miércoles, 27 de julio de 2016

El Camino que Juntos hemos Recorrido


Hoy queremos hacer un análisis de las visitas realizadas a nuestro blogspot, en base a las estadísticas llevadas a cabo desde la primera publicación del día 3 de febrero del año 2010.

Durante este periodo de existencia o sea 2366 días hasta el día en que publicamos este post, hemos recibido 
  • 129,884 visitas
  • 182,282 páginas vistas
Esto equivale a 54.9 visitas y 77.0 páginas vistas diarias, para ambos casos.

Esta pequeña cantidad es muy poca comparada con los millones de visitas y páginas vistas en las redes sociales que se publican en internet, pero nuestro trabajo no se fundamenta en hechos diarios comunes que abundan en todo el mundo.

Nuestro blog es un humilde esfuerzo por llevar una pequeña semilla de evangelización para que el conocimiento de nuestra religión y fe puedan llegar al entendimiento y corazón de nuestros lectores.

¡Con una persona que nos vea diariamente, 
estaremos cumpliendo con nuestra misión!

Todos nuestros artículos han sido escritos, y seguirán siéndolo, con el deseo de servir a nuestros semejantes y que el fin les ayude a conocer un poquito más nuestra religión católica y por ende conocer más a su entorno y amar así, a  Jesús, Dios y Señor Nuestro.

Sabemos que nuestros principales favorecedores con su lectura, son personas hispanoamericanas que en la comunidad de nuestro idioma aprecian verdaderamente lo que sentimos al escribir nuestros humildes artículos semanales.

Como un pequeño recuerdo de agradecimiento para aquellos hermanos que nos leen asiduamente, nos es grato mostrarles a continuación las estadísticas de visitas llevadas a cabo durante el pasado mes de Junio del presente año, representadas,  en los primeros diez países y de las primeras diez ciudades de nuestros lectores:

Por Países:

Pais
Visitantes
México
225
Perú
182
Colombia
121
Argentina
92
España
41
Chile
39
Venezuela
38
Ecuador
25
Guatemala
16


Por Ciudades:

 
Ciudad
Visitantes
Lima
116
Mountain View
51
Bogotá
42
México
32
Veracruz
28
Medellín
27
Santiago
25
Buenos Aires
18
Bucaramanga
18
Reynosa
15


Fuera de estas estadísticas, ocupando puestos después del décimo lugar tenemos países de los diferentes continentes y de algunos de los cuales contamos con un solo lector. Como ejemplos podemos mencionar a Rusia, Suecia, Francia, Inglaterra Japón, Nigeria, Egipto, Australia, Nueva Zelanda, y además de países muy lejanos como, Noruega, Costa de Marfil, Turquía, Israel y Latvia.

Hemos tenido años, como también meses, muy productivos, como así otros muy limitados, pero ¡Esos altibajos no nos han desanimado!.

Continuamos adelante consistentemente. Hemos publicado hasta el mes de Junio de este año incluido, durante 335 semanas continuas sin faltar una sola. Por esto damos las gracias al Espíritu Santo que nos ha dado la fortaleza mental y espiritual para seguir con nuestra labor.

Queridos hermanos, ¡Muchas gracias por su constancia y su apoyo!, gracias por leernos semanalmente, para estar al día con lo que publicamos. Sus visitas son como una sabia espiritual que nos anima a seguir nuestra misión hasta que Dios nos los permita.


¡Que la Santísima, Purísima y Castísima Virgen María, 

nuestra dulce intercesora, 

nos mire con su amor y bondad infinitas

y ruegue por nosotros, todos, 

ante su Divino Hijo, Jesús Sacramentado!




Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo rey !!!




miércoles, 20 de julio de 2016

El Profeta Elías


El gran profeta Elías, quien Dios quiso que fuera la causa que recordara a su pueblo que solo hay un Dios y ese Dios es Yahvé

¡Ese fue pues el oficio de Elías!,

convencer al pueblo israelita que el único Dios es Yahvé, el creador de cielos y tierra.

Elías significa: “Mi Dios es Yahvé “

No obstante la gran misión de Elías y su misma vida, son muy poco conocidas por la mayoría de los católicos. Es nuestra humilde intención de introducir mediante este artículo, los acontecimientos principales en la vida y tarea de Elías.

La historia del profeta Elías está indicada en la Santa Biblia en el Libro Primero de los Reyes, Capítulos del 17 al 21 del Antiguo Testamento. Ojalá tengamos la oportunidad de leerlos para nuestro mejor conocimiento de los hechos.

Nació Elías en Tishbe, en la región de Galaad, al oriente del río Jordán en el siglo IX aC.
El ministerio profético de Elías empieza en la época del Reinado de Acab, quien gobernó el Reino de Israel entre los años 874 y 853 aC.

El Rey Acab era un hombre de débil voluntad que se dejaba gobernar por su esposa Jezabel, que era pagana y extranjera y que deseaba imponer entre el pueblo la religión de los falsos dioses. Esta mujer hizo asesinar a los profetas y sacerdotes del Dios verdadero, de los cuales se salvaron de morir unos cien, a quienes escondió Abdías, el mayordomo del rey, en unas cavernas y los alimentó durante la época de mayor peligro.

Elías se libró de la muerte huyendo a su ciudad natal. Yéndose después a una ciudad fenicia llamada Sarepta. Cuando parecía que Jezabel iba a triunfar destruyendo la verdadera religión de Israel, aparece el Profeta Elías y comienza el combate total entre las fuerzas del bien y del mal.

Elías anuncia que como un castigo de Dios por haber abandonado la religión verdadera, vendrá sobre la nación un verano de tres años continuos. Y así sucedió; deja de llover durante 36 meses y el hambre y la sed se hacen presentes.

Llegado a Sarepta en las afueras de la ciudad encuentra Elías a una viuda recogiendo leña. Y le pide que le dé agua y le prepare un pan para comer. La viuda le responde que apenas tiene suficiente harina y aceite para preparar un pan para ella y su hijo y después no les quedaría nada y solo esperarían morir de hambre. Elías le dijo: 

“Haga un pan para mí y verá que ni el aceite ni la harina
se acabarán hasta que empiece a llover nuevamente.” 

Así lo hizo la mujer y tuvieron harina y aceite hasta que terminó la sequía.

Elías hizo que el Rey Acab reuniera a todo el pueblo israelita junto al Monte Carmelo y también a los 450 profetas del Dios Baal. Estando todos reunidos les hizo este desafío:

Construiremos dos altares de sacrificio en uno estarán los sacerdotes de Baal y en el otro estaré yo en el nombre de Yahvé. Cada uno invocará a su Dios para que queme las ofrendas. El que lo consiga y su Dios le responda, ése es el verdadero Dios.
Y descendió fuego del cielo y consumió todo el sacrificio que Elías había ofrecido. El pueblo emocionado por tal milagro. Acabó con todos los sacerdotes del falso dios Baal.



Muerto Acab fue nombrado rey un general llamado Jehu el cual hizo asesinar a todos los hijos del difunto Acab y mandó echar desde un balcón hasta el piso de la calle a Jezabel, y allí la devoraron los perros.



El profeta nombró como su sucesor a Eliseo y fue avisado por Dios que iba a ser llevado al cielo; y llegó un carro de fuego y se llevó a Elías al cielo. Eliseo lo vio mientras subía entre las nubes y se le transmitieron a él las cualidades y poderes de Elías, y empezó a hacer milagros.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!


miércoles, 13 de julio de 2016

El Mundo Actual dominado por el Príncipe de los Infiernos



La vorágine implacable de la maldad se agiganta cada día más y sus contaminantes malignos se apoderan de la humana comparsa que adora a Satanás.

Ya no existe en este mundo una sola nación que haya podido vencer al material encanto de los placeres que les ofrece el dragón de las tinieblas, engendro de odio y corrupción.

Todos vivimos asfixiados por una atmósfera infectada por el mal y el vivir en este entorno, nos corrompe sin desearlo, en seres indolentes a esta denigrante realidad.

Nos parecieran muy duras estas frases al leerlas, como también a nosotros, al escribirlas; pero es necesario y urgente que despertemos del satánico embrujo que nos va devorando poco a poco.

La corrupción, los crímenes, el odio, la traición, la mentira, las guerras entre hermanos, la explotación del pobre, la soberbia de los poderosos, la injusticia, son ejemplos de nuestro diario acontecer. Respiramos sumergidos en el hedor de nuestra conducta que nos impide ya distinguir de lo que huele bien a lo que apesta. Y así, como unos zombies,  vamos deambulando hacia el destino de nuestra perdición.

Nuestra propia Santa Iglesia, en parte, se va también contaminando. Allí están los malos ejemplos de los dignatarios eclesiásticos que se dejan poseer por la contumacia en el pecado, ya sea éste de orden carnal, financiero o espiritual. Y de muchos sacerdotes que olvidan su divina consagración y actúan como verdaderos sirvientes del demonio y sus tentaciones.

Y qué no decir, de todos nosotros, los laicos bautizados y miembros de esta iglesia que el mismo Jesús instituyó. ¿Acaso estamos libres de la contaminación corruptora?, ¡No!, somos peores porque aparentamos ser lo que no somos... 

¡Somos lobos despiadados disfrazados de humildes ovejas!

En nuestro orden de prioridades primero estoy yo, luego nuestra familia y si alcanza algo, allí está el prójimo. Cumplimos con nuestros mandamientos y preceptos por íntima obligación pero no por amor y devoción.

Sería muy largo y penoso exponer más de lo que ya sabemos que somos. Unas pobres creaturas con muy poca fe y menos esperanza.

Sin embargo, Dios nos ama y es infinitamente misericordioso, por eso existen seres que como una pequeña lucecita en medio de las tinieblas, nos muestran que ¡No todo está perdido!... Son los verdaderos católicos consagrados y laicos que contra todo el mal que les acecha, siguen amorosamente el camino que Jesucristo les enseñó y no desmayan en devolver al descarriado a la paz sacrosanta del redil. 

¡Benditos hombres y mujeres que aman a Dios sobre todas las cosas,
que aman a sus prójimos como a sí mismos!

Elegidos por la divinidad para ser los artífices de la regeneración humana y preparar el camino para la Segunda Venida de nuestro Dios y Señor encarnado en su divino hijo, Jesús.

Queridos hermanos, unamos nuestras voluntades y arrojemos al demonio de nuestros corazones, hagamos penitencia y más oración y pidamos arrepentidos perdón por las ofensas cometidas a Dios y a nuestros semejantes.

Volvamos nuestros ojos límpidos y puros por las lágrimas de arrepentimiento derramadas; y con el alma, ofrezcamos a la santísima, castísima y purísima siempre Virgen María nuestro veraz y contundente arrepentimiento y que ella lo lleve ante su divino hijo Jesús, nuestro Dios y Señor.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!


miércoles, 6 de julio de 2016

Movimiento de la Nueva Era o New Age


Este  es un tema difícil de explicar con certeza y cabalidad, ya que la "Nueva Era" no es una secta, ni una iglesia ni una religión. Puede formar parte de esta forma de pensar cualquier tipo de persona; no tiene jefe ni líder, ni reglas ni doctrinas, ni disciplina común.

Desde mediados del siglo XX y principios del XXI, se viene formando una ola cultural y filosófica que pretende reaccionar contra el presente estado de la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual. Y hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no haya sentido sus efectos de alguna forma.

Los pensadores y seguidores de la Nueva Era suelen ser gente de la “Revolución Contracultural”, de los años 60 y 70 que rechazó los valores y los caminos religiosos tradicionales a favor del libertinaje, de la cultura de la droga, del amor libre y de los experimentos de las comunidades utópicas. 

Hoy sus ideas están tan difusas que gran número de personas las comparten sin un rechazo formal y evidente de su propia cultura o su estilo de vida.

Lo típico de la Nueva Era es el espíritu de  individualismo que permite a cada uno formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Pero hay algunas creencias comunes que casi todos los participantes de la Nueva Era comparten:

    • El mundo está por entrar en un periodo de Paz y Armonía señalado por la astrología como la “Era de Acuario”.
    • La “Era de Acuario” será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnica que promueven servirán para acelerar la venida de la Era de Acuario.
    • Por esta nueva conciencia el hombre sabrá que no hay más Dios que él mismo.
    • Cada hombre crea su propia verdad. No hay bien ni mal cada experiencia es un paso hacia su divinidad.
    • Todas las religiones son iguales y todas dicen lo mismo.
    • Hay maestros “invisibles” que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y los instruyen sobre los misterios del cosmos.
    • Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.
    • Normalmente se basan en testimonios de experiencias subjetivas personales que son tan imposibles de verificar como lo son de desmentir. También se apoyan en mitos y leyendas de las tradiciones de antiguos pueblos. A veces toman datos de la ciencia y los aplican a la vida espiritual del hombre como si las mismas leyes rigiesen en ambos mundos.
    • La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado como muchos más; y que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que Él se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren.
    • ¿Qué lugar hay en la Nueva Era para el Dios que Jesucristo nos reveló? Ninguno, el Dios de la fe católica es una persona, el Dios de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima. El Dios de la fe católica es el Creador de todo, el Dios de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo.

    Queridos hermanos lectores esta humilde reseña trata de dar a conocer lo que a nuestro entendimiento es el Movimiento de la Nueva Era o New Age, movimiento que poco a poco como un gas terriblemente venenoso va invadiendo casi todos los aspectos de nuestra vida, 

    ¡Es el lobo disfrazado de oveja!

    ¡Guardémonos de sus acechanzas con la fe y oración
     y no nos dejemos engañar!



    Alabado  y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

    ¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!