miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Por qué nuestra Religión es la Verdadera?

En días pasados tuvimos oportunidad de leer un artículo periodístico que trataba sobre las religiones más populares en nuestro mundo actual, refiriéndose a la cantidad de adeptos o seguidores de cada una de ellas, así como a sus fundamentos doctrinarios. Las religiones mencionadas eran, Cristiana (Católica), Musulmana o Islámica, Budista y Confucianista representadas por sus fundadores: Jesús, Mahoma, Buda y Confucio, respectivamente.


Leímos detenidamente el mencionado escrito y luego de meditar lo que manifestaba, llegamos a nuestra personal y humilde conclusión, que ponemos en su conocimiento no para imponerla sino para que les pueda servir como un punto de referencia para su propia conclusión.


La principal diferencia que encontramos en el origen de los fundadores de las religiones mencionadas fue que solamente Jesús tuvo un origen de Concepción y Nacimiento Divino. Jesús fue concebido por gracia y obra del Espíritu Santo y nació de la Santísima Virgen María.


La llegada de Jesús a este mundo fue anunciada con muchos años de anticipación por los mensajeros de Dios, los profetas, y cuyas profecías de este nacimiento están respaldadas por los Libros del Antiguo Testamento de la Santa Biblia.


Jesús es el único que se declara Hijo de Dios y al cual, Dios Padre reconoce como su “hijo muy amado”. Estas afirmaciones están contenidas en los libros del Nuevo Testamento de la Santa Biblia.
Jesús vino al mundo para sacrificarse por la salvación de toda la humanidad y murió en la cruz para cumplir su destino.

Jesús resucitó entre los muertos y ascendió en cuerpo y alma al cielo donde está a la derecha de Dios Padre.


Todos estos dones con los que Dios Padre revistió a su unigénito no son, ni serán atributos que ningún otro ser podrá tener igual que Jesús, Dios Nuestro Señor.
Todas estas perfecciones infinitas que adornan a Jesús son las que nos impulsan a seguir sus pasos en el camino que Él nos señala en nuestro paso por este mundo terrenal.


Jesús es la Luz Eterna que nos guía al encuentro con nuestro destino, Dios Padre Omnipotente creador del cielo y la tierra.


Jesús es la llama de amor y de fe que envuelve en su raudal de santidad nuestro corazón cuando nos dirigimos digna y humildemente a Él.
Jesús es el padre amoroso que nos lleva de su mano mediante su ejemplo al encuentro con Dios.
Jesús es el hermano que moribundo en la cruz nos dio el consuelo de compartir a su Santísima Madre también como madre nuestra e Intercesora Celestial ante Dios.
Jesús es el amigo que comprende nuestros errores y con su infinita misericordia perdona nuestros pecados.
Jesús es Dios, Jesús es el Espíritu Santo, Jesús es TODO y nosotros no somos nada sin Él.



No lo decimos con palabras que nos salen de la boca, lo decimos con la certeza indeclinable de la fe que nos dio el Espíritu Santo el día de nuestro bautismo; el amor infinito que rebasó nuestra alma el día que recibimos su cuerpo y sangre el día de nuestra primera comunión y la reafirmación de nuestras creencias el día que nos investimos como soldados de Cristo el día de nuestra confirmación.


Por todo lo antedicho y por todo lo que significa Jesús en nuestras vidas no podemos tener otra conclusión que la que nos dicta nuestro entendimiento, alma y corazón: “nuestra religión católica y apostólica es la única y verdadera y que llegará el día en que la humanidad toda la profesará bajo la amorosa guía de un solo Pastor, Jesús nuestro Señor.”


Queridos hermanos, en nuestra próxima visita a Jesús Sacramentado demos gracias por ser miembros de esta iglesia que fundó Jesús para la gloria eterna del Padre Celestial.

Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

4 comentarios:

  1. TE DAMOS GRACIAS PADRE CELESTIAL POR ESTA BENDICION TAN GRANDE QUE HA RECIBIDO NUESTRO PUEBLO MEXICANO,TE ROGAMOS CON EL CORAZON ILUMINES EL CAMINO DE NUESTRA SANTIDAD BENEDICTO XVI. AMEN

    ResponderEliminar
  2. FELICES PASCUAS A TODOS LOS FIELES A CRISTO REY !!!!!

    ResponderEliminar
  3. mmm hasta donde yo se los cristianos son mayoria porq los paises de primer mundo son cristianos y estos como pueden llegar a cualquier parte evangelizan a la gente pobre e ignorante, solo esperen a q los paises asiaticos se disparen en economia y globalizacion , y el budismo vendra a occidente , de hecho ya esta siendo difundido, sin embargo pienso q ninguna religion es superior a otra , todas se complementan el uno a otros ,no quiero blasfemas , pero en mi opinion mahoma , buda ni confusio son menores que jesus, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lector: Respetamos su opinión y nuestro propósito no es imponer nuestro criterio, solamente expresar nuestra opinión, tal como lo manifestamos al principio de este blog. Gracias por su comentario.

      Eliminar