jueves, 2 de septiembre de 2010

Con Respeto y Cariño para el Padre Arturo López Islas

Al cumplirse el 75º aniversario del nacimiento de nuestro Párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Ciudad Cardel, Veracruz, hoy tenemos la gran satisfacción de escribir un humilde recordatorio de este eficiente y dedicado pastor de los miembros de la comunidad católica en nuestra ciudad.

Por gracia de Nuestro Señor el día 27 de abril del año 2005 nos tocó que llegara a nuestra Parroquia el Padre Arturo,
después de haber permanecido por más de 44 años consecutivos como Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el puerto de Veracruz, dejando allí parte de su vida y el recuerdo imborrable para los cientos de feligreses que lo conocieron y fueron testigos de su acertada misión sacerdotal.

El Padre Arturo López Islas nació en un humilde hogar católico en la ciudad de Río Blanco, Veracruz, siendo el quinto hijo de seis, del matrimonio formado por el señor Félix López y la señora Imelda Islas, un día 2 de septiembre del año 1935.


Desde muy jovencito mostró su deseo de abrazar la carrera sacerdotal y salvar almas. Después de culminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria, y con gran esfuerzo económico de sus padres, ingresó al Seminario en donde terminados todos los estudios requeridos fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre del año 1961 a la edad de 26 años.

Dentro de las muchas aportaciones que ha hecho en nuestra Parroquia de San Francisco de Asís, mencionaremos cinco que consideramos muy apegadas a su alto espíritu de amor a Dios y al prójimo, y son las siguientes:

  • Impuso la puntualidad para la asistencia a la Santa Misa en donde los fieles acostumbraban a llegar mucho después de haber comenzado el Santo Sacrificio.

  • Ferviente defensor del matrimonio religioso procurando que todas las parejas que viven juntas estén unidas con la bendición de Dios, estableció la celebración de Bodas colectivas dos veces por año, en Mayo y en Diciembre.

  • Indulgente en el cumplimiento del Sacramento de la Reconciliación, confesando a los fieles que lo deseen, dos veces al día, todos los días de la semana, durante todo el año.

  • Incansable en la visita a los hermanos enfermos, tanto a los que están en hospitales así como a los que padecen su enfermedad en sus hogares.

  • Y por ultimo, gracias y eterno reconocimiento por habernos permitido contar con nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, donde desde el 26 de noviembre del año pasado podemos adorar a Jesús, Dios vivo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.



El padre Arturo, cumpliendo con las disposiciones de la Santa Iglesia Católica presentó su renuncia al cargo de Párroco al cumplir los 75 años de vida. Esperamos que nuestro Obispo de la Diócesis de Veracruz no la acepte y permita que este buen sacerdote siga al servicio de su feligresía para la gloria de Nuestro Señor, porque la mies es mucha y los obreros pocos.

¡¡Felicidades Padre Arturo en sus 75 años de vida y por los 49 años al humilde servicio de Dios Nuestro Señor!!




Adorado y Alabado sea por siempre Jesús Sacramentado.

5 comentarios:

  1. QUE HERMOSO ERES SEÑOR JESUS!!,AL MANDAR PERSONITAS LLENAS DE BONDAD Y MISERICORDIA, SIEMPRE PREOCUPANDOSE POR AQUELLOS QUE AUN NO TE CONOCEN EN LA EUCARISTIA, MUCHOS DE TUS FELIGRESES LO CRITICAN, PERO UN DIA LO AGRADECERAN, PORQUE ESA SEMILLA QUE EL VA SEMBRANDO QUEDARA POR SIEMPRE EN ESTA TU BENDITA CASA "LA IGLESIA, GRACIAS MI BUEN JESUS, POR TU AMOR Y TUS BENDICIONES QUE A TRAVEZ DEL PADRE ARTURO TU NOS REGALAS, COMO TODO SER HUMANO A VECES SE ENOJA!
    PERO SI ALGO TU LE HAS CONCEDIDO ES SEGUIRTE AMANDO HASTA LA ETERNIDAD!!
    NO QUISIERA QUE SE FUERA, PERO DEBO ACEPTAR TU VOLUNTAD,EL HA SIDO COMO UN PADRE PARA MI!! QUE SIEMPRE ME HA ESCUCHADO EN MIS MOMENTOS TRISTES! LO PONGO EN TUS MANOS MI SEÑOR JESUS",SI SE QUEDA!!
    ALABADO SEAS SEÑOR JESUS".. SI SE VA! ES PORQUE QUIERES QUE SIGA OTRO CAMINO QUE SIEMPRE SERA EL TUYO,MI AMADO "JESUS" TEN POR SEGURO QUE SIEMPRE LO TENDRE PRESENTE EN EL FONDO DE MI CORAZON!
    NO PUEDO NEGAR QUE ME SIENTA TRISTE, PORQUE HOY O MAÑANA EL SE TENDRA QUE IR.. PERO DEJARA UNA HUELLA MUY GRANDE EN AQUELLOS QUE LE AMAMOS DE CORAZON, NOS DEJARA LA DISCIPLINA,PUNTUALIDAD Y SOBRE TODO HUMILDAD!! PORQUE ES EL UNICO SACERDOTE QUE CONOSCO QUE EN VERDAD SE HA INTERESADO POR TUS OVEJAS, POR SUS ENFERMOS,POR TODOS NOSOTROS!! CUIDALO SEÑOR JESUS" BENDICELO"
    DODQUIERA QUE EL VAYA!!
    ..MIL BENDICIONES INGENIERO!!.. QUE MAMITA MARIA Y PAPÁ JESUS LO SIGAN FORTALECIENDO EN SU VIDA ESPIRITUAL.. CON TODO MI CARIÑO PARA USTED PADRE ARTURO, QUE GRACIAS A ESTA BENDITA PAGINA DE ADORACION PERPETUA.. DIOS ME DA LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR LO QUE MI CORAZON ME DICTA AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. HOY, EN SU DIA FUE FESTEJADO EL PADRE ARTURO LOPEZ ISLAS POR SUS 50 AÑOS DE SER SACERDOTE PERO NO SERA UNICAMENTE ESTA, HABRA MAS, PORQUE DE VERDAD LO QUEREMOS MUCHO, POR SU BONDAD Y DANDO MUCHO AMOR A LOS FELIGRESES, FELICIDADES MI PADRE ARTURO LOPEZ ISLAS, DIOS Y LA VIRGEN MARIA ESTE SIEMPRE CON USTED.

    ResponderEliminar
  4. felicidades por seguir engañando gente, q me dices de la Guerra de los cristeros q costo la vida de 70 mil hermanos mexicanos, de la excomunión de hidalgo q hasta la fecha lo esta solo por defender los derechos de los indigenas, la participacion del clero em el asesinato de presidente alvaro Obregon y tantos crimenes q seguiran haciendo verdad padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ricardo: Algunas de tus aseveraciones no son completamente ciertas, más por aquellas que si lo pueden ser, ya el Santo Papa pidió en forma pública y universal perdón a nombre de toda la Iglesia por los errores cometidos.Para eso vino Cristo al Mundo, para perdonar. Respeto tus criterios más no los comparto. Dios te Bendiga.

      Eliminar