jueves, 30 de diciembre de 2010

Un Año Nuevo en Nuestras Vidas.

La rueda del molino de la vida está por dar su última vuelta anual y la molienda de nuestros hechos de bien y de mal por Dios será guardada en nuestro granero personal hasta el Juicio Final.

Mañana habrán pasado 525,600 minutos del año que termina, solamente faltan 1440 minutos y entraremos al Año Nuevo.
Estas últimas 24 horas las quiero dedicar para decirte a tì, Dios mío lo que pretendo hacer con tu ayuda en el Año Nuevo.
Esta es una serie de intenciones similar a la que acostumbramos a proponernos a nosotros mismos con el paso del año que se va, donde nuestro egoísmo las circunscribe a nuestro ámbito personal, pero éstas, las que yo te quisiera mostrar hoy, son las que puedo ahora expresar con un espíritu renovado que gracias a ti, tengo hoy porque puedo decir que , que has hecho en mí el milagro de fe con el que tanto soñé desde mi lejana infancia...

¡¡Dios mío y Señor mío hoy es todo tuyo mi corazón!!

He aquí, pues mis intenciones para que me ayudes a cumplirlas:

  • Dios mío permíteme seguir a tu lado y que nada ni nadie me aparte de Tí.

  • Que mire hacia adelante con la esperanza segura de que algún día te dignes aceptarme en tu casa.

  • Que sea mi alma la imagen que muestre al mundo el milagro que has obrado en mí.

  • Que vea y comprenda que soy solo el instrumento que vibra al toque de tu misericordia y perdón; y que ese perdón y misericordia lo pueda yo dar a todos mis hermanos.

  • Que por más duro y agreste que sea el camino que me tienes destinado lo pueda transitar con una sonrisa de alegría por ser esa tu voluntad; y que en él pueda ayudar a levantarse al hermano que cae para que siga el camino hacia ti.

  • Que cuando más dura sea la prueba que tú me designes sea yo más firme en mi fe para cumplirla.

  • Que me alcance el poquito de fe restante para que ayude al hermano que flaquea y duda de ti.


  • Que no busque en el mundo sus bienes materiales sino que constante vaya en pos de la Luz de tu Verdad y de tu Amor. Y que guíe al hermano que cegado por la ilusión de lo banal ha perdido la Luz que le lleva hacia ti.

  • Que cada día y cada hora de mi vida te vaya amando más y más hasta poderte casi igualar en el amor que tú me tienes a mí. Y que también ame al hermano que me lastime y me ultraje porque el perdón y el amor vienen de ti.

  • Que los males físicos no me impidan alabarte y adorarte, que la fuerza de mi espíritu se sobreponga a la debilidad material y con tu ayuda Jesús Sacramentado pueda cumplir el deseo más absoluto y grande que tengo que es el de amarte y venerarte por toda la eternidad en unión de todos los fieles hermanos de la Adoración Eucarística Perpetua del mundo entero, a quienes te ruego los protejas y les des tu Santa Bendición y que este año que viene te amen también más y más con el mismo amor infinito con el que Tú los amas.


Alabado y adorado sea por siempre Jesús sacramentado.

¡¡Viva Cristo rey!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡¡¡Albricias!!! ¡¡Dios ha nacido!!, ¡¡Bendito Sea Dios!!

¡Unamos nuestras voces todos los pueblos de la tierra y cantemos al Señor, pues Dios ha nacido como ser humano hoy en Belén!

¡Renovemos el Misterio Milagroso acontecido hace más de dos mil años cuando en un humilde pesebre nació el Rey del Universo, Dios, Jesús Nuestro Señor!

¡Demos gracias a Dios por su infinita misericordia que nos envió a su Unigénito para librarnos del pecado y quien por su sacrificio nos redimió y nos hizo merecedores de algún día poder estar en el cielo adorándole para toda la eternidad!

Pronto será Noche Buena y después Navidad, milagro de amor de Dios por los hombres, que en una Virgen Inmaculada y por obra del Espíritu Santo engendró a Nuestro Salvador. Celebrar este día de fiesta en el cielo y regocijo en la tierra por la venida al mundo del Mesías, es una acción de agradecimiento a Dios Todopoderoso por habernos conferido la distinción única de convertirnos en sus hijos muy queridos y en hermanos de Jesús Nuestro Señor.


Recordemos, pues, este día con el honor y adoración a quien lo merece --Jesucristo-- en el día de su nacimiento. Que nuestros regalos para Él, sean la fe y la oración y nuestras ofrendas, las acciones de nuestras buenas obras siguiendo las enseñanzas que Él nos dejó en su efímero pero grandioso paso terrenal.

Reunámonos los hijos con los padres y con toda la familia para que en unión de amor y paz alabemos y adoremos al único dueño y merecedor de los festejos. Que Él sea el candil de Llama Eterna alrededor del cual nuestras oraciones se eleven al igual que guirnaldas espirituales que adornen hoy en su día a Jesús, Dios de Amor. Saquémoslo de la soledad y démosle el lugar que le corresponde en nuestros corazones y hoy en que recordamos su nacimiento no lo olvidemos y hagámoslo sentirse feliz ofreciéndole una plegaria eterna colmada de fiel y sincero amor.


Hermanos, hoy, después de haberle festejado en nuestros hogares recordando su nacimiento en Belén, vayamos a nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua a adorarle en silencio, a decirle con la voz del alma:


¡Aquí estoy Señor y Dios Mío para decirte en persona cuánto te amo y cuánto te necesito y hoy en este glorioso día no he querido dejarte solo y vengo con el más humilde de los regalos, mi corazón inflamado por tu Amor Divino... ¡Gracias Señor y Dios mío!


¡Adorado y alabado sea por siempre Jesús Sacramentado!
¡¡Viva Cristo rey!!

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Tiempo de Adviento!

El Tiempo de Adviento marca el inicio del Año Litúrgico y es el período en que nos preparamos para celebrar el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Durante el Adviento, es costumbre en las iglesias y muchos hogares preparar una Corona con cuatro velas -que según la tradición- a cada una de ellas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana,


  • La primera: el Amor;

  • La segunda: la Paz;

  • La tercera: la Tolerancia

  • La cuarta: la Fe.


Preparemos hermanos nuestros corazones para esta magna celebración de la venida al mundo de Nuestro Creador y Salvador, que el principal motivo de esta fiesta sea el Nacimiento de Jesús, olvidémonos de las costumbres modernas que nos conducen a la práctica egoísta de intercambiar regalos y acordémonos de quien en verdad debemos de festejar con humildad pero con todo el amor de nuestras almas, a Dios Nuestro Señor Hecho Hombre por Obra y Gracia del Espíritu Santo.


¡Rompamos con el paganismo y soberbia humanos!...



y llenos de Amor, Paz, Tolerancia y Fe bendigamos y adoremos en estas fechas a nuestro Redentor en el día de su nacimiento. Que toda acción o intención la hagamos en el nombre del Señor, los regalos, en nombre de Jesús para complacerle a Él solamente, a Él Nuestro Dios.


Las cenas y brindis para celebrar y conmemorar su nacimiento y agradecerle eternamente con lo más delicado y santo de nuestros corazones... Él, que nació para sacrificarse por nosotros y dar su vida por la redención de nuestros pecados.


Que esta navidad, en compañía de nuestros familiares y amigos, en santa paz de amor elevemos una oración para adorarle y manifestarle lo alegres y jubilosos que estamos por su venida al mundo. Que la fiesta es de Él y para Él, que nosotros sus hijos solo queremos agradarle y alabarle.



Deseamos que en esta ocasión, queridos hermanos nuestra Capilla de Adoración Eucarística se vea llena de adoradores y visitantes que acudimos para hacerle compañía y manifestarle nuestro amor y gozo en su día y que en su cumpleaños en la eternidad le venimos a adorar y no lo dejaremos solo por acudir a saciar nuestra gula en una cena en la que ni siquiera nos acordamos de Él.



Gracias te damos Señor por ser tan bueno y misericordioso con esta grey que tanto te maltrata y te olvida cuando debería ser al contrario. Por eso, Dios y Señor mío, desde el fondo de nuestros corazones y con toda la fuerza de nuestro espíritu te decimos en conmovedor silencio:

¡Alabado y Adorado seas por siempre, Jesús sacramentado!

¡¡¡Viva Cristo rey!!!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Diciembre, Mes de la Inmaculada Concepción y Natalicio de Jesús!!

¿Cuál es más grande y solemne... La Inmaculada Concepción de la Virgen María o el Nacimiento de Jesús Nuestro Salvador Hijo del Padre?.

Dos acontecimientos que se funden en uno solo por su inmenso significado y que contienen el Misterio del Santísimo Trino,


“Creo en Dios Padre … y en Jesucristo su único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo … y nació de Santa María Virgen … ”.



En estas santas palabras se encierra uno de los fundamentos irrefutables de nuestra fe, “El Credo”, Es la firme cimiente de nuestro edificio espiritual católico. El credo es un resumen de las verdades reveladas por Dios, por lo tanto su creador es Dios mismo.


Estas verdades Dogmáticas nos explican la autenticidad e innegable existencia de estos acontecimientos, pero desde nuestra perspectiva individual y desde nuestra formación en nuestros hogares, ¿cómo sentimos y valoramos la Inmaculada Concepción y la Natividad de Nuestro Señor?



La Inmaculada Concepción.- Recuerdo muy bien que el día 8 de Diciembre de cada año se realizaba en nuestra Parroquia la Primera Comunión de todos los niños que habíamos asistido a la preparación catequística.
¡Qué fecha tan solemne! íbamos a recibir a Jesús en la Hostia Sagrada y en el día en que fue concebido por la Virgen María. ¡La Virgen María, Madre de Dios, muy amiga y protectora nuestra, a quien nuestra madre, el Párroco y las catequistas nos habían presentado desde muy niñitos! Tal vez no entendíamos lo de la Inmaculada Concepción, pero la venerábamos y respetábamos por ser Virgen, Santa y Madre de Dios, respeto y amor que adquirimos poco a poco empezando por nuestras oraciones nocturnas antes de irnos a dormir y más tarde un poco mas grandecitos, todos los viernes a las seis de la tarde rezando el Santo Rosario.


Sobre la Natividad del Señor, en nuestras épocas de niños, hace ya muchos, pero muchos años, en casa, para el mes de diciembre empezábamos los preparativos para hacer el nacimiento. De esa época, yo -personalmente- no recuerdo haber tenido para la navidad ninguna clase de árbol que se identificara con ella, solo el Nacimiento, así se le llamaba al conjunto de imágenes que representaban a la Virgen María, a San José y al Niño Dios, como actores principales, y luego venían los humildes pastorcitos y después los Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar. Por último para completar la escena se tenían al pie del niño recién nacido, una vaquita y un burrito, que según mi madre estaban ahí para proporcionar calor al niño recién nacido. Diseminadas alrededor del pesebre una que otra oveja que acompañaban a los pastores. Este era el símbolo que se nos introducía en nuestros corazones como la semilla de nuestra fe, era la realidad, era Dios hecho hombre que venía a salvarnos del pecado y ahí también aprendimos a venerar y respetar a la Virgen María y a su digno esposo San José.

Igualmente aprendimos que el niño Jesús sonreía y agradecía por igual a los humildes pastores como a los encumbrados reyes. Para nosotros no había clases sociales, junto con el pobre y el rico, de rodillas ante el pesebre también nosotros rezábamos adorando al Niño Dios.

He aquí hermanos, la base firme que desde mi niñez mi corazón se fue formando para recibir a Jesús Sacramentado en la Santa Eucaristía. Es por esos inicios infantiles que fui preparándome para llegar a ser un fiel Adorador Eucarístico Perpetuo, doy gracias a Dios y a la Virgen Santísima que me hayan llevado de la mano por el buen camino y también que me hayan vuelto a Él cuando Satanás me tentaba para ir por su lado...

Busquemos pues hermanos entre los recuerdos de nuestra infancia los motivos personales que nos acerquen más a Dios con la intercesión de la Virgen María y la ayuda de Jesús sacramentado y sembremos esta semilla entre nuestros niños.


Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.
¡¡¡Viva Cristo rey!!!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cumplimos con el Aniversario... ¡Gracias a Todos!



Hoy agradecemos al Santísimo su infinito Amor a la población de Cardel, al permitirnos mostrarle nuestra Adoración en las Festividades celebradas con motivo del Primer Aniversario de la fundación de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

Las imágenes que llenan hoy este espacio son el testimonio de un pueblo que Adora y Alaba a su Dios y Señor.

Disfrútenlas y que su mensaje de Amor y Fe les colme el alma y corazón con la Bendición de Jesús Sacramentado.







Recuerdos del pasado...




Imágenes de la Santa Misa de Aniversario...



¡Jesús te Espera en Cada Eucaristía!

Procesión del Santísimo...




¡¡Alabado y Adorado sea Jesús Sacramentado!!
¡Viva Cristo Rey!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuestro Primer Aniversario (3)

Cada día nos acercamos más a la fecha de nuestro aniversario...



¡¡Ya es mañana!!, y nos sentimos felices de celebrar tal acontecimiento. Los preparativos se están llevando a cabo puntualmente, bajo la guía de nuestro Párroco Pbro. Rodolfo Cervantes G. quien se ha involucrado hasta en los más mínimos detalles con el apoyo incansable de nuestras hermanas Lucia Pérez L., Eva Fernández y Nubia Fernández, pero hay muchos más que también colaboran.
¡A todos ellos nuestro profundo agradecimiento por el trabajo que ofrecen con amor para la gloria de Nuestro Señor!


Ya se han celebrado tres Horas Santas, los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24. ¡¡No podríamos establecer cual ha sido mejor!!, Jesús sacramentado merece lo mejor. Es increíble la participación del pueblo de Cardel, su devoción y entusiasmo hizo que nuestros corazones dieran un vuelco en nuestros pechos cuando se entonaban las canciones durante la Hora Santa.



Entre las cosas que han resaltado en estas pre-celebraciones podemos mencionar que hemos decidido otorgar un Reconocimiento Especial a todos los adoradores que durante el año de funcionamiento de nuestra Capilla de AEP hubieran asistido a las 52 horas comprometidas sin faltar por ningún motivo, es decir que nunca abandonaron a Jesús sacramentado haciéndole amorosa compañía. Pues bien, revisando nuestros archivos de control nos sorprendimos gratamente al descubrir que una amplia mayoría de estos Adoradores Distinguidos, ¡¡pertenecen al Turno de Madrugada!!, ¡¡Bendito sea Dios, contra todo lo esperado, Jesús permitió a estos fieles seguidores que le acompañaran en las mismas horas que Él reservara para adorar y alabar a su Padre Celestial!!



Queridos hermanos que nos leen en todo el mundo si no tienen en su pueblo o ciudad una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, busquen con todo su empeño y fe que sus Párrocos intercedan y procuren establecerles esta Gran bendición de Dios...

La misión no es fácil, pero tampoco es imposible...

La tarea y el trabajo son duros, pero la recompensa es infinita.



Bien lo mencionó el Papa Juan Pablo II:

“El día que todas las Parroquias del mundo cuenten con una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, la paz de Nuestro Señor será la luz que ilumine nuestro planeta... y de seguro habremos iniciado el camino para el regreso de Jesucristo, tal como Él nos lo prometió"


El día viernes 26 de Noviembre culminará nuestra Festividad por el Primer Aniversario, ¡Estamos preparados!


La celebración de la Eucaristía, así como la Procesión del Santísimo Sacramento será el agradecimiento que nuestro pueblo quiere ofrecerle a Nuestro Señor por habernos permitido recibir la Misericordia, Amor y Bendición de su amado Hijo a través de nuestra Capillita de AEP.




Un año ha concluido, pero esta tarea de fe y amor no tiene límite. ¡Pidamos a Nuestro Señor nos de la fortaleza y perseverancia del Espíritu Santo para continuar nuestro camino hacia el encuentro definitivo con Nuestro Dios para adorarlo y alabarlo hasta la consumación de los siglos por toda la eternidad!



Adorado y alabado sea por siempre Jesús sacramentado.

¡¡Viva Cristo rey!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuestro Primer Aniversario ( 2 )

Continuando con la información acerca de los eventos programados para la celebración de nuestro Primer Aniversario.

  • Les confirmamos que las Horas Santas que se llevarán a cabo los días lunes 22, martes 23, miércoles, 24 y jueves 25 de noviembre; y se efectuarán después de la Santa Eucaristía de las seis de la tarde que será celebrada por diferentes Sacerdotes de nuestra Diócesis.


  • También les informamos que durante la semana que acaba de transcurrir fue aprobado el presupuesto para los gastos que devengarán los eventos a realizarse durante la festividad, entre los cuales mencionaremos:

  1. Flores para arreglo del templo,

  2. Sonido e iluminación durante la procesión,

  3. Recuerdos para los Sacerdotes asistentes, así como para todos y cada uno de los adoradores que asistan al Santo Sacrificio de la Misa el viernes 26 de noviembre a las seis de la tarde.

  4. Lonas y carteles de divulgación de los actos a realizarse,

  5. Perifoneo móvil invitando a los pobladores a concurrir a los eventos programados.


Cabe mencionar que los festejos se llevarán a cabo dentro de un marco de modestia y austeridad, pero muy llenos de nuestro respeto e infinito amor a Jesús Sacramentado a quien jamás podríamos colmar con todas las ofrendas materiales.



No quisiéramos pasar por alto el apoyo recibido de nuestro Párroco Pbro. Rodolfo Cervantes G. quien además de guiarnos y acompañarnos en todas nuestras reuniones nos permitió realizar colectas en las cuatro misas del domingo para obtener parte de los fondos, que debido a la generosidad del pueblo cardelense ascendió a casi el 40% del total requerido.


Muchas gracias hermanos.




Indudablemente también deseamos agradecer a todos los capitanes y líderes que nos brindan su dedicación y esfuerzo para que podamos llevar a feliz término nuestro festejo de Aniversario, Dios Nuestro Señor conoce sus corazones y sabe de antemano que su participación es desinteresada y solo les mueve el amor que hay en cada uno de ellos hacia Jesús Sacramentado



Esperamos y estamos seguros que el próximo viernes 26 nuestro pueblo demostrará su fe y amor a la Sagrada Eucaristía y su masiva participación solo será el más pequeño agradecimiento que podamos darle a Dios Nuestro Señor por toda la inmensa misericordia que nos ofrece y por el infinito amor que nos demuestra en este transitorio paso terrenal ayudándonos en nuestras dificultades y comprendiendo nuestras debilidades humanas.


Adorado y alabado sea por siempre Jesús Sacramentado.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Nuestro Primer Aniversario


El próximo 26 de Noviembre celebraremos jubilosamente, dando gracias a Dios, el Primer Aniversario de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la Parroquia de San Francisco de Asís en Ciudad José Cardel, Municipio de la Antigua, estado de Veracruz, México.


Es por este motivo que nuestros acostumbrados artículos -que publicamos semanalmente- en este mes de noviembre serán dedicados a informar a nuestros lectores de los eventos que se realizarán con tal fin y principalmente alabar a Dios Nuestro Señor el habernos permitido contar con una Capilla de Adoración Perpetua dedicada las 24 horas del día y los 365 días del año a adorar a Jesús Sacramentado.

Nos parecen tan cortos los días transcurridos desde que nos visitó la primera vez la Misionera Lucy Barradas que aún se mantienen frescas e intactas sus palabras en nuestra mente.

“Venimos a ayudarles a construir una Capillita donde tendremos la inmensa satisfacción de adorar a Dios Vivo, son ustedes los que harán esto posible.”


Y así fue… con el esfuerzo y cooperación de muchos hermanos, en menos de tres meses culminamos la obra y la semilla germinó!!!. No fue tarea fácil pero nuestra voluntad, la de la misionera y sobre todo la ayuda y voluntad de Dios Todopoderoso nos permitió tener edificada nuestra Capillita de Adoración Eucarística Perpetua.


¡Bendito y alabado sea por siempre Jesús Sacramentado!


Es preciso y necesario expresar nuestro sentir de la enorme e infinita felicidad que palpita hoy en nuestros corazones. Humildemente, sencillamente pero con toda la fuerza física y espiritual que pueda caber en nuestros seres deseamos festejar este 26 de noviembre el monumento eterno de nuestra fe y alabanza y adoración a Jesús Dios hecho hombre y quien murió por nuestra redención.


Conjuntamente con el apoyo total de nuestro Párroco, Pbro. Rodolfo Cervantes G. estamos elaborando un programa de eventos para esta fecha tan digna de celebrar. A continuación les ofrecemos un bosquejo de lo que ya tenemos tentativamente preparado:


  • A manera de prólogo a nuestra festividad, los días lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de Noviembre, cuatro Sacerdotes invitados especialmente oficiarán la Santa Misa de la seis de la tarde y posteriormente Hermanos laicos dirigirán una Hora Santa en honor y gloria de Jesús Sacramentado.


  • El día 26 de noviembre celebraremos el Santo Sacrificio de la Misa a las seis de la tarde con todo el júbilo y dignidad que amerita su significado. El templo será adornado adecuadamente con flores y estolones alusivos y participarán igualmente todos los coros establecidos en la parroquia.


  • Para finalizar realizaremos la Procesión del Santísimo, la cual empezará a las siete de la noche, una vez terminada la Santa Misa. El recorrido será por cuatro de las principales calles del centro de la ciudad. Estamos solicitando a todos los participantes en la Procesión que vengan vestidos con prendas de color blanco. Igualmente las calles por donde pasará el Santísimo serán adornadas apropiadamente.



La próxima semana publicaremos información detallada de otros eventos que tendrán lugar con motivo de nuestro Primer Aniversario.


Hermanos, en esta celebración no nos mueve más propósito que el de darle gracias a Dios eternamente por la infinita gracia que nos concedió al permitirnos contar con una Capillita de Adoración Eucarística Perpetua. Ojalá que en muchas parroquias de nuestro decanato, de nuestra diócesis, de nuestro estado, de nuestro país y de todos los países del mundo se establezcan Capillas de Adoración Perpetua para que los deseos del Santo Padre Juan Pablo II se conviertan en realidad y desde el cielo pueda enviarnos su Santa Bendición.


¡Cantemos al amor de los amores!
Oh Dios Eucaristía,
Oh Cristo Rey de Amor
a Tí la fe nos guía
a Tí gloria y amor.


Alabado y adorado sea Jesús Sacramentado.
¡Viva Cristo rey!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Visita Virtual al Santísimo Sacramento

Hermanos, hoy queremos compartir con ustedes una Visita Virtual al Santísimo la cual nos fue enviada por una apreciada amiga.


En aquellos momentos en que el tedio, la desesperanza, la ingratitud y otros males que enferman nuestro espíritu nos envuelvan en su neblina gris de incertidumbre y desasosiego, encendamos nuestra computadora (si es que no estamos ya en ella) y acerquémonos a Jesús Sacramentado y visitémosle y adorémosle con toda nuestra fe y corazón como si estuviéramos en nuestra Capilla.


Trasladémonos virtualmente a su interior y postrándonos, también virtualmente, pidamos a Jesús Sacramentado que nos devuelva la paz y el sosiego perdido.
Dios nos escuchará si oramos con sinceridad, amor y fe.


Dios siempre esta a nuestro lado para socorrernos... Confía en Él.



jueves, 28 de octubre de 2010

Día de Difuntos... ¿Fiesta Pagana o Celebración Religiosa?


Desde tiempos ignotos el ser humano ha tratado de encontrar una explicación a la muerte y no ha podido consensar cabalmente una respuesta contundente a su pregunta.

La ignorancia ha sido el principal factor que le ha impedido salir de esta encrucijada. Los hombres a través de las diferentes eras de su existencia sobre la tierra en su completo desconocimiento del enigma de la muerte, han tratado de darle a ésta un carácter sobrenatural, convirtiéndola en un asunto divino emanado de sus dioses, creados también en su ignorancia, la cual convertía en dios a todo aquello que sus limitados conocimientos no podían explicar.


Las fiestas paganas o eventos en los que el punto principal era el ser privado de la vida al cual se le rendían cultos y también por extensión a la causante principal: la muerte, fueron practicados en nuestras tierras desde épocas prehispánicas. En un principio estas costumbres consistían en enterrar a sus muertos acompañados de una provisión de alimentos que permitieran al difunto comer durante el tránsito que debían realizar por los siete cielos previos a su llegada a su morada final. Igualmente los vestían con sus mejores ropajes y ataviados con sus pertenencias más preciosas. Lo cual nos permite deducir que los antiguos mexicanos creían en que la vida era una existencia temporal y que la muerte era la culminación para llegar a un destino final de gloriosa paz y felicidad.



Con la llegada de los conquistadores europeos, sus creencias fueron poco a poco modificándose de acuerdo a la labor misionera de los sacerdotes católicos que venían con los ejércitos españoles, y es así como años después entre los aborígenes surgió la idea de recordar a sus muertos en el día de los difuntos para lo cual erigían altares que adornaban con hojas de palmas y flores de color amarillo llamadas “zempazuchitl”. En dichos altares colocaban diferentes tipos de alimentos para que los difuntos que vinieran a visitarlos pudieran disfrutar de sus comidas preferidas como cuando estaban vivos.

Estas costumbres subsisten hasta nuestros días y es muy normal observar en cualquier sitio los altares de muertos en la festividad del día de los fieles difuntos el día 2 de noviembre de cada año. Indudablemente las creencias son otras y nadie piensa que el muerto venga y coma los alimentos expuestos en el altar, pero con aquellos altares se recuerda a los seres queridos que partieron al mas allá a su encuentro con Dios Nuestro Señor.

La Iglesia Católica celebra el día de difuntos para orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Es también usual asistir al cementerio para rezar por las almas de aquellos familiares o amigos quienes ya abandonaron este mundo.

Hermanos adoradores de la Sagrada Eucaristía, en estos días cuando vayamos a visitar a Jesús Sacramentado en nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, no olvidemos de rezar una oración por las almas de aquellos que partieron de este mundo para su encuentro con Dios Nuestro Señor. Jesús, que venció a la muerte nos escuchará y seguro les dará el descanso eterno que merecen.


¡¡Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado!!


¡¡¡¡¡Viva Cristo rey!!!!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

¿Son los Cambios Buenos o Malos?

En un mundo de cambios que se ejecutan diariamente y a cada momento estamos directamente involucrados en el cambio y lo aceptamos sin mayor análisis o consideración del mismo, lo cual nos priva de calificar dicho cambio como bueno o malo.



El cambio es una rutina que se impone a otra y a otra, y así inmersos en la vorágine de la modificación no tenemos tiempo ni deseos de analizarla y menos calificarla, solamente la aceptamos, porque nos la imponen los que tienen la fuerza del poder.


Nuestras vidas son un cambio continuo, cambiamos de edades según nos lo indica el tiempo, cambiamos de ideas según nos lo ordena nuestra mente, cambiamos nuestros hábitos de acuerdo a nuestras costumbres, cambiamos de vestimenta tal como nos lo exige el clima, cambiamos nuestros amores según nuestros caprichosos sentimientos, en fin todo es cambio, nada perdura... pero, por otra parte, quien no cambia se enquista en la parálisis del No-Cambio y vive rezagado.


De lo anterior podemos deducir que los cambios pueden ser buenos o malos dependiendo del efecto positivo o negativo que afecte al objeto, materia o ser cambiante. Dice el refrán popular que "No hay mal que por bien no venga", y es paliativo conformista de aquél que, sabiendo que el cambio es malo, lo acepta.



Quien proyecta establecer un cambio ya sea personal o general debe hacer un análisis del mismo considerando los pros y los contras del mismo y el efecto que causaría su imposición. Claro está que nos referimos a los cambios que dependen de nosotros, no de aquellos que están sujetos a las leyes de la vida, de la naturaleza y de Dios, porque estos son inmutables a la pretendida acción de cualquier ser humano.


El mejor juez para dar una opinión si un cambio nos va a favorecer o nos va a perjudicar es nuestra propia conciencia, ella sabe perfectamente que cambio es bueno y que cambio es malo, apelemos a ella en el momento que vayamos a tomar una decisión. Hagámoslo sin subterfugios que nos dicten nuestra soberbia u orgullo personal, rechacemos el mal y no aceptemos ni oigamos los cantos de sirenas malvadas que nos quieren confundir.


Nuestro rechazo al cambio negativo debe ser hecho con toda nuestra integridad física y espiritual, vertical sin desviaciones ni concesiones, de tajo como cuando cortamos la hierba mala. Sin alardes de ataques personales a quien nos propone el mal, solo basta nuestro firme repudio y completo rechazo a la mutación propuesta.


Hermanos jamás cambiemos nuestra actitud y amor hacia Jesús Sacramentado, bendigámoslo y adorémoslo con toda la fe de nuestras creencias y preceptos establecidos por la Santa Iglesia Católica por intermedio de nuestros pastores espirituales en la tierra, el Papa Benedicto XVI, nuestro Obispo Felipe Gallardo Martín del Campo y nuestro Párroco Presbítero Rodolfo Cervantes a quienes ilumina Dios Nuestro Señor con el fuego del Espíritu Santo.

Hermanos prediquemos con el ejemplo, actuemos con humildad, paciencia, fortaleza, diligencia y caridad y demos eternamente gracias a Dios por permitirnos tener en Cardel una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.




Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.




¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

jueves, 14 de octubre de 2010

El Pan del Alma: La Sagrada Eucaristía

¿Puede acaso el ser humano vivir sin comer alimento alguno?... No, porque infaliblemente morirá y su existencia física terminará.

Igualmente, aquél que no alimenta su espíritu con la Sagrada Eucaristía, no podrá vivir espiritualmente tanto en la tierra como en el cielo. Jesucristo instituyó la Sagrada Eucaristía en la Última Cena cuando tomando el pan lo bendijo y partiéndolo se lo dio a sus discípulos diciendo:
“Tomad y comed, esto es mi cuerpo”. Y tomando el cáliz dando gracias, se los dio, diciendo: “Tomad y bebed todos de él, porque esto es mi sangre del nuevo testamento, que será derramada por muchos para la remisión de los pecados”.

El recibir la Eucaristía se producen en el alma los siguientes efectos:

º Aumento de la Gracia Santificante

º Producción de Gracia Sacramental

º Perdón de los Pecados veniales

º Es prenda de Vida Eterna

Además el recibir a Cristo en cuerpo y sangre nos llenamos de su paz, amor y ternura. No hay estado más feliz de un ser humano que aquel del que gozamos infinitamente después de haber comulgado.


El espíritu se regocija envuelto en un espiral de tranquilidad que lo lleva directamente a la presencia de Dios. En esos momentos tan sublimes que experimentamos cuando volvemos a nuestro lugar en el templo después de comulgar, nuestra mente y pensamiento solamente ve, percibe y siente la presencia en nuestro corazón de la sangre de Cristo que se ha integrado al torrente de nuestra sangre. Oh dios mío, si esto es lo que sentimos vivos en la tierra encerrados en nuestro cuerpo físico temporal, ¿Cómo será la infinita alegría y felicidad que experimentaremos cuando estemos en alma y espíritu adorándote en el cielo por toda la eternidad?

Por esto no podemos comprender que puedan existir seres que se pasen meses y hasta años sin recibir la Sagrada Eucaristía. ¡Qué infertilidad espiritual!, ¡Qué ausencia de paz y tranquilidad en sus vidas!... son cuerpos vacios, horizontes desiertos donde el alma agoniza cada día inmersa en la soledad sin tener la compañía de Jesús Sacramentado.

Oremos pues con toda nuestra fe para que aquellos hermanos alejados del Santísimo Sacramento sientan el llamado que les hace Jesús y vuelvan a ser parte activa de nuestra Santa Iglesia Católica y Apostólica.


Hagamos labor misionera persistente para que aquellos que creyeron y dejaron de creer, que amaron y dejaron de amar, que adoraron y dejaron de adorar, regresen y encuentren el camino que los llevará a gozar de nuestro Señor Jesucristo y salvar sus almas de las garras de su indiferencia contumaz que los llevará a su eterna perdición.
Hermanos cada vez que visitemos al Señor Nuestro Dios en su casa, nuestra Capilla de Adoración Perpetua, oremos y pidámosle a Jesús Sacramentado que nos de la fuerza, constancia y sabiduría del Espíritu Santo para que nos ayude a recuperar a las almas perdidas de aquellos hermanos que viven en la desgracia de no tener al corazón de Jesús Sacramentado en sus corazones.

Dios está con nosotros, no estamos solos, ¿Quién nos podrá vencer con tan omnipotente Padre Nuestro que vive y reina en los cielos por los siglos de los siglos?



¡¡Viva Cristo rey!! Adorado y alabado sea por siempre Jesús Sacramentado.

jueves, 7 de octubre de 2010

Labor Misionera... ¡¡Constante Viajar para Sembrar!!

Los apóstoles nunca permanecieron arraigados en un lugar, su misión tal como se las encomendó el Señor, fue la de viajar a diferentes lugares para sembrar la semilla de la Nueva Iglesia. Como ejemplos tenemos a San Pedro y San Pablo los primeros misioneros de nuestra fe.


Hoy en día tenemos muchas obras de misiones establecidas con muchos propósitos pero con el único fin de propagar la fe católica, generalmente son hermanos y hermanas que pertenecen a una congregación determinada y en su misión apostólica siguen reglas establecidas por sus superiores mediante las cuales cumplen con su obra evangelizadora.

¿Y tú hermana o hermano, eres misionero? ...Tal vez no, pero claro que puedes serlo, solo necesitas tener conocimiento de tu religión, de las Leyes de Dios y su cumplimiento, de los mandamientos de nuestra Santa Iglesia Católica y una fe y amor inquebrantables a Dios Nuestro Señor. Viaja por toda tu Parroquia y acude a los pueblos donde veas que se necesita la obra evangelizadora. Enseña con la palabra y con el ejemplo y siembra la semilla en el corazón de todos aquellos hermanos de tibieza espiritual o que estén alejados de Dios.

En la actualidad, ya tenemos esta clase de misioneros seglares que bajo la dirección de sus respectivos párrocos cumplen solitariamente la misión tal como lo hicieron nuestros primeros misioneros. No es un trabajo fácil, se necesita mucha paciencia y sobre todo constancia somos “vendedores” de puerta en puerta que “vendemos” la paz y el amor que nuestro señor Jesucristo nos enseñó. ¿El precio? Solamente nos tienen que dar un pedacito de su corazón para sembrar en él un pedacito del corazón de Jesús y con su fe y perseverancia ganaran el cielo que Dios les tiene prometido.

Intentémoslo hermanos Adoradores de la Santísima Eucaristía, hagámoslo con el fin de servir a Dios Nuestro Señor y mostrarle que le amamos por intermedio del amor que les demos a nuestros hermanos, porque como Él nos dijo: “Lo que hicieres por el más pequeño y necesitado de tus hermanos, lo estarás haciendo por Mí.”

Dios está contigo y la fuerza del Espíritu Santo te fortalece, ¡No temas!, así como te uniste voluntariamente a la Adoración Eucarística Perpetua, únete también a la acción misionera laica y ten la alegría de otra vez servir a Dios Nuestro Señor. Acércate a tu párroco y conversa con él. Él te guiará, él te apoyará y Dios te lo agradecerá.

¡¡Bendito y alabado sea por siempre Jesús Sacramentado!!

¡¡Que Viva Cristo Rey en nuestros corazones!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevo Párroco en Cd. Cardel

En días pasados el actual párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Cardel comunicó a todos los fieles que el próximo lunes 4 de Octubre dejará su misión parroquial que por más de cinco años desempeñó con amor y caridad sacerdotal.

No necesitamos propagar su labor, porque Dios es testigo de la misma, así como todos los hermanos pertenecientes a esta agrupación católica, respetamos humildemente las disposiciones de nuestro Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y las aceptamos sin dudas ni murmuraciones y deseamos manifestarle al Padre Arturo López Islas nuestro sincero agradecimiento por todas las obras recibidas de él durante sus cinco años de benéfica acción para nuestra Parroquia.


Nos llena de gozo el haber tenido la dirección espiritual del Padre Arturo, quien ha sido el instrumento de caridad, bondad y modestia que ha permitido hacer crecer nuestra fe para la Gloria de Dios.
Estamos convencidos que el Padre Arturo puede retirarse satisfecho de la labor cumplida y ¡siempre tendrá un lugar en nuestros corazones y nuestras oraciones!

Tenemos entendido que nuestro Párroco será el Presbítero Rodolfo Cervantes Gordillo, a quien damos nuestra más sincera bienvenida y nos pondremos a sus órdenes en todo lo que corresponda y quien sin duda contará con nuestro apoyo y respaldo total en la nueva misión que Dios le ha deparado.

Estamos ansiosos de conocerlo personalmente y platicarle sobre los proyectos que tenemos programados así como su opinión y conformidad con respecto a los mismos así como oír cuales son sus proyectos.


Nuestra cordial bienvenida a nuestro nuevo pastor quien llega a nuestra Parroquia en momentos de dolor y tragedia por los efectos que nos causó el huracán Karl.

Situaciones ajenas a nuestra voluntad nos han impedido publicar de forma normal y acostumbrada la voz de la Adoración Eucarística de Cardel. Esperemos que para la semana próxima con la ayuda de Dios misericordioso, resolvamos estos pequeños inconvenientes.

Mientras tanto pedimos a todo el pueblo de Cardel se acerque a su Capilla de Adoración Eucarística para dar gracias a Jesús Sacramentado por los favores recibidos de su amorosa e indulgente compasión para con nosotros. Y también rogar por aquellos hermanos que humildemente han aceptado las pruebas que nos envía el Señor, nuestro Dios.

La capilla ha estado abierta, está abierta y seguirá estando abierta día y noche para todos aquellos corazones que necesitan de la ayuda del Santísimo Sacramento en estos momentos de dolor y tribulación.
Acudan hermanos con fe y esperanza y de seguro recibirán la consolación y paz que tanto anhelan.



Dios siempre está con nosotros.

¡¡ Viva Cristo Rey !!

¡¡ Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado !!

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Iglesia Católica y su papel en la Independencia de Hispanoamérica

El movimiento de Independencia en los países hispanoamericanos
ciertamente tuvo como sus principales impulsores a destacados sacerdotes de la Iglesia Católica. Escribir una relación de los llamados curas que lucharon por la Independencia de las actuales Repúblicas Hispanoamericanas es una investigación tan ardua que excede el tiempo y capacidad de este artículo conmemorativo.

Es bien conocido por todos que Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe y la Iglesia de Cristo fueron verdaderos precursores en la independencia de nuestras respectivas patrias. Los sacerdotes fueron los instrumentos de estas dos fuerzas poderosas, entre ellos, solo como ejemplo recordemos a algunos de los que lucharon por su patria con bravura sin par.


El Padre Miguel Hidalgo y Costilla quien encabezó la gesta independentista en México llevando como estandarte en su lucha la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe.


El Padre José María Morelos quien sucedió a Hidalgo en la lucha, pagando con su vida la defensa de sus principios.

Mariano Matamoros sacerdote mexicano que en 1811 se unió a las fuerzas de Morelos que lo nombró Coronel.



El Presbítero Ildefonso Escolástico Muñecas, sacerdote y patriota argentino que participó en la insurrección de Bolivia y Perú.


Fray Luis Beltrán sacerdote y soldado de la independencia nacido en Mendoza, Argentina, nombrado por el General José de San Martín encargado de la fabricación de cañones, fusiles, municiones y uniformes para las fuerzas libertadoras y quien hizo campaña en Perú y luchó luego bajo las órdenes de Simón Bolívar.


Un ejemplo a destacar fue Fray Melchor Talamantes y Baeza, mártir de la independencia de México. Peruano de nacimiento, pero mexicano de adopción, este sacerdote que nació en 1765 era un Cura revolucionario de gran erudición, mente brillante y convincente oratoria. Aliado de los criollos liberales mexicanos pagó con su vida el acariciado sueño de ver a México libre. México lo recuerda por eso como un protomártir, el primero de los mártires, de la Independencia Mexicana. El nombre de Fray Melchor de Talamantes no figura en los libros de historia de Perú, pero sí en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Es para nosotros un honor el haber podido dar a conocer los nombres de algunos, muy pocos, miembros de nuestra Santa Iglesia Católica que lucharon y dieron su vida por una causa que Dios defiende, la de la Libertad e Igualdad de todos los seres humanos.

Ahora a nosotros nos toca ser los revolucionarios de la actualidad difundiendo y luchando para que la Adoración Eucarística Perpetua sea el movimiento que regenere al mundo y salve a la humanidad. Dios está con nosotros, nada ni nadie podrá contra nosotros.


¡¡Viva Cristo Rey y la Santísima Virgen de Guadalupe!!

Que Dios proteja por siempre a la Adoración Eucarística Perpetua
y a nuestra Patria.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Qué es lo CORRECTO y qué es lo INCORRECTO?

La definición del diccionario español indica que lo CORRECTO es: “Conforme a las normas" e INCORRECTO es : “No correcto” es decir, “No conforme a las normas” y las Normas son el conjunto de reglas que se deben seguir en la conducta de las personas en el cumplimiento de una actividad de cualquier índole.

Hoy nos queremos referir a este tema con respecto al sacrificio de la Santa Misa, que es una de las más, si no la más destacada de las actividades colectivas de nuestra fe. En este acto solemne recordamos todas las actividades que nos solicitó cumplir nuestro Señor Jesucristo en su vida terrenal. El templo donde se celebra la Misa es un lugar Sagrado, es la Casa de Dios.

Es allí donde el Sagrado Misterio de la Eucaristía se realiza y recordamos en él la muerte que sufrió el Hijo de Dios por nuestra redención. Vamos pues a Misa para celebrar y recordar el Sacrificio de Jesús en la cruz y a recibir el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, tal como Él lo ordenó diciéndonos: ”Hagan esto en conmemoración mía”.

También acudimos a Misa para pedir a Dios perdón por nuestros pecados, para escuchar la Palabra de Dios, rogar por nuestro Papa, por nuestro Obispo, los Presbíteros y todos los seres humanos y por último dar gracias a Dios por su infinita misericordia y comprensión hacia nosotros.


Es pues la Santa Misa el camino que nos conduce a Dios, es el medio donde nuestra alma participa ferviente y amorosa en el reconocimiento de nuestra fe para honor y gloria de nuestro Señor.




Por lo que este Santo Sacrificio significa, debemos estar preparados para participar en él, es decir debemos revestirnos de nuestros mejores dones espirituales, debemos ingresar al templo con unción contrita llena de respeto, debemos de vestir apropiadamente para el acto, debemos guardar silencio orando y preparándonos para la solemne ceremonia a la que hemos de participar.

Todos sabemos muy bien lo que es correcto y lo que es incorrecto, pero es bueno que nos lo recuerden, porque muchas veces lo olvidamos y actuamos inconscientemente.




Hoy les preguntamos para que lo recuerden y no lo olviden y sobre todo lo cumplan... Que su conciencia responda: ¿Es Correcto o Incorrecto?



  • ¿Ir a Misa con vestidos inapropiados y escandalosos?….


  • ¿Charlar con la amiga o platicar con el amigo como si estuviéramos en una feria, sin respeto a Dios?


  • ¿Estar criticando al prójimo que ingresa al templo, pasando el rato, en lugar de estar orando y preparándose como se debe hacer?


  • ¿Repetir las oraciones durante la misa como autómatas, sin tener certeza en lo que estamos diciendo?


  • ¿No tener conocimiento del ritual a seguir sino que solo hacemos lo que los demás hacen, sin convicción ni devoción?


  • ¿Escuchar las Lecturas, el Evangelio o la Homilía del sacerdote, sin que las palabras tengan cabida en nuestra mente porque estamos pensando en otras cosas?


  • ¿Recibir la sagrada fórmula, sin estar completamente espiritualizados por el amor y fe al Sacramento que vamos a recibir porque estamos mirando a nuestro alrededor a ver si saludamos a fulanita o a fulanito?


  • ¿Salir apresuradamente del templo al término del Santo Oficio, sin esperar que el sacerdote lo dé por concluido y sin siquiera dar gracias a Dios, saliendo a empellones como si hubiéramos estado en una cámara de tortura y no en un lugar sagrado alabando a Dios?




  • Hermanos, el templo es la Casa de Dios, respetemos las normas y no caigamos en hacer lo incorrecto que nos denigra como creyentes y sobre todo que ofende a Dios Nuestro Señor.


    Acudamos también a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua y tomemos ejemplo de todas las personas que van allí a adorar y alabar a Dios, y hagamos lo mismo cuando asistamos semanalmente a celebrar la Santa Misa.



    ¡¡ Viva Cristo Rey y la Virgen Santísima!!

    jueves, 2 de septiembre de 2010

    Con Respeto y Cariño para el Padre Arturo López Islas

    Al cumplirse el 75º aniversario del nacimiento de nuestro Párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Ciudad Cardel, Veracruz, hoy tenemos la gran satisfacción de escribir un humilde recordatorio de este eficiente y dedicado pastor de los miembros de la comunidad católica en nuestra ciudad.

    Por gracia de Nuestro Señor el día 27 de abril del año 2005 nos tocó que llegara a nuestra Parroquia el Padre Arturo,
    después de haber permanecido por más de 44 años consecutivos como Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el puerto de Veracruz, dejando allí parte de su vida y el recuerdo imborrable para los cientos de feligreses que lo conocieron y fueron testigos de su acertada misión sacerdotal.

    El Padre Arturo López Islas nació en un humilde hogar católico en la ciudad de Río Blanco, Veracruz, siendo el quinto hijo de seis, del matrimonio formado por el señor Félix López y la señora Imelda Islas, un día 2 de septiembre del año 1935.


    Desde muy jovencito mostró su deseo de abrazar la carrera sacerdotal y salvar almas. Después de culminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, y con gran esfuerzo económico de sus padres, ingresó al Seminario en donde terminados todos los estudios requeridos fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre del año 1961 a la edad de 26 años.

    Dentro de las muchas aportaciones que ha hecho en nuestra Parroquia de San Francisco de Asís, mencionaremos cinco que consideramos muy apegadas a su alto espíritu de amor a Dios y al prójimo, y son las siguientes:

    • Impuso la puntualidad para la asistencia a la Santa Misa en donde los fieles acostumbraban a llegar mucho después de haber comenzado el Santo Sacrificio.

    • Ferviente defensor del matrimonio religioso procurando que todas las parejas que viven juntas estén unidas con la bendición de Dios, estableció la celebración de Bodas colectivas dos veces por año, en Mayo y en Diciembre.

    • Indulgente en el cumplimiento del Sacramento de la Reconciliación, confesando a los fieles que lo deseen, dos veces al día, todos los días de la semana, durante todo el año.

    • Incansable en la visita a los hermanos enfermos, tanto a los que están en hospitales así como a los que padecen su enfermedad en sus hogares.

    • Y por ultimo, gracias y eterno reconocimiento por habernos permitido contar con nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, donde desde el 26 de noviembre del año pasado podemos adorar a Jesús, Dios vivo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.



    El padre Arturo, cumpliendo con las disposiciones de la Santa Iglesia Católica presentó su renuncia al cargo de Párroco al cumplir los 75 años de vida. Esperamos que nuestro Obispo de la Diócesis de Veracruz no la acepte y permita que este buen sacerdote siga al servicio de su feligresía para la gloria de Nuestro Señor, porque la mies es mucha y los obreros pocos.

    ¡¡Felicidades Padre Arturo en sus 75 años de vida y por los 49 años al humilde servicio de Dios Nuestro Señor!!




    Adorado y Alabado sea por siempre Jesús Sacramentado.

    jueves, 26 de agosto de 2010

    Santa Rosa de Lima

    Con motivo de celebrarse este lunes 30 de agosto la fiesta de Santa Rosa de Lima y de haber sido ella una fiel adoradora y defensora del Santísimo Sacramento, hemos creído oportuno escribir unas líneas sobre “La Primera Santa de origen Latinoamericano”.

    Santa Rosa de Lima, nació en la ciudad de Lima, capital del virreinato del Perú y en la actualidad capital de la república del mismo nombre, el 30 de abril de 1586. Siendo sus padres Gaspar Flores, natural de San Juan de Puerto Rico y María de Oliva nacida en Lima, Perú.

    Originalmente fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva. Pero desde muy pequeña su madre le comenzó a llamar Rosa por la belleza de la niña quien semejaba a una rosa. Cuando fue confirmada por el Arzobispo de Lima, Santo Toribio Alonso de Mogrovejo, éste le puso el nombre de Rosa.


    Desde muy pequeña mostró Santa Rosa un gran interés por la espiritualidad y la Gracia de Dios. Y así fue creciendo en el modesto hogar familiar donde cultivaba un pequeño huerto y en las noches cosía y tejía para el sostenimiento de la familia. Además, en sus pocos momentos libres se dirigía al templo de Santo Domingo que se encontraba muy cerca de su casa, y ahí pasaba horas orando ante el Santísimo Sacramento.
    Su amor a Dios era tan ardiente que cuando hablaba de Él, cambiaba el tono de su voz y su rostro se encendía como un reflejo del sentimiento que embargaba su alma. Ese fenómeno se manifestaba, sobre todo, cuando la santa se hallaba en presencia del Santísimo.


    Hacia 1615, con la ayuda de su hermano Hernando labró en el jardín de su casa una ermita que no medía más de dos metros por dos metros. Era en este lugar donde pasaba horas enteras dedicada a orar con unción y a hacer penitencia, la cual a veces era tan estricta que muy pocos seres humanos podrían soportarla, pero la santa hacía sus penitencias más continuas y prolongadas para verse alejada del pecado y de las terribles tentaciones a las que la sometía el demonio y consiguió siempre vencer a Satanás.


    Con todo acierto Santa Rosa había predicho que moriría en un día de la celebración de San Bartolomé, apóstol y en efecto un 24 de agosto de 1617 a la edad de 31 años entregó Santa Rosa su alma al creador, en la fecha dedicada al santo como ella, lo había profetizado.
    La Iglesia Católica, celebra la fiesta de Santa Rosa de Lima el día 30 de agosto siguiendo la antigua tradición del pueblo peruano que escogió esa fecha por ser el día 30 el inicio de su vida y agosto el término de su vida terrenal.


    En 1671 fue canonizada por el Papa Clemente X, y actualmente es patrona de la Ciudad de Lima, de América, Filipinas y las Indias orientales.


    Hermanos, sigamos el ejemplo de Santa Rosa de Lima:
    • Releguemos todo compromiso ante el Santísimo Sacramento,

    • Rechacemos las tentaciones del demonio para alejarnos de nuestro Dios y Señor,

    • Oremos profundamente con fe irreductible y siempre venceremos a nuestro principal enemigo, que es Satanás.



      Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.


      Recuerda que Él te espera las 24 horas…

      Día y noche,

      ¡Escúchalo y no lo abandones!