La pregunta nos la responde el mismo Jesús.
Jesús comenzó con el Anuncio del Reino de Dios; en su primera enseñanza Jesús proclamó: “Ha llegado el tiempo. Cambien de actitud y crean en el evangelio de salvación.”” (Mc 1, 15). Pero los judíos no creyeron que Jesús era el Mesías y su Salvador, y el pueblo de Israel no aceptó sus enseñanzas. Por eso Jesús comenzó a formar un pequeño grupo de discípulos, a quienes les explicó los Misterios del Reino de Dios.
Entre sus discípulos, Jesús escogió a 12 apóstoles con Pedro como cabeza; y el hecho de que fueran doce los apóstoles, como las doce tribus en las que se consolidó la unión del pueblo israelita, Jesús quiso simbolizar en ellos, la reunión de todos los pueblos en el futuro Nuevo Pueblo de Dios.
Jesús preparó a sus apóstoles con mucha dedicación: los inició en el Rito Bautismal, en la Predicación, en el Combate contra el demonio y las enfermedades, les enseñó a preferir el servicio humilde y a no buscar los primeros puestos, a no temer a las persecuciones, a reunirse para orar en común, a perdonarse mutuamente; y después de la resurrección de Jesús, recibieron la orden de enseñar y bautizar a todas las naciones. (Mt 28, 19).
Jesús escogió a Pedro como la “roca” sobre la cual edificaría su iglesia y garantizó la unidad de la misma.
A los doce, Jesús les encargó la renovación de la Cena del Señor
“Hagan esto en memoria mía” (lc 22, 19)
“Reciban al Espíritu Santo. Si ustedes perdonan los pecados de alguien, estos ya han sido perdonados; y si no los perdonan, quedaran sin perdonar “. (Jn 20, 22-23)
La Iglesia es creación de Dios, construida por Cristo
y fortificada y habitada por el Espíritu Santo.
La iglesia está confiada a los apóstoles, escogidos por Jesús, y los apóstoles confiaron la iglesia a sus sucesores que, por imposición de las manos, recibieron el don de gobernar, guiados por el Espíritu Santo.
La iglesia es constituida como Cuerpo de Cristo por medio del Evangelio, nacida de un solo Bautismo, alimentada por un Solo Pan, reunida en un solo pueblo de Dios y la misión de la iglesia es ser la sal de la tierra y luz del mundo. (Mt 5, 13)
La verdadera iglesia de Jesús se reconoce en la Iglesia Católica. Ciertamente que la Iglesia Católica es a la vez santa y pecadora, porque está formada por seres humanos, pero es la única que sus raíces están en Cristo y sus apóstoles.
Así que, queridos hermanos,
¡No más cristianos a la manera de cada uno!...
sino a la manera que Cristo lo estableció. Y por la cual Él también, Dios y Señor Nuestro, quiso salvarnos en su iglesia que es una, santa, católica, y apostólica.
Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado
¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario