miércoles, 25 de enero de 2012

¿Quienes fueron los Apóstoles de Jesús?

La palabra “apóstol” proviene del Latín “apóstulus” y del Griego “apóstolos” y significa: el que viene enviado o el que está autorizado para representar a otro.


Jesús eligió a los doce apóstoles después de haber estado orando al Padre en un monte toda la noche y fueron nombrados de entre un grupo de setenta y dos de sus discípulos y que fueron luego llamados Apóstoles después de la resurrección de Jesús.



Los Apóstoles fueron doce, número escogido para evocar a las 12 tribus de Israel, y cuyos nombres eran: Simón (luego cambiado a Pedro por el mismo Jesús); Santiago el Mayor hijo de Zebedeo; Juan, hermano de Santiago; Andrés, hermano de Pedro; Felipe; Bartolomé; Mateo; Tomás; Santiago el Menor o de Alfeo; Judas Tadeo; Simón, el zelote o el cananeo; y Judas Iscariote. Todos ellos eran Galileos menos Judas Iscariote que era originario de Judá.



Jesús escogió a sus discípulos entre hombres comunes que tenían en sí los mismos atributos e iguales debilidades de los seres humanos, pero que predestinados siguieron a Jesús cuando Él los llamó.



Teniendo como fuente principal de información a la Sagrada Biblia en los libros del Nuevo Testamento, a la Enciclopedia Católica, a las obras escritas por Carlos Padilla en "Los Doce Apóstoles" y a Pedro Sergio Antonio Donoso Brant en "Caminando con Jesús", hemos tratado de sintetizar el perfil de los doce seguidores de Cristo y que a continuación humildemente exponemos para el conocimiento de nuestros queridos lectores:



SIMON PEDRO.- Nombrado por Jesús como “Petrus” o la piedra angular de la Iglesia. Participó en varios acontecimientos importantes de la vida del Maestro, tales como La Transfiguración del Señor, la falta de fe cuando Jesús le ordenó caminar sobre las aguas del mar; la negación (tres veces) de conocer a Jesús cuando es interpelado por los soldados romanos; acompañando a Juan a constatar que el sepulcro de Jesús estaba vacío. Murió crucificado en la cruz puesta de cabeza a petición suya, ya que se consideraba indigno de morir como Jesús Nuestro Señor.



SANTIAGO el mayor.- Hijo de Zebedeo y hermano mayor de Juan fue junto con Pedro partícipe en la Transfiguración del Señor y en la agonía. Se establece que viajó a España como evangelizador situándolo en un lugar llamado entonces Cesaraugusta (hoy Zaragoza). La Virgen María se le presentó para darle ánimo en su misión. Consolidado el establecimiento de la doctrina de Cristo regresó a Jerusalén donde Herodes Agripa lo mandó ejecutar, siendo según la liturgia el primer apóstol mártir. Su cuerpo fue llevado a España donde después de estar perdido por más de 800 años, apareció gracias al resplandor de una estrella que indicó el campo donde se encontraba el cuerpo de Santiago. Este lugar es hoy conocido con el nombre de Santiago de Compostela y es visitado por miles de peregrinos de todo el mundo.




JUAN, hermano de Santiago.- Es el apóstol querido y quien recostó su cabeza en el pecho del Señor durante la Ultima Cena. Participó junto con Pedro y Santiago en la Transfiguración del Señor y acompañó a María al pié de la cruz en la agonía y muerte de Jesús. Es junto con Marcos, Mateo y Lucas uno de los cuatro evangelistas que escribieron sobre la vida de Jesús. Además escribió el Apocalipsis, último libro del Nuevo Testamento.



ANDRES, hermano de Simón Pedro.- Fue uno de los dos que siguieron a Cristo según Juan y a los que Jesús les pregunto: “¿Por qué me siguen”? a lo que ellos respondieron: Maestro, ¿Dónde vives? Y El les dijo:”Síganme y lo sabrán.” Y lo siguieron y se quedaron con El. Andrés es efectivamente el primero en ser llamado por Cristo para el apostolado y es también el que inicia a su hermano Simón a seguir los pasos de Jesús.



FELIPE.- Es varias veces citado en el evangelio de Juan, ejemplo de ellas son: su participación en el milagro de Jesús en la multiplicación de los panes; en Ultima Cena, le dice a Jesús: “Muéstranos al Padre.” Luego de recibir al Espíritu Santo junto con los otros Apóstoles y la Virgen María no se encuentra más referencia fidedigna y poco se sabe de la vida y muerte de Felipe.




BARTOLOME.- Llamado también Natanael, solamente figura en el evangelio de Juan cuando Felipe lo presenta a Jesús y antes le dice: Este es el de quien habló Moisés en la Ley. Es Jesús, hijo de José de Nazaret. Y Natanael le replicó: Y, “¿Puede acaso salir algo bueno de Nazaret?” Cuando Jesús vio venir, a Natanael, dijo:” He ahí a un verdadero israelita, éste no sabría engañar.” A lo que Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, yo te vi.” Natanael exclamó:”Maestro, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el Rey de Israel”



MATEO.- El publicano llamado también Leví. Era recaudador de impuestos. Un día Jesús lo vio y le dijo: “Sígueme”, Mateo se levantó y lo siguió. Fue el primero de los cuatro evangelistas junto con Juan, Marcos, y Lucas. Después de su llamado no se conoce mucho de su vida y solo es mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles.



TOMAS.- Llamado también el “mellizo” del Griego Dídimo. Pero no se aclara de quien era mellizo. Contradictoriamente a lo debería ser un Apóstol de Jesús, se le recuerda por su incredulidad. Al no estar presente en la primera aparición de Jesús ante sus discípulos dice que no creerá hasta haber metido sus dedos en las llagas de sus manos y su mano en la herida del costado de Jesús resucitado. Cuando Jesús se volvió a aparecer a los apóstoles le dijo a Tomás: “Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.”



SANTIAGO, el de Alfeo.- Llamado también el “menor” porque era de baja estatura y poder distinguirlo del otro Santiago. Se le considera el Primer Obispo de Jerusalén y también el autor de la Carta de Santiago, del Nuevo Testamento. Una tradición menciona que estando cerca del Templo de Jerusalén predicando el Evangelio, es arrojado de lo alto del templo por orden del sumo sacerdote. Pero Santiago no muere y es lapidado y rematado de un mazazo en el cráneo.



JUDAS TADEO.- Es el autor de una Epístola canónica en la que se presenta a si mismo “como el servidor de Jesús” y hermano de Santiago el Menor. Santa Brígida relata que el Señor la exhortó a invocar a San judas Tadeo. En la actualidad la devoción a este apóstol esta muy difundida en el ámbito popular atribuyéndosele su ayuda en trances muy desesperados.



SIMON.- Apodado el “Zelote” por pertenecer a un movimiento nacionalista de ese nombre, o el cananeo por ser de Caná. Poco se sabe de este apóstol solo se conoce que viajó a Egipto junto con Judas Tadeo donde ambos sufrieron el martirio.



JUDAS ISCARIOTE.- Siguió al Maestro durante su peregrinación por Palestina. Fue el que entregó a Jesús a los soldados indicándoles donde lo podrían encontrar y que dándole un beso en la mejilla se los identificaría. Recibió en pago por su traición 30 monedas de plata. Cabe mencionar que no participó en la comunión del pan y el vino bendecida por Jesús ya que abandonó el lugar de la Última Cena antes que la cena se realizara por tener apuro en consumar su indigna traición. Luego agobiado y atormentado por el remordimiento se suicidó ahorcándose de un árbol.



Para terminar queremos mencionar que Marcos y Lucas no fueron apóstoles de Jesús mas si quienes escribieron los evangelios que llevan sus nombres. Lo mismo Pablo tampoco fue apóstol de Jesús y fue reconocido por Nuestro Señor como tal después de su resurrección. Por último Matías, fue designado como el reemplazo de Judas Iscariote por decisión de los demás apóstoles encabezados por Pedro.



Queridos hermanos adoradores, que los ejemplos de fe y constancia dadas por los apóstoles nos sirvan de acicate para emprender ya nuestra obra evangelizadora de conseguir más adoradores de la Sagrada Eucaristía y también de la instalación de nuevas Capillas de Adoración Eucarística Perpetua que hagan de este mundo un lugar digno para el regreso de Nuestro Señor Jesucristo y ver cumplida su obra que empezó hace más de 2,000 años:


UN SOLO REBAÑO UN SOLO PASTOR.


ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESUS SACRAMENTADO

¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Seamos Misioneros de nuestra Fe y de la AEP!

Hay que atrevernos a propagar nuestra fe y la Adoración Eucarística Perpetua, por todos los medios lícitos a nuestro alcance y por todos los rincones del mundo.



¡Demos a nuestra oración, la fuerza de nuestra acción!


Dejemos la pasividad y rompamos las cadenas del conformismo, salgamos a sembrar la semilla de evangelización que puso Jesús en sus discípulos y convirtamos este mundo en un mundo mejor.


Hoy es mucho más fácil propagar el evangelio y el amor a Cristo de lo que era hace 2000 años, San Pablo no contaba con los medios tecnológicos que tenemos hoy y sin embargo viajó y caminó por todo ese mundo entonces conocido, multiplicando el Cristianismo entre los hombres de aquellos tiempos.


Ahora, en nuestros días debemos propagar la nueva fe, la nueva esperanza de este mundo, la adoración a Jesús Sacramentado, Dios Vivo, transfigurado en la Sagrada Hostia. Que no sea éste, un movimiento de los católicos sino que abarque a toda la humanidad, principalmente a nuestros hermanos cristianos alejados y a todos los hombres de buena voluntad.



No necesitamos iniciar guerras santas ni apoyarnos en la fuerza de las armas, basta nuestra palabra y la fuerza que lleva ella en la verdad que nos proporciona el Espíritu Santo y la dignidad de nuestra conducta que es el ejemplo, mandamiento que nos dio el Señor:


“que nos amáramos como Él nos amó”.


¡Abramos nuestros corazones, a quien sea, sin ninguna distinción, hacer que brille la luz de Dios a través nuestro y que bañe el alma de los que nos ven y escuchen!


¡Seamos como las puertas de nuestras Capillas de Adoración Eucarística Perpetua, que siempre están abiertas para todo aquel que desee entrar con buen propósito y mejor disposición!


¡Y sobre todo seamos como Cristo crucificado en la cruz, con los brazos abiertos siempre dispuesto a consolar y perdonar!


Tenemos que prepararnos para esta nueva misión. Comencemos nuestra obra misionera limpiando nuestros corazones para que brillen esplendorosamente con la luz de Dios.


Iniciemos una cadena de verdadero amor, primero con nuestra familia: ayudemos a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros hijos a nuestros esposos y una vez que les hayamos dado todo lo que podamos y aún más, hasta lo que no podamos, estaremos listos para el siguiente paso: Nuestros amigos, nuestros conocidos, nuestros vecinos, nuestros desconocidos, aún nuestros enemigos.

Entonces, cuando cada ser de este planeta adopte esta actitud de amor verdadero, habremos abierto el camino en el cielo por el cual regresará nuestro redentor, Jesús, Nuestro Señor.


Hermanos, en nuestra próxima visita al Santísimo Sacramento en nuestra capilla de Adoración Eucarística Perpetua pidamos que descienda sobre nosotros el Espíritu Santo y nos llene de la valentía, fortaleza y amor para que hagamos la voluntad de Dios, que es la misma que la de su unigénito, Jesús Nuestro Señor quien transfirió a sus Apóstoles el seguir su camino propagando sus enseñanzas por todo el mundo.


Hagamos que las huellas de nuestros pasos no sean borradas por el tiempo y que perduren como fuego incandescente, señalando el camino que deben de seguir los que vienen detrás de nosotros y así alcanzar la gloria de llegar a la casa de Dios y allí adorarle por toda la eternidad.


ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESUS SACRAMENTADO


¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

Amando a Jesús con el Corazón de María!


¡Qué verdad tan grande encierra  el post de la presente semana!



Es el “Librito Azul”, también conocido como:


Meditaciones del Rosario de la Madre Teresa de Calcuta


Este pequeño tesoro es distribuido por los Misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento y todo adorador eucarístico perpetuo debería tener y usar en todas sus Horas Santas de visita al Santísimo Sacramento.



Este devocionario lo puso Dios en mi camino, como todas las cosas en mi vida, y me dio la libertad de tomarlo o dejarlo... decidí quedarme con él y hasta hoy sigo dando gracias por este pequeño gran regalo de Dios Nuestro Señor.

Este libro de meditaciones y oraciones para el Santísimo Sacramento es el vínculo de amor que embellece con sus palabras las cuentas benditas del Santo Rosario. En él encontramos la voz de Jesús Nuestro Señor en las palabras de los evangelios contenidos en las muchas citas resaltadas en cada una de sus páginas.


Los Quince Misterios del Rosario contenidos en este perfecto manual de meditación y adoración, están íntimamente ligados a la Santa Biblia; por lo tanto Rezar el Rosario no es obedecer lo que la Biblia manda sino rezar como la Biblia enseña. Cada adorador deberá rezar el Rosario intercalando los comentarios indicados en cada uno de los Cinco Misterios con el rezo de las Aves Marías y verá que al finalizar... ¡milagrosamente ha transcurrido exactamente una hora!, su hora Santa de visita a Jesús Sacramentado.



No debemos olvidar que El Rosario es la oración más querida por Nuestra Santísima Madre, La Virgen María y en cada una de sus apariciones no ha dejado de recordarnos que debemos de rezar el Santo Rosario cada día. “El Corazón de María es la puerta que nos conduce directamente a Jesús. Cada Avemaría que rezamos abre nuestro corazón al amor de Nuestro Señor y nos une al Corazón Eucarístico de Jesús”


Rezar el Santo Rosario es decirle ¡SI! con el corazón a la Santísima Virgen María... es decirle: “Madre Mía lleva esta preciosa ofrenda a Tu Hijo amado, envuelta en el candor de tu inmenso amor maternal”


Es también repetirle 50 veces: "Dios te Salve María, Bendita Tú eres entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre, JESUS."


A continuación transcribimos algunas de las hermosas flores que se hayan esparcidas en las páginas del “Librito Azul” :


  • En cada Avemaría de este misterio te decimos “SI” a todo lo que quieres que hagamos y seamos.


  • Con cada Avemaría de este Misterio te decimos de todo corazón: Dulce Corazón de Jesús, pongo en Tí toda mi confianza.


  • Oh Jesús, con cada Avemaría que rezamos nos unimos a la perfecta adoración que María te ofreció en Belén.


  • Jesús por medio del Corazón Inmaculado de María, te suplicamos que acerques a toda la humanidad a Tí en el Santísimo Sacramento.


  • Por medio de María te suplicamos que nos ayudes a ser puros de pensamiento y acción.


  • Con cada Avemaría de este misterio profundiza nuestra unión contigo.


  • Durante este misterio te pedimos con confianza por el triunfo del Inmaculado Corazón de María y el reino de tu Sagrado Corazón en cada corazón humano para que DIOS sea todo en todo.




Queridos hermanos que nuestro corazón, guiado por el Espíritu Santo, nos conduzca al umbral bendito del Corazón de María al rezar el Santo Rosario, y que ella, Reina del Cielo, se lo entregue a Jesús Sacramentado como nuestro humilde tributo de alabanza y adoración.


ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESUS SACRAMENTADO


¡¡¡VIVA CRIST
O REY!!!


Para establecer una Capilla de Adoracion Eucaristica Perpetua, comunicarse a:

lucy.barradas@hotmail.com

Cel. 924 1140 709

Misionera de Nuestra Señora del Santisimo Sacramento.



miércoles, 4 de enero de 2012

¡Esta Edición Semanal es Ya Centenaria!


¡Cien semanas, sirviendo a Dios y a todos los hermanos que nos favorecen con sus visitas!


¡Cien temas diferentes relativos a nuestra Santa Iglesia Católica!


Tratados con simple humildad y con la misericordiosa asistencia de nuestro guía e inspirador El Espíritu Santo.


Temas entre los que podemos mencionar Padre Patricio Hileman, Misionero de Corazón; Nuestra Misión; Fiesta de Pentecostés; El propósito de la Oración; Tiempo de Adviento; ¿Quinto Dogma Mariano?; Amar a Dios sobre todas las cosas; ¿Sabes quién es el Espíritu Santo?; Eucaristía, cumbre de los Sacramentos y otras 91 publicaciones que podrás encontrar en nuestro lugar de encuentro:




Deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a nuestros lectores de México y de manera especial a nuestros amables lectores de otros queridos países como, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos de Norte América, Canadá, España, Italia, Francia, Inglaterra, Suecia, Noruega, Rusia, Australia, Nueva Zelandia y muchos más que igualmente los apreciamos cariñosamente.


Son cerca de 40,000 lectores que en estos casi dos años nos han dedicado minutos de su precioso tiempo en visitarnos y compartir nuestra palabra cuyo su único fin es: LA GLORIA DE DIOS.



Tal vez la cantidad no sea mucha, quizá digamos, humildemente pequeña, pero es reconfortante para este diminuto puntito que en un mapa de México es la ciudad de Cardel. Sobre todo nos alegra que esta lucecita brille entre las infinitas estrellas que fulguran en el universo celestial de Dios y Señor Nuestro.




Nuestra labor tiene un nombre:

  • Propagación de La Adoración Eucarística Perpetua;


Tiene un solo guía:

  • Dios y Señor Nuestro


y tiene muchos seguidores que son:
  • Tu y todos los que le acompañamos a Jesús Sacramentado en la capilla de AEP por lo menos una hora cada semana.


Pero de todos los hermanos adoradores perpetuos solo muy pocos son evangelizadores y propagadores para conseguir, dentro del círculo de sus amigos y conocidos, nuevos miembros de nuestro movimiento de Adoración Eucarística. ¡Vayan hermanos a cumplir con su obra evangelizadora! y así estarán imitando a Cristo cuando hizo el milagro de la multiplicación de los panes, solo que no estaremos alimentando al cuerpo sino al alma y espíritu sedientos de la Gracia y el Amor de Jesús. El momento es hoy mismo, ¡YA! , Ve con Fe y en la fuerza del Espíritu Santo confía y transfórmate también como Cristo en pescador de hombres y contribuye a la Santa causa iniciada por el Beato Juan Pablo II un 2 de Diciembre de 1981, para que en el mundo haya un solo rebaño y un solo Pastor.



Dios Todopoderoso permite que esta publicación, semilla de tu mensaje de amor, encuentre terreno fértil en los corazones de los que nos favorecen con sus constantes visitas y se puedan así multiplicar las alabanzas y la Gloria que solo a tí te corresponden.



Y a los que humildemente ejecutamos esta tarea de tu amorosa voluntad, danos la fortaleza de fe para seguir adelante con nuestra misión. Y cuando Tú lo decidas, si lo tenemos merecido, nos des la recompensa anhelada de estar para siempre contigo en el paraíso, Señor.



Hermanos, oremos con alegría y amor, que nuestra visita a la capilla de Adoración Perpetua no sea la ofrenda marchita de la obligación, sino que sea la flor primorosa del amor incondicional y sin límites que brota espontáneamente de un corazón plena y eternamente enamorado de la Santísima Eucaristía, Jesús Dios Nuestro Señor.




ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESUS SACRAMENTADO


¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!