miércoles, 18 de noviembre de 2015

Festividad de Cristo Rey



La fiesta de Cristo Rey es una de la celebraciones más importantes de la Iglesia Católica, siendo proclamada universalmente por el Concilio Vaticano II como el Cierre del Año Litúrgico.

El Papa Pío XI instauró esta festividad el día 11 de Diciembre de 1925, mediante la publicación de su Encíclica Quas Primas.

La mención de Cristo Rey es repetida muchas veces en las Santas Escrituras, refiriéndose al Poder Supremo de Dios en todas las áreas de la creación. Un claro ejemplo del nombramiento de Jesús como Rey lo encontramos en Mateo 25, 31-46. 

Otras Citas Bíblicas que nombran a Jesús como Rey de Reyes, Señor de Señores, Rey de todas la Naciones, Rey de Israel, Rey de los Judíos, las encontramos en: Tim 1, 17; Mat 27, 11; Juan 1,49; Rev o Apo. 1, 5 y 15, 3.

El origen sobre el Reinado de Cristo se expone en la Encíclica del Papa Pio XI publicada en 1925 y se ha dicho de ella que es posiblemente una de las peor entendidas y de las más ignoradas de todos los tiempos. La Encíclica cita a San Cirilo de Alejandría, donde se hace notar que el Reinado de Cristo no se obtiene con violencia: “Posee Cristo soberanía sobre todas las criaturas, no arrancada por violencia ni quitada a nadie, sino en virtud de su propia esencia y naturaleza.”

El Papa Benedicto XVI ha señalado como lo hizo su predecesor San Juan Pablo II, que el Reinado de Cristo no se basa en el poder humano, sino por el amor y servicio a los otros.

Por último es necesario señalar que Poncio Pilato mandó a escribir un cartel con la inscripción de “Jesús Rey de los Judíos”, tal vez con la intención de justificar su temerosa neutralidad y hacer caer la responsabilidad de la crucifixión de Cristo en el pueblo judío, pero sea cual fuere el propósito que escondía la señalización indicada en el rótulo que coronaba la cruz del sacrificio del Hijo del Hombre, fue y será por toda la eternidad la sentencia que Santifica al Hombre y Glorifica al Hijo de Dios como Rey en el cielo y en la tierra.

El pueblo cristiano y la iglesia han querido demostrar su gran amor y lealtad de humildes vasallos del Rey Divino, erigiendo monumentos en varias partes del mundo y que simbolizan la imagen de Cristo Rey.

Hay que precisar que el monumento más alto erigido en el mundo para la gloria de Jesucristo es, el monumento a Jesucristo Rey del Universo, en la ciudad de Polonia Swiebodzin-

La figura mide 33 metros, que corresponden a los 33 años que vivió Cristo. A ellos se suman los 3 metros que mide la corona, de nuevo una cifra simbólica que representan los tres años que Jesús se dedicó a predicar. Si se suman los 16.5 metros que mide la plataforma que le sirve de apoyo, el monumento en total mide 52.5 metros.

Zawadski es el nombre del sacerdote que dirigió la construcción de la obra que empezó en el año 2000 y fue terminada en Noviembre del 2010. El sacerdote asegura que el propio Cristo le guió en su obra.

¡Qué obra tan maravillosa en lo que se refiere a su construcción!...

Pero es como un gramo de la arena y cemento que se emplearon para la edificación comparado con el amor que Cristo Rey, Jesucristo Señor y Dios Nuestro, nos entrega diariamente a todos los que esperamos, confiamos y creemos en Él.

Este próximo Domingo 22 de Noviembre celebraremos la Fiesta de Cristo Rey, dispongamos nuestras almas y corazones a darle a Jesús la prueba más grande de nuestro amor que es 

Cumplir su Santa Voluntad y amarlo a través del amor que damos a nuestro prójimo. 



Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario