miércoles, 27 de enero de 2016

¿Cuál es el Propósito de Nuestra Vida?


El mundo actual en que orbitamos es un complejo sistema de acciones fugaces, donde el ¡Ya! y el ¡Hoy!, nos arrastran sin dejarnos pensar en el ayer y menos en el mañana.

En este confuso parpadeo sensorial se nos escapan los valores, se esfuma la realidad y nos ahoga la fantasía de querer alcanzar un sueño, sin diseño original.

En el empezar de nuestra existencia, en la fecundación del óvulo materno, comenzamos a ser parte de la influencia procreadora de nuestra madre genética y biológica. Toda emisión sensitiva, cualquier señal física o espiritual de origen maternal se va grabando en nuestros entes genéticos como un sello de imborrable genuinidad.  ¡Este es el inicio de nuestro modelo de vida!

Luego vendrán los nueve meses de gestación, el nacimiento, la infancia, la niñez, la juventud y la madurez de la persona adulta. Aquí haremos un alto para reflexionar y querer adivinar... ¿quiénes somos?

Aquí nos encontramos sin aún conocernos totalmente, somos un conjunto del más intrincado complejo de factores formadores de nuestra incipiente personalidad. El acelerado metrónomo del vertiginoso ritmo de nuestro mundo nos envuelve en su vorágine agobiante y en el destello de una idea deslumbrante trazamos el primer rumbo de nuestra vida. 

La encrucijada está allí esperando ansiosamente nuestra rápida decisión: trabajar, estudiar o soñar. ¿Qué haremos?... el tiempo nos acosa y la mayoría optamos por un poco de las tres, trabajar, estudiar o soñar. Iniciando en un porcentaje de cada opción equivalente a nuestra libre voluntad.

Así, enfundados en un disfraz de aptitudes y actitudes indefinidas nos lanzamos a la aventura de nuestra vida. El ¡YA!  nos marcará el paso y el  ¡AHORA!  regirá nuestro comportamiento; pasaremos por muchas etapas de formación física y espiritual. Seremos líderes de movimientos sociales, defensores del pobre y del postergado, buscaremos la verdad religiosa en extraños libros y culturas orientales, beberemos de las fuentes de la nueva cultura religiosa del “New Age”...

Con breves o largas pausas, continuaremos la carrera que elegimos seguir,  de acuerdo a lo moderno y al valor económico que obtendremos al graduarnos.
Por fin... tenemos ya un título que nos concede la certificación de un conocimiento que no tenemos,  de una aspiración que no deseamos y  de una preparación que tendremos que refinar para que la podamos utilizar.

¡Hay que apurarnos!... ya tenemos unos años más, mejor nos casamos y tendremos una esposa y unos hijos para que no se pierda el apellido y sobre todo, haber procreado un ser humano. Aunque no hayamos sembrado un árbol ni hayamos escrito un libro.
  
He aquí la imagen de la mayoría de nuestra generación, una caricatura de lo que puede y debería ser una vida digna de ser vivida y recordada. No somos más que un cumulo de años hacinados en un montón de experiencias vacías y sin propósito de calidad alguno. 

Una vida desperdiciada en el holocausto a divinidades falsas creadas por el hombre para su propia satisfacción y destrucción.... ¡Dios no creó al hombre para esto!... lo creó para que fuera SANTO y que mediante su santidad sea feliz y tenga Vida Eterna; porque para esa vida de Gloria, Dios nos envió a su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, quien ganó para la humanidad el Perdón y la Vida Eternacon su muerte en la cruz y su resurrección.

Queridos hermanos, que nuestra vida siga siempre el Camino de la Palabra y la Vida de Jesús y así cumpliremos con el sagrado propósito de nuestra creación, único propósito real y verdadero, nuestra salvación para la gloria de Dios Padre Todopoderoso.

¡Juventud del mundo!, que nuestra Santísima Virgen María, madre de Dios nos proteja y nos acompañe en nuestro tránsito por este mundo y sea la intercesora de nuestras oraciones y plegarias a Dios, para que nos conceda su paz, su amor y su eterna misericordia, que nos permita algún día gozar de la dicha infinita de estar en su Reino y ser uno solo con Él en la Santísima Trinidad por los siglos de los siglos.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!  

miércoles, 20 de enero de 2016

Apologética: la Defensa de Nuestra Fe Católica



En el mundo actual, las distancias se han acortado impresionantemente, la globalización ha traído a nuestro entorno nuevos conceptos sobre diferentes temas,  científicos, sociales y religiosos. En los últimos 200 años han surgido infinidad de sectas, creadas por hombres ambiciosos y soberbios que creen que la idea propuesta por ellos es la verdadera y que salvará a la humanidad. 

Utilizan citas Bíblicas arregladas a su antojo y conveniencia, viendo en el pueblo católico el caldo de cultivo para ganar adeptos... pero están en un craso error. No solo ellos pierden el contacto y relación con Dios sino que con artimañas y falsas promesas convencen a los incautos a seguirlos por su equivocado camino.

Este sencillo y humilde trabajo lo hemos escrito para prevenir a nuestros hermanos de los propagadores de las sectas que se dicen “cristianas”, para engañar y hacer caer en su trampa a los católicos mal preparados en la defensa de su fe y principios fundamentales de su religión.

A continuación mostramos una relación de algunas de las  sectas aparecidas en los últimos años, donde indicamos su nombre, quienes fueron sus fundadores y en qué año dieron a conocer su doctrina.



Año de Aparición
Nombre
Fundador
Lugar
1521
Luteranos
Martín Lutero
Alemania

1534

Anglicanos
Enrique VIII
Inglaterra
1560

Presbiterianos
John Knox
Inglaterra
1739

Metodistas
John Wesley
Inglaterra
1818
Adventistas
William Miller
Estados Unidos de Norteamérica
1830
Mormones
José Smith
Estados Unidos de Norteamérica
1860

Bautistas
John Smith
Inglaterra
1876
Testigos de Jehová
Charles T. Russel
Estados Unidos de Norteamérica
1878

Ejército de Salvación
William Booth
Inglaterra
1880
Rosacruces
Logias Secretas
Alemania
1905
Pentecostales
Grupos Varios
Estados Unidos de Norteamérica
1950
Niños de Dios
David Berg
Estados Unidos de Norteamérica


La iglesia católica fue fundada por el mismo Jesucristo en el año 33 en Galilea. ¿No es suficiente testimonio de verdad que Jesús, el Hijo de Dios y Dios verdadero fundó nuestra religión católica casi 1500 años antes de que apareciera la primera secta cismática?... ¿Qué hicieron todas las sectas enumeradas líneas arriba  durante 1500 años?... Nada, no existían.


Otro de los temas que continuamente es escogido por los hermanos alejados para atacar a nuestra Santa Religión Católica, es la Virginal Divinidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios.

En muchos pasajes de las Sagradas Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se menciona en forma contundente que Dios Padre, la escogió a ella para ser la madre de su hijo, revistiéndola de una divinidad purísima que ninguna otra mujer haya tenido ni tendrá jamás; entre sus dones está el haber sido concebida sin pecado original.

A continuación reproducimos algunos puntos sobre el tema de la Virgen María, publicados en el sitio web www.aciprensa.com: Aclaraciones para los hermanos separados: Los católicos y la Virgen María.

¿Por qué los católicos adoran a la virgen María, 
si solamente se debe adorar a Dios?

Primero que nada, hay que decir que los católicos no adoramos a la Virgen María. El culto que le profesamos no es adoración, puesto que ésta solo corresponde a Dios. Los católicos veneramos a Santa María, porque ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. Es decir, María no es una mujer cualquiera, es la Madre del mismo Dios.

Queridos hermanos, estando nuestra fe firmemente cimentada no pongamos oídos a los que vienen a nuestra puerta con el pretexto de orar con la Biblia, lo que en el fondo desean es arrebatarnos nuestra fe. 

Actuemos con tino y respeto, no nos enfrasquemos en polémicas innecesarias y así como ellos nos invitan a orar con la Biblia, ¡Invitémoslos a que se acerquen a una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua! para que platiquen libre y respetuosamente con Jesús Vivo presente en la Sagrada Hostia Consagrada, que es el Cuerpo de Jesucristo nuestro Dios y Señor.

Los católicos no necesitamos hacer que otros cambien sus creencias religiosas y se integren a nuestra iglesia, nosotros hacemos campañas de reevangelización entre nuestros propios hermanos católicos, para que mediante el verdadero y profundo conocimiento de nuestra fe, no seamos inducidos a  la deserción, por el error de nuestros hermanos alejados.

Dejemos que Dios y el Espíritu Santo conviertan sus corazones de piedra, en el Sagrado Corazón de Jesús y puedan gozar de la dicha infinita de estar eternamente adorando y glorificando a Dios Todopoderoso por los siglos de los siglos. 



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

miércoles, 13 de enero de 2016

La Evangelización es el Mandato de Jesús (Mateo 28, 19-20)


“Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra. Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo.”


Con estas palabras Mateo termina el escrito de su Evangelio y Jesús inicia el Apostolado de la Evangelización.

Jesús nos incita categóricamente a cumplir con su divina orden de salir y buscar la multiplicación de su rebaño. Que todos conozcan la Buena Nueva, que es la Nueva y Eterna Alianza de Dios con el hombre y mediante la cual seremos dignos de ganarnos la vida eterna.

Esa es la misión de los laicos comprometidos, ser participativos en uno de los más importantes fines de la iglesia ecuménica, la de prolongar y extender la misión evangelizadora de Jesús y sus apóstoles y discípulos.

La Parroquia es el corazón de la Evangelización y sus Párrocos son los pastores que ordenan y guían al rebaño por el recto sendero hacia las verdes praderas de la virtud y a los puros manantiales de la fe con el objeto concreto de que conozcan a Dios y permanezcan en él. 

Esta es la iglesia particular, la iglesia circunscrita a un área territorial diocesana y contraída a un ámbito Decanal. La Parroquia con su estructura de diferentes grupos, llámense 
  • Movimiento Familiar Cristiano, 
  • Talleres de Oración y Vida, 
  • Legión de María, 
  • Adoración Nocturna, 
  • Adoración Eucarística Perpetua, 
  • Orden Seglar Franciscana 
  • y otros mas

forman un edificio vertical cuyo centro estático es el Templo y Oficinas Parroquiales, pero éste no es el concepto del mensaje de Jesús para la evangelización.

Requerimos que los Grupos Parroquiales se formen horizontalmente, que sus miembros se extiendan como las plantas que rastreando llevan la vida de sus frutos a lugares apartados de donde descansa su raíz.

Es aquí donde el sacerdote encargado de la Parroquia, humanamente no puede hacerlo todo, es imposible si quiere hacerlo bien. Necesita colaboradores eficaces y comprometidos que lleven la Parroquia, la Palabra de Dios y la Evangelización de Jesús, a esos pueblitos dispersos en la alejada periferia Parroquial.

Existen Escuelas Diocesanas Pastorales que forman Agentes de Evangelización y Catequesis y en la mayoría de ellas por no decir en todas, la cantidad de alumnos no excede de 10 y en algunos casos son solo 5 o 6 los estudiantes registrados.

¿Qué nos falta?... 

Interés humilde por concretar un proyecto que no consideramos nuestro y solo nos interesa lo que sale de “Nuestra Propia Cosecha” y en lugar de aportar candidatos a estas escuelas autorizadas, preferimos hacer en nuestras Parroquias nuestros propios evangelizadores vía “cursos al vapor”.

En nuestra humilde opinión es necesario trabajar en equipo y obtendremos mejores resultados, de otra manera dispersamos los esfuerzos y duplicamos las acciones. Esperamos y agradecemos tus comentarios y sugerencias.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!



miércoles, 6 de enero de 2016

Las Epifanías de Jesús.


Epifanía es una voz griega, que traducida significa: Manifestación o Revelación.

Para muchas culturas las Epifanías corresponden a revelaciones o apariciones en donde los profetas, los chamanes, los médicos, los brujos y los oráculos interpretaban visiones concebidas más allá de este mundo.
Es también una Fiesta Cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, en otras palabras,  Jesús “se da a conocer”.

La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aun que la propia Navidad. Empezó a celebrarse en el oriente en el siglo III, y en occidente se la adoptó en el siglo IV.

En la narración de la Biblia, Jesús se dio a conocer a diferentes personas y en diferentes momentos, pero el mundo cristiano celebra como Epifanías, tres eventos: 
  • La Epifanía ante los Reyes Magos, 
  • La Epifanía del Bautismo de Jesús por Juan en el rio Jordán
  • y la Epifanía con el Milagro de las Bodas de Caná.


Primera Epifanía: La Visita de los Reyes Magos al niño Jesús.

  • ¿Cómo se enteraron los Reyes Magos o Sabios de Oriente del nacimiento de Jesús?
Aunque no existe nada especifico sobre la respuesta a la pregunta, las tradiciones y estudios de eruditos en la materia explican que los sabios de oriente (luego llamados los tres reyes magos) eran astrólogos muy enterados de las Escrituras Sagradas de los Judíos, ya que se presume que eran procedentes de un lugar en Babilonia o muy cerca de allí.

Habitaban por esas épocas miles de judíos en exilio en Babilonia y allí los magos obtuvieron información de la venida del Mesías, Rey de los Judíos, tal como está en los Libros Sagrados de los profetas Isaías 7,14;  Isaías 9,5-7; Miqueas 5, 1-4; Malaquías 3,1.

  • Los regalos de los tres Reyes
Los tres regalos que obsequiaron los reyes a Jesús no fueron elegidos por casualidad, son presentes simbólicos que representan:

  • La majestad.- El Oro era un regalo para Jesús como rey, pues era el regalo para los reyes.
  • La  divinidad.- El Incienso era un presente para Jesús como Dios, porque esta resina se quemaba en honor y sacrificio ofrecido a los dioses.
  • y la perpetuidad ante la muerte.- La Mirra se dió a Jesús como hombre Dios Inmortal, pues con ella se embalsamaba a los muertos para prevenir la descomposición del cuerpo.


Segunda Epifanía: El Bautismo de Jesús por San Juan.

Esta Epifanía está reseñada por los Evangelistas en el Nuevo Testamento y expresa la confirmación de Jesús como Hijo Unigénito de Dios. Es una manifestación muy conocida por todos los fieles católicos.




Tercera Epifanía: El Milagro de las Bodas de Caná.


En esta manifestación, por intercesión de su madre, la Santísima Virgen María, Jesús convierte el agua en vino. El Evangelista San Juan señala que este acontecimiento fue un signo para que los discípulos reconozcan en Jesús a su Maestro como Hijo de Dios, y da así inicio la vida pública de Nuestro Señor Jesucristo.



Hoy hemos enumerado con mayor detalle la Epifanía de la visita de los Reyes Magos por ser la más celebrada por el pueblo católico y cuya festividad ocurre cada año el día 6 de Enero y es conocida como el Día de los Reyes Magos, día en que se le dieron regalos al Niño Jesús, y tú querido hermano...


¿Qué regalo le traes hoy al Niño Dios?... 


¡¡¡Tu corazón!!!


Un corazón repleto 
de los más bellos sentimientos
que contienen la pureza de tu amor, 
en el que se refleja la firmeza 
de un juramento inquebrantable:

¡Mantenerlo sin mancha de pecado!
para poder entregarlo diariamente 
por intermedio 
de la Santísima Virgen María, su dulce madre y
 ¡Madre de toda la humanidad!. 




Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!