La oración y el canto ambas, son expresiones del alma e individualmente son un medio de comunicarnos con Dios.
La primera, de manera personal, en la inmensidad del silencio, abrimos nuestro corazón para entregárselo íntegro a Nuestro Señor.

La segunda, en expresión colectiva, pincelamos nuestros corazones con el revestimiento de la música que es del agrado de nuestro Creador. Por esto alguien dijo que una canción al Señor vale por dos oraciones.

De las dos maneras expresamos el sentir de nuestra alma y el regocijo espiritual que sentimos al hacerlo... Nuestra oración es la rosa que brota de nuestro agradecido corazón y el canto es la lluvia de rosas que alfombra el camino de nuestra alabanza a Dios.

La oración es el vínculo de unión perfecta entre el hijo y el Padre, es la comunión indivisible entre un Ser y su Creador, es la escondida brisa de amor que nos renueva la pasión de nuestra fe.


Por otro lado, el canto es el grito espiritual de nuestra sangre y vida toda, que nos hace temblar en refulgente estallido de estrellas que envuelve a un coro de fieles agradecidos que adoran y alaban a Nuestro Señor.

¡Dios mío, no se si gozo más cuando en silencio de amor indescriptible renuevo los sentimientos de mi fe con tu presencia... o si cuando en dulce unión con mis hermanos, al compas de la sacra música siento en los latidos de mi corazón el eco de nuestra alabanza que a tus pies descansa como símbolo de amor, humildad y de esperanza!


Es por esto que debemos de orar y cantar, con toda la intensidad física y espiritual de nuestra integridad personal, que nuestra oración llegue a Dios como una ofrenda inmaculada de obediencia fiel a sus designios y a su indiscutible e inefable voluntad.

Hermanos, ejercitemos estas sencillas prácticas para la gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Oremos, y que esta plática personal con el Santísimo nos llene el corazón de paz y de alegría y encienda nuestra fe con el fuego de su amor.
Igualmente cuando en unión de otros hermanos cantemos al señor, hagámoslo con toda nuestra sincera humildad de hijo agradecido que desea fervientemente poner a los pies del Padre la ofrenda eterna de nuestra vida espiritual.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

miércoles, 5 de enero de 2011

Epifanía del Señor

Etimológicamente la palabra Epifanía significa Manifestación o Revelación, el significado de la iglesia católica para ella, es "La Manifestación que hace Dios mismo de su Todopoderosa y Omnipotente Investidura".


En realidad es la fiesta en que celebramos la manifestación del Señor a todo el mundo. Por tradición, celebramos este acontecimiento el día 6 de Enero que también conocemos como el Día de los Reyes Magos.
Haciendo un poco de historia y el significado de la Epifanía del Señor, hay tres momentos en la vida de Jesús en que Dios se manifiesta:




  • Primero cuando de niño es adorado por los pastores y los sabios de oriente (Reyes Magos),

  • Luego cuando es bautizado por San Juan, y Dios desde el cielo revela en Jesús a su hijo muy amado;


  • Y el inicio de la vida pública de Jesús cuando convierte el agua en vino en las Bodas de Caná manifestando al mundo su poder celestial.



Estos tres eventos están señalados en la Biblia Nuevo Testamento, Mt 2, 1-12; Mt 3, 13-17 y Jn 2, 1-11. Es por ello que la Iglesia celebra estos tres sucesos, de los cuales el primero es el que más festejamos.

En este día, jueves 6 de enero del 2011, celebramos la fiesta de la Epifanía del Señor con la Adoración de los Reyes Magos ante el Niño Dios al igual que los humildes pastores.
El transcurrir de los años y la rutina han convertido esta fiesta en un festejo para los niños, donde los actores principales son los Reyes Magos y los regalos que traen. Los mayores a su modo festejamos el día comiendo la Rosca de Reyes y esperando que no les toque en su porción el "muñequito" que los comprometerá para otro festejo en el mes de febrero.

No nos oponemos a estas costumbres, pero si lamentamos que algunas veces desliguemos del motivo sagrado que celebramos. Celebramos una de las manifestaciones que Dios hace al mundo de su investidura celestial y va dirigida a todos, a los pobres y los ricos sin distinción, para que adoremos a ese Niño que es el mismo Dios Hecho Hombre.

¡Celebremos la Epifanía del Señor como verdaderos cristianos y católicos asistiendo a la Santa Misa y en ella demos Gracias a Dios por habernos permitido ser miembros de su iglesia y que con su integridad hoy agradecidos festejemos esta revelación divina!

Hermanos de la Adoración Eucarística Perpetua festejemos nuestras costumbres, pero no olvidemos que hay en nuestra capilla alguien que nos llama y nos espera todos los días para darnos todo su amor y ayuda en lo que le pidamos, Él es Jesús Sacramentado, Vivo en la Hostia Consagrada... Aquel que, como alguien escribió:

“y siendo rico, se hizo pobre para darnos toda la riqueza de su pobreza”.


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!!!