viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Qué es lo CORRECTO y qué es lo INCORRECTO?

La definición del diccionario español indica que lo CORRECTO es: “Conforme a las normas" e INCORRECTO es : “No correcto” es decir, “No conforme a las normas” y las Normas son el conjunto de reglas que se deben seguir en la conducta de las personas en el cumplimiento de una actividad de cualquier índole.

Hoy nos queremos referir a este tema con respecto al sacrificio de la Santa Misa, que es una de las más, si no la más destacada de las actividades colectivas de nuestra fe. En este acto solemne recordamos todas las actividades que nos solicitó cumplir nuestro Señor Jesucristo en su vida terrenal. El templo donde se celebra la Misa es un lugar Sagrado, es la Casa de Dios.

Es allí donde el Sagrado Misterio de la Eucaristía se realiza y recordamos en él la muerte que sufrió el Hijo de Dios por nuestra redención. Vamos pues a Misa para celebrar y recordar el Sacrificio de Jesús en la cruz y a recibir el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor, tal como Él lo ordenó diciéndonos: ”Hagan esto en conmemoración mía”.

También acudimos a Misa para pedir a Dios perdón por nuestros pecados, para escuchar la Palabra de Dios, rogar por nuestro Papa, por nuestro Obispo, los Presbíteros y todos los seres humanos y por último dar gracias a Dios por su infinita misericordia y comprensión hacia nosotros.


Es pues la Santa Misa el camino que nos conduce a Dios, es el medio donde nuestra alma participa ferviente y amorosa en el reconocimiento de nuestra fe para honor y gloria de nuestro Señor.




Por lo que este Santo Sacrificio significa, debemos estar preparados para participar en él, es decir debemos revestirnos de nuestros mejores dones espirituales, debemos ingresar al templo con unción contrita llena de respeto, debemos de vestir apropiadamente para el acto, debemos guardar silencio orando y preparándonos para la solemne ceremonia a la que hemos de participar.

Todos sabemos muy bien lo que es correcto y lo que es incorrecto, pero es bueno que nos lo recuerden, porque muchas veces lo olvidamos y actuamos inconscientemente.




Hoy les preguntamos para que lo recuerden y no lo olviden y sobre todo lo cumplan... Que su conciencia responda: ¿Es Correcto o Incorrecto?



  • ¿Ir a Misa con vestidos inapropiados y escandalosos?….


  • ¿Charlar con la amiga o platicar con el amigo como si estuviéramos en una feria, sin respeto a Dios?


  • ¿Estar criticando al prójimo que ingresa al templo, pasando el rato, en lugar de estar orando y preparándose como se debe hacer?


  • ¿Repetir las oraciones durante la misa como autómatas, sin tener certeza en lo que estamos diciendo?


  • ¿No tener conocimiento del ritual a seguir sino que solo hacemos lo que los demás hacen, sin convicción ni devoción?


  • ¿Escuchar las Lecturas, el Evangelio o la Homilía del sacerdote, sin que las palabras tengan cabida en nuestra mente porque estamos pensando en otras cosas?


  • ¿Recibir la sagrada fórmula, sin estar completamente espiritualizados por el amor y fe al Sacramento que vamos a recibir porque estamos mirando a nuestro alrededor a ver si saludamos a fulanita o a fulanito?


  • ¿Salir apresuradamente del templo al término del Santo Oficio, sin esperar que el sacerdote lo dé por concluido y sin siquiera dar gracias a Dios, saliendo a empellones como si hubiéramos estado en una cámara de tortura y no en un lugar sagrado alabando a Dios?




  • Hermanos, el templo es la Casa de Dios, respetemos las normas y no caigamos en hacer lo incorrecto que nos denigra como creyentes y sobre todo que ofende a Dios Nuestro Señor.


    Acudamos también a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua y tomemos ejemplo de todas las personas que van allí a adorar y alabar a Dios, y hagamos lo mismo cuando asistamos semanalmente a celebrar la Santa Misa.



    ¡¡ Viva Cristo Rey y la Virgen Santísima!!

    1 comentario:

    1. Oración breve a Marìa Santìsima


      ¡Oh María, Hija humildísima del Padre, Madre Purísima del Hijo, Esposa amadísima del Espíritu Santo! Yo te amo y te ofrezco todo mi ser para que lo bendigas. Madre admirable, Consuelo del que llora, Abogada dulcísima de los pecadores, ten piedad de todos aquellos a quienes amo; y por tu Inmaculado Corazón, Sagrario de la Santísima Trinidad, Asiento de tu poder, Trono de Sabiduría y Piélago de bondad, alcánzanos que el Espíritu Santo forme en nuestro corazón un nido en que repose para siempre, Alcánzame lo que con todo el fervor de mi alma te pido, por los merecimientos de Jesús y los tuyos, si es para gloria de la Trinidad Santísima y bien de mi alma, ¡Virgen Santa, Esposa del Espíritu Santo, acuérdate de que eres mi Madre! Amén.

      ResponderEliminar