miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Mayo, Mes de la Santísima Virgen María!


Durante el mes de Mayo de cada año tenemos la inmensa alegría de venerar con todo el Amor de nuestros corazones a la Santísima Madre de Dios. Intercesora especial ante Jesús y Corredentora de nuestra salvación.

¡Dios te Salve María! hoy, postrados a tus pies nos encomendamos a tu inmaculado corazón.

De las muchas advocaciones de la Virgen María hemos querido mencionar hoy por ser el mes de Mayo, tres que se celebran en este mes: el 13 de Mayo la Virgen de Fátima; el 24 de Mayo Santísima Virgen María Auxiliadora y el 31 de Mayo Santa María Virgen Medianera de todas las Gracias.

El día 13 de Mayo del año 1917 se produjo la Gran Aparición de la Virgen María del siglo XX. Es muy conocido por todos los católicos este milagro de la aparición de la Santísima Virgen María a tres pastorcitos en la ciudad de Fátima en Portugal. Vestida completamente de blanco y entre sus manitas inmaculadas portando un rosario. Lo principal de su mensaje a los niños pastores fue de que oraran mucho. Sobre todo el Santo Rosario, y que igualmente lo hiciera toda la humanidad en recuerdo y memoria del sacrificio de su hijo en la Cruz.

El día 24 de mayo se celebra el día de La Virgen María Auxiliadora que intercedió por los cristianos, dándoles la victoria en la batalla de Lepanto derrotando a las fuerzas del Imperio turco, gracias a las universales Rogativas ordenadas por el Papa San Pio V.

El día 31 de Mayo se celebra la Festividad de la Santísima Virgen Medianera de Todas Las Gracias. Mediante esta celebración la Iglesia Católica nos enseña que está ligada a la solicitud maternal de María por todo el género humano a la misión redentora de su Hijo, que forma un todo con ella, y se extiende en todas las Gracias que Cristo nos da mediante su divina intercesión.  Esta Fiesta fue instituida por el Papa Benedicto XV en el año 1921.  En ella se nos invita a recurrir siempre con toda confianza a la intercesión de la Santísima Virgen María.


María es la Reina del Cielo y de la Tierra, así lo confirma San Juan en el libro del Apocalipsis Cap.12,1: ”UNA GRAN SEÑAL APARECIO EN EL CIELO: UNA MUJER, VESTIDA DE SOL, CON LA LUNA BAJO SUS PIES, Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS SOBRE SU CABEZA.”

María es Madre de todo el mundo porque el mismo Cristo lo proclama cuando clavado en la cruz dice: “ALLÍ TIENES A TU MADRE.” Juan 19,27

María vive ahora ayudando a toda la humanidad a encontrar a Jesús en el Santísimo Sacramento, tal como se manifiesta en diferentes testimonios de las más recientes apariciones de la Santísima Virgen María.

¿Quién no puede sentirse atraído por la dulce mirada de la Virgen María?... si en esos ojos de radiante y serena pureza se ve reflejada el alma más pura de la Madre de Dios.

¿Quién puede negarse a escuchar en su mente el eco de su voz celestial que llena de amor maternal nos pide adorar a Jesús, su Hijo, el Hijo de Dios?

¿Quién puede negar su inmaculada pureza?... si por ser la virgen mas pura de todo el universo, Dios la escogió para engendrar por obra del Espíritu Santo a Jesús su muy amado Unigénito Bendito.

Quien no siente en el alma la tierna sonrisa, la leve caricia de su celestial presencia cuando invoca su nombre y humilde cae de rodillas murmurando una plegaria dice: “Más que Tú, solo Dios, solo Dios”... 

¡No sabe quién es la Santísima Virgen María!

Queridos Hermanos, continúen rezando el Santo Rosario, en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, en el Templo, y en el Hogar y alegremos el corazón de la Santísima Virgen María Madre de Dios y Nuestra también.



ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESUS SACRAMENTADO

¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario