miércoles, 10 de octubre de 2012

Inicia el Año de la Fe, en el 50º Aniversario del Concilio Vaticano II


Mañana,  Jueves 11 de Octubre de 2012 se inicia en todo el mundo católico el Año de la Fe anunciado por su Santidad el Papa Benedicto XVI el 11 de Octubre de 2011. 

Coincide este acto de fe con el Cincuenta Aniversario del Concilio Vaticano II. El Concilio fue inaugurado por el Papa Juan XXIII en el año de 1962 y terminó en 1965 siendo clausurado por el Papa Pablo VI.

El Concilio fue convocado para desarrollar los principales objetivos que fueron: 


  • Promover el desarrollo de la Fe Católica
  • Lograr una Renovación Moral de la vida cristiana de los fieles.
  • Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y los mètodos de nuestro tiempo.
  • Y lograr la mejor interrelación con las demás religiones, especialmente las orientales.


Significado de Concilio:

CONCILIO es la Asamblea de Obispos, convocada por el Papa, para debatir asuntos importantes referentes a la Doctrina y Disciplina de Toda la Iglesia o Parte de ella.


Uno de los objetivos del Año de la Fe es cimentarla con el ejemplo de los santos que con su vida ejemplar y su fidelidad hasta la muerte nos conducen a imitarlos en los aspectos mencionados.

Hoy, hemos estimado conveniente referirnos a dos Santas Mujeres que por sus nombres pueden llevarnos a confundirlas. Para evitar una equivocación involuntaria, a continuación  reseñamos brevemente los acontecimientos más importantes en las vidas de Santa Teresa de Jesús o Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita del Niño Jesús.

Santa Teresa de Ávila, también llamada Santa Teresa de Jesús  nace en Ávila, España el 28 de Marzo de 1515 y muere el 14 de Octubre en Alba de Tormes. Es canonizada por el Papa Gregorio XV en el año de 1622.
Muy joven ingresa a la orden de las Carmelitas Descalzas sobresaliendo por sus dotes de inteligencia, tenacidad y disciplina llegando a ser nombrada a veces como águila y paloma.
Fue una destacada escritora y entre sus obras más conocidas se encuentran: El Camino de la Perfección, Pensamientos, sobre el Amor de Dios, Castillo Interior y su Autobiografía en la cual narra sus visiones místicas en su amor a Jesús. 
Fundó muchos conventos carmelitas y llegó a ser nombrada por el Papa Pablo VI Doctora de la Iglesia el 27 de Septiembre de 1970. La Iglesia celebra su fiesta el día 15 de Octubre. Es patrona de los escritores católicos.

Santa Teresita del Niño Jesús, nació en Alencon, Francia el 2 de Enero de 1873 y murió muy joven a los 24 años de edad en Lisieux el 30 de Septiembre de 1897. Ingresa a la orden de las Carmelitas Descalzas, sobresaliendo por su gran humildad y amor a Jesús, de quién toma su nombre religioso después de haber experimentado una visión del Niño Jesús y de su Pasión.
Cuentan sus biógrafos que era muy devota de varios santos y cuando les rezaba se le hacía imposible siquiera pensar en llegar a ser santa por lo que muchas veces se le oyó decir que ella comparada con un santo era como comparar a la cima de una enorme montaña con el granito de arena que todo el mundo pisa. También fue nombrada por el Papa Juan Pablo II Doctora de la Iglesia el 17 de Octubre del año 1997.La Iglesia celebra su fiesta el 1 de Octubre. Es patrona Universal de las Misiones.


Como pueden ver son muchas las coincidencias de estas dos siervas de Dios, ambas fueron Carmelitas Descalzas, a las dos la Iglesia les celebra su día en el mes de Octubre, las dos llevan casi el mismo nombre religioso y por último ellas junto con Santa Catalina de Siena son las tres únicas mujeres que han sido hasta la fecha honradas con el título de Doctoras de la Iglesia.

Sea, por lo tanto, Hermanos Adoradores de Jesús Sacramentado nuestro propósito para esta Año de la Fe:



  • Leer la vida de éstas y otros Santos
  • Leer la Sagrada Biblia, especialmente los Evangelios
  • Leer el Libro del Concilio Vaticano II
  • Releer el Catecismo de la Iglesia Católica
  • Y hacerlo con humilde sumisión  a lo sugerido por el Papa Benedicto XVI y más que todo por el amor que le profesamos a Jesús Dios Nuestro Señor y Redentor. 



ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESÚS SACRAMENTADO

¡¡¡ VIVA CRISTO REY!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario