miércoles, 9 de noviembre de 2016

26 de Noviembre, 7° Aniversario de Nuestra Capilla


Dentro de dos semanas, el sábado 26 de Noviembre, en la Parroquia San Francisco de Asís de Cardel, Veracruz, México, tendremos la alegría de festejar los primeros siete años de la instalación de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

Aun recordamos y agradecemos a Dios Nuestro Señor, haber puesto en nuestro pueblo un humilde recinto dedicado a la Adoración Eucarística, símbolo y sacramento culmen del misterio de nuestra fe.

También están en nuestra memoria los promotores y ejecutores de esta sublime obra, los misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, los hermanos Lucia Barradas Fernández y el P. Patricio Hileman Rivera.

Igualmente no podemos olvidar al guía espiritual de nuestra Parroquia, en ese entonces, P. Arturo López Islas, quien aceptó la misión de hacer realidad la voluntad de Dios Todopoderoso, sin dudar del beneficio divino, con el que Dios nos mostró, su amorosa distinción.



Por último nuestro profundo agradecimiento a las mujeres y a los hombres que con su fortaleza física y espiritual fueron los responsables de dirigir, con la ayuda de Jesús Sacramentado, la construcción de las bases eternas donde Jesús Vivo moraría en el alma de cada uno de aquellos valientes adoradores de la fe Eucarística.

¡Gracias de todo corazón a su constancia y dedicación! 

El compromiso que, por amor y no por obligación, hicieron un 26 de Noviembre del año 2009, hoy, después de 7 años, lo siguen cumpliendo con igual entusiasmo, alegría y humildad. ¡Que Dios los bendiga!

No está de más reconocer a los muchos Adoradores, fieles servidores de una hora semanal, durante las 24 horas del día, que acompañan a Jesús Vivo en la Divina Hostia Consagrada. Ellos son el calor espiritual que llena el recinto de la Capilla con la oración,  la devoción y grandeza de su respeto y silencio y por los cuales Dios derrama sobre cada uno de ellos la divinidad de su eterno amor.

La experiencia de la Capilla de Adoración Eucarística es un acontecimiento que ¡Todos los párrocos del mundo deberían de vivir!. No solamente por lo que representa para ellos sino para toda su feligresía parroquial. La creación de una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua es una bendición que recibimos directamente de Dios por intercesión de su Divino Hijo Jesucristo. 

Jesús Sacramentado, vivo en la magnificencia del Misterio de la Transubstanciación, mediante la cual, el Cuerpo y Sangre de Jesús se convierten en la Divina Hostia Consagrada, nos llama continuamente a que lo visitemos porque tiene amorosa sed de nuestra presencia. El clama diciendo:
 “Si alguno tiene sed, que venga a mí.” (Jn 7,37). 
En la Sagrada Eucaristía le entregamos a Jesús nuestro corazón, para que, con el fuego de su divino amor lo haga como el suyo revistiéndolo “de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia." (Col 3, 12)

Una vez instaurada una Capilla de Adoración Eucarística, ¡Los beneficios no se hacen esperar!. Una continua sucesión de testimonios que acreditan la misericordia y amor que Dios nos prodiga, se derraman personalmente sobre cada uno de los adoradores y también en forma general sobre todo el ámbito parroquial.

Queridos hermanos sacerdotes y párrocos, no teman, ¡Decídanse ya!, tengan fe... “Si Dios está con nosotros ¿quién estará contra nosotros?".



Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario