miércoles, 6 de abril de 2016

Recordatorio de las Normas Esenciales para la Adoración Eucarística Perpetua.


Es necesario de vez en cuando traer a nuestra memoria las Reglas Básicas que rigen y deben ser observadas por todos y cada uno de los fieles que ingresamos a una  Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

Aprendimos a practicar estos preceptos fundamentales en el inicio cuando establecimos la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en nuestra Parroquia; pero  en el transcurrir de los años han llegado nuevos adoradores a quienes tal vez no les hayan sido comunicados y los que hemos permanecido fieles a nuestro sagrado compromiso con Jesús Sacramentado desde el inicio, habemos, sin quererlo intencionalmente, disminuido nuestra rigidez disciplinaria en la observancia de las normas establecidas.

Sea pues, el recordatorio, que humildemente les presentamos a continuación, como el agua que alimenta a las nuevas plantas como también el vital líquido que restablece el vigor y la vida plena en las raíces de una planta de mucha edad.

Para que nuestra Hora Santa de Adoración a Jesús Sacramentado, lleve lo más puro y hermoso de nuestra presencia,  además de la  espiritualidad de nuestra amorosa intención, es necesario que observemos las normas que expresan nuestro respeto y decoro exterior a quien venimos a visitar en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

1.- Adora a tu Señor en silencio. El silencio es la voz del alma. Que ni el mínimo murmullo salga de tus labios y pueda interrumpir el diálogo que tienes con tu Dios.

2.- Compórtate con reverencia y decoro. No hagas ademanes exagerados con tu cuerpo. Tu Dios no necesita que le demuestres tu amor con expresiones corporales, Él tiene sed de tu alabanza y adoración espiritual.

3.- No olvides ser puntual. Tu cita es con Dios en el día y en la hora comprometida.

4.- El Señor no puede, bajo ningún concepto, quedarse solo. Siempre debe de estar por lo menos un adorador en su presencia.

5.- Si por alguna razón extraordinaria no puedes asistir en la hora y día establecido. Es tu responsabilidad y obligación de buscar quien pueda reemplazarte.

6.- No olvides firmar el Libro de Asistencia. Hazlo al entrar así te reconocerá a quien vas a reemplazar y podrá retirarse sin la preocupación de dejar solo al Señor.

7.- Procura hacerte propagador de esta gracia que has recibido de Dios buscando nuevos adoradores.

8.- Pide a Jesús Sacramentado que te ayude y te de ánimo y fuerza para cumplir esta misión.


Estas son las normas básicas que necesitamos cumplir cabalmente para ser dignos de pertenecer como miembros de la Adoración Eucarística Perpetua. Cada parroquia tiene, además de las normas básicas nombradas aquí,  sus reglas particulares de acuerdo con la cultura, idiosincrasia y tradiciones de su grey. Aplicadas sin que sean una irrespetuosidad para con la Sagrada Eucaristía.

Queridos hermanos, estén conscientes de que el privilegio de ser Adoradores Eucarísticos Perpetuos es una gracia, un llamado que Dios mismo te hace. Es un regalo que Jesús te ofrece por el infinito amor que te tiene y quiere que vengas a Él, vivo en la Sagrada Eucaristía y que sea el preludio de tu gozo en la tierra, a la eterna felicidad que encontraras con Él en el cielo.




Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario