miércoles, 9 de mayo de 2012

La Música... ¡Puerta que abre el Alma a Dios!


Cuando la lírica y la música de las canciones religiosas católicas se sintonizan en nuestros corazones, nos permiten entrar mediante la espiritualidad de nuestra fe en dulce contacto con Dios, Nuestro Señor.

Alguna vez leímos  una frase, que desgraciadamente no recordamos a su autor y que dice:

La música es la expresión  más pura que el mundo arrobado lanza cuando a dar forma no alcanza a su mejor  sentimiento.”

El canto, para que sea verdadera oración debe expresarse con el corazón, debemos sentirlo como un maravilloso efluvio de fe que nos sobrecoge  totalmente cuerpo, espíritu y mente, con la única intención de alabar, dar gracias y adorar a Dios Nuestro Señor. Toda otra intención, sea ésta el exhibicionismo personal  o la propia satisfacción, desvirtúa su mérito religioso.

Semanalmente, al mismo tiempo que publicamos un nuevo tema, también introducimos una canción relativa a lo tratado en el post; mediante este procedimiento enlazamos la lectura con la espiritualidad de la música haciendo que ambas se representen en nuestra mente. Es por esto, que les recomedamos hacer click con el mouse en la canción, al momento de  inicio de la lectura.

Tenemos ya completas dos Listas de Reproducción de canciones que acompañan a nuestros escritos, para su mejor conocimiento de ellas, a continuación les damos el nombre de algunas junto con un breve señalamiento de su idea principal.

EL MAGNIFICAT: Mi alma alaba al Señor, es el reconocimiento de todo el amor derramado sobre  la Santísima Virgen María… ”por siempre dichosa me dirán todas las gentes”  “enaltece a los humildes”….


ESPIRITU SANTO VEN: Canción bellísima interpretada por el coro dirigido por el Padre Mario donde le pedimos al Espíritu Santo que nos dé todos los dones que Dios nos regala.  “En el nombre del Señor santifícame, resucítame, transfórmame, toma mi vida.”

¡QUE DETALLE SEÑOR!: Canción de reconocimiento al llamamiento de Jesús. “¡Qué detalle, Señor, has tenido conmigo cuando me llamaste, cuando me dijiste que tu eras mi amigo!”… ”Te acercaste a mi puerta y pronunciaste mi nombre y yo temblando te dije ¡Aquí estoy Señor!

UN MANDAMIENTO NUEVO, NOS DA EL SEÑOR: La señal de los cristianos es amarnos como hermanos. ”Que nos amemos todos como nos ama Dios“… ”En la vida y en la muerte Dios nos ama para siempre “

DIOS TE SALVE MARIA: Precioso canto a  la Virgen María. “y bendito es el fruto que crece en tu vientre”….."María, he mirado hacia al cielo buscando tu rostro y al fin te encontré”…. ¡Tú eres Santa María por ser la Madre de Dios y la madre de toda la humanidad!… "María he querido sentirte en tantos milagros que cuentan de ti y al fin te encontré en mi camino….”

ALMA MISIONERA: canto del misionero.  “Llévame donde los hombres necesiten tus palabras”….”Donde los hombres necesiten de ti”… “por calles predicando lo bello que es tu amor.”…..”Señor toma mi vida nueva…estoy dispuesta a lo que quieras, Tú llámame a servir….”

¿QUIEN ES ESE?: canción de preguntas varias, con una sola respuesta.  “¿Quién es ese que camina sobre las aguas?”…..”¿Quién es ese que resucita a los muertos?”…..¿Quién es ese que con su muerte el pecado perdonó?  ¿Quién es ese que su nombre quiero oír?”….¡Es Jesús, es Jesús, Dios y Hombre que nos guía con su luz!…

HIMNO DE LA ADORACION REAL PERPETUA UNIVERSAL: Conmovedoras palabras de un Himno para exaltar el amor y la gloria del Santísimo Sacramento…. “Santísimo Sacramento, eterna gloria y alabanza, a Tí Jesús Adorado sacramentado por nuestro amor…”  ¡Tan solo por visitarte cruzaría toda la tierra!…”


Queridos lectores queremos agradecerles con toda humildad pero con el alma y corazón para la Gloria de Dios, a todos y cada uno de los 56,000 visitantes que se han acercado a Dios desde todos los rincones del mundo por intermedio de esta pequeña publicación. ¡Gracias queridos hermanos en nombre de Dios Padre, Dios Hijo y del Espíritu Santo!.

Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario