miércoles, 22 de junio de 2016

Testimonios, Ejemplos de Evangelización inspirada por Dios.


En esta ocasión, deseamos escribir sobre  un punto no muy arraigado en nuestras mentes y corazones  en el mundo moderno que hoy nos toca vivir. Nos referimos a los Testimonios de Fe Religiosa, expresados por incontables miembros de nuestra hermandad humana, esparcida por los cinco continentes del planeta tierra.

Con el fin de aclararnos el concepto básico de la palabra Testimonio, nos hemos atrevido a ofrecerles una breve descripción de la misma.

  • Testimonio: Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él.

Igualmente con el mismo propósito, a continuación les damos el significado de la palabra: Testigo.

  • Testigo: Persona que está presente en un acto o acción, con o sin intención de dar testimonio de lo que ha ocurrido.

Por lo tanto los Evangelios escritos por los apóstoles son los testimonios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan sobre el Nacimiento, Vida, Muerte y Resurrección de Jesús nuestro Dios y Señor.

Hoy, lo que los hombres buscamos es un testimonio de vida, que nos sea dado con un lenguaje que todos podamos comprender.

El discípulo de Jesús debe dar testimonio de los valores que tiene en su corazón. No es repetir o transmitir solamente citas del Evangelio.

¡Esto también lo podría hacer una computadora!.


Durante mi vida he escuchado testimonios de personas sencillas y humildes, católicos fieles creyentes, relatados con el amor que guardan en sus corazones por la divina gracia de Dios. 

¡Son testimonios de pequeños grandes milagros 
que Dios ha realizado en sus vidas!.

La curación milagrosa de un mal que les mortificaba por años; la regeneración de un hijo perdido en el mundo de las drogas; la reconversión de un hermano que se alejo del catolicismo; la reconciliación con un pariente alejado del grupo familiar por rencillas de orgullo... En fin, de todas aquellas inseguridades y acciones negativas que empañan la vida diaria de cualquier ser humano.

La gran mayoría, por no decir casi todos,  de estos casos de ayuda y socorro divino han ocurrido después de que la persona afectada se había verdaderamente encontrado con Dios. Este encuentro se produce por el llamado que por amor te hace Dios.

Dios está ahí a tu lado siempre, esperando tu respuesta, hasta que un día tú le respondes y tu vida cambia rápidamente

Las tinieblas de la oscuridad van desapareciendo, 
la luminosidad de la paz rodea tus actos.
¡Y ya no existen piedras en tu camino!
Todo se te facilita,
Eres feliz, 
¡Dios vive en tí!

Recuerda que Dios se deja encontrar por quien con fe, amor y constancia lo busca. Ten presente lo que san Agustín escribió:

“El romance más grande que puede haber es enamorarse de Dios, buscarlo es la aventura más grandiosa y encontrarlo es la ganancia mas extraordinaria que un ser humano puede alcanzar.” 

Queridos hermanos, en nuestra búsqueda para encontrar a Dios, acudamos a la intercesión de ¡la más eficaz intercesora!, la más preciosa joya en el Reino de los Cielos, después del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, a la Reina y Madre de Dios, al candil inextinguible de nuestra fe, a nuestra madre celestial, la divina, bienaventurada, Santísima  y Purísima Virgen María.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario