miércoles, 6 de julio de 2016

Movimiento de la Nueva Era o New Age


Este  es un tema difícil de explicar con certeza y cabalidad, ya que la "Nueva Era" no es una secta, ni una iglesia ni una religión. Puede formar parte de esta forma de pensar cualquier tipo de persona; no tiene jefe ni líder, ni reglas ni doctrinas, ni disciplina común.

Desde mediados del siglo XX y principios del XXI, se viene formando una ola cultural y filosófica que pretende reaccionar contra el presente estado de la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual. Y hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no haya sentido sus efectos de alguna forma.

Los pensadores y seguidores de la Nueva Era suelen ser gente de la “Revolución Contracultural”, de los años 60 y 70 que rechazó los valores y los caminos religiosos tradicionales a favor del libertinaje, de la cultura de la droga, del amor libre y de los experimentos de las comunidades utópicas. 

Hoy sus ideas están tan difusas que gran número de personas las comparten sin un rechazo formal y evidente de su propia cultura o su estilo de vida.

Lo típico de la Nueva Era es el espíritu de  individualismo que permite a cada uno formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Pero hay algunas creencias comunes que casi todos los participantes de la Nueva Era comparten:

    • El mundo está por entrar en un periodo de Paz y Armonía señalado por la astrología como la “Era de Acuario”.
    • La “Era de Acuario” será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnica que promueven servirán para acelerar la venida de la Era de Acuario.
    • Por esta nueva conciencia el hombre sabrá que no hay más Dios que él mismo.
    • Cada hombre crea su propia verdad. No hay bien ni mal cada experiencia es un paso hacia su divinidad.
    • Todas las religiones son iguales y todas dicen lo mismo.
    • Hay maestros “invisibles” que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y los instruyen sobre los misterios del cosmos.
    • Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.
    • Normalmente se basan en testimonios de experiencias subjetivas personales que son tan imposibles de verificar como lo son de desmentir. También se apoyan en mitos y leyendas de las tradiciones de antiguos pueblos. A veces toman datos de la ciencia y los aplican a la vida espiritual del hombre como si las mismas leyes rigiesen en ambos mundos.
    • La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado como muchos más; y que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que Él se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren.
    • ¿Qué lugar hay en la Nueva Era para el Dios que Jesucristo nos reveló? Ninguno, el Dios de la fe católica es una persona, el Dios de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima. El Dios de la fe católica es el Creador de todo, el Dios de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo.

    Queridos hermanos lectores esta humilde reseña trata de dar a conocer lo que a nuestro entendimiento es el Movimiento de la Nueva Era o New Age, movimiento que poco a poco como un gas terriblemente venenoso va invadiendo casi todos los aspectos de nuestra vida, 

    ¡Es el lobo disfrazado de oveja!

    ¡Guardémonos de sus acechanzas con la fe y oración
     y no nos dejemos engañar!



    Alabado  y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

    ¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario