jueves, 2 de octubre de 2014

Oración o Evangelización


Las nuevas corrientes nos dictan caminos nuevos para la Propagación de la Palabra de Dios, el mismo Papa Francisco, en repetidas ocasiones nos menciona que debemos de ¡Salir y llevar la Buena Nueva con alegría en nuestros corazones!

Estamos de acuerdo con lo indicado por nuestro Papa  Francisco, 
Sin acción no se concibe la Evangelización

Es necesario que los católicos bautizados cumplamos con nuestro bautismal compromiso de ser hijos de Dios; es pues, imprescindible salir y buscar a las ovejas descarriadas lo mismo que a las alejadas. 

Es una tarea ardua que requiere de mucha fe, fortaleza y preparación.

No debemos salir a pescar si no sabemos pescar.

Es cierto que todos somos llamados a ser propagadores de nuestra fe, como todos somos llamados a ser Santos

Así como el camino de la santidad se consigue cumpliendo los requisitos indispensables para ello, como son, cumplir con los Mandamientos de la Ley de Dios y los de Nuestra Santa Iglesia, y seguir el camino que Jesús nos indica para alcanzar el estado sublime de Gracia. Pero además de cumplir con lo que antecede, debemos de conocer y vivir en nuestras vidas, practicando nuestras promesas. 

Igualmente para ser evangelizadores que podamos salir a propagar la Palabra de Dios, debemos estar debidamente preparados. Conocer todo lo que vamos a divulgar y sobre todo creer firmemente en lo que estamos diciendo y testimoniándolo con el ejemplo de nuestras vidas.

Hay muchos sacerdotes que impulsados por su vehemencia envían a sus fieles a propagar la Santa Palabra de Dios, pensando que es buen candidato, aquél que es bautizado, asiste todos los domingos a la Santa Misa, aquél que pertenece a un grupo parroquial, o ayuda de alguna manera a su Parroquia, en su concepto es "un buen católico" y por lo tanto está calificado para salir a evangelizar. 

El comportamiento mencionado, no nos puede convertir en misioneros de la Palabra de Dios. El elegido debe de ser preparado para su alta misión. Si deseamos obtener resultados buenos, los obreros deben se preparados adecuadamente hasta alcanzar la requerida suficiencia. 

Otro aspecto que muchas veces no consideramos en la formación de nuestros evangelizadores, es la Oración. La oración es fundamental para alcanzar la gracia que esperamos recibir de Dios, para cumplir con nuestra misión.

Jesús quiere que oremos siempre, Él mismo nos da el ejemplo, enseñándonos a rezar el Padre Nuestro y también cuando en sus momentos de descanso nocturno acudía al apartado huerto a hacer oración y ponerse así en comunicación con Dios Padre.

No dejemos de lado nuestra intima comunicación con Dios, la oración, Él la espera y nosotros con amor debemos ofrecérsela.

Esta es nuestra humilde opinión, no deseamos crear confrontación ni oponernos a otros puntos de vista sobre este asunto. Respetamos la opinión de todos y cada uno de nuestros lectores.

No nos queda ya otro argumento que el de nuestra oración en la hora que estamos con Jesús Sacramentado en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua y rogarle que nos dé muchos y santos evangelizadores que sean dignos de llevar la palabra de Dios a todo el mundo.


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario