jueves, 22 de septiembre de 2011

Arcoiris, Un mensaje de Paz de Juan Pablo II

El pasado martes 20 de Septiembre, llegaron a Veracruz las insignes Reliquias del Santo Beato Juan Pablo II, después de la Santa Eucaristía celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en el Puerto de Veracruz, se materializó un fenómeno natural, el cual dada su inesperada aparición fue motivo de regocijo y alegría entre aquellos que pudimos observarlo.

Las cámaras de un canal de la televisión fueron testigos evidentes del evento que se observaba en el cielo Veracruzano. También un diario de reconocida circulación local, publica una fotografía en primera página de este mismo suceso. Para muchos, pasó este hecho inadvertido y tal vez no se hayan enterado de él. Pero lo cierto es que ocurrió y tal como sucedió lo transcribimos:


Terminada la Misa en honor de nuestro amado y venerado Juan Pablo II eran alrededor de las 9 de la mañana, de un día claro sin trazas de lluvia alguna, cuando de pronto en el firmamento, justo encima de la cúpula de la Catedral apareció un arcoíris en forma de media corona, el cual después de algunos minutos desapareció con la misma quietud y solemnidad en que apareció.


¿Fue esto obra de la naturaleza, o el benevolente permiso que otorgó Dios a nuestro Juan Pablo II para que le manifestara al pueblo Veracruzano su amor y paz con esta señal tan contundente?


Dios mismo, según relato bíblico, hizo aparecer en el cielo un arcoíris en señal de paz y perdón para la humanidad comprometiéndose a nunca más enviar un diluvio como el acontecido.


Esta fue una señal de fe enviada por Dios para que todos comprendamos que debemos ver los acontecimientos con visión celestial y no con mirada e interpretación terrenal, o
¿No es Nuestro Dios Todopoderoso capaz de dominar y que le obedezcan todas las fuerzas de la naturaleza siendo Él su creador?


Hay muchos testimonios, mediante los cuales Nuestro Dios y Señor quiere hacernos comprender sus santos y sagrados designios pero muchas veces los ignoramos y otras tantas no llegamos a entenderlos. Nos hace falta la fe y la sabiduría que nos proporciona el Espíritu Santo, oremos con devoción y creencia total que el don se nos dará y podremos entender el lenguaje de Dios.



Demos gracias a que tenemos un Dios que día a día nos lleva hacia sus caminos para hacernos santos como Él y seamos a su imagen y semejanza como fue su voluntad al crearnos. Hagamos caso a sus señales, sigamos sus mandamientos y seremos todos unidos en Él.


Hermanos no hay camino más directo al Sagrado Corazón de Jesús que las oraciones rebosantes de fe y amor que le dirigimos cuando a solas y en silencio, en la inmensidad de nuestra pequeña Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, le decimos:


“SEÑOR, HAGASE EN MI TU PALABRA, TUYO ES MI CORAZON, TUYA ES MI VIDA, SIN TI YO NO VALGO NADA.”



ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESUS SACRAMENTADO


¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

2 comentarios:

  1. FUE HERMOSO EL RECIBIMIENTO QUE MILES DE FELIGRESES LE DIERON A UN HOMBRE DE AMOR Y DE BONDAD COMO LO FUE EN VIDA JUAN PABLO II, UNA EMOCION ESTAR CON EL DESDE QUE LLEGÓ A ESTA HERMOSA CIUDAD DE LAS FLORES, UNA BENDICION MUY GRANDE ESTUVIERA AQUI DE NUEVO, VER COMO SE LE AMAA DESPUES DE SU MUERTE, UN HOMBRE QUE SIEMPRE SE PREOCUPO POR SUS JOVENES, BENDITO SEA POR SIEMPRE JUAN PABLO II, ESTO QUE VIVÍ QUEDARA GRABADO POR SIEMPRE EN MI MENTE Y EN MI CORAZÓN, JUAN PABLO II TE QUEREMOS TODO EL MUNDO..

    ResponderEliminar
  2. Bienaventurado ese hombre que dejo su hogar por dar su vida a los demás. Que no formo una familia para estar libre y bautizarte. Que causa tus burlas y es a quien acudes para que bendiga tu unión matrimonial. De quien dices los peores chistes ya a la hora que pides la absolución, en nombre de Cristo, siempre te perdona. De quien vives mofándote y buscas para que bautice tus hijos. A quien siempre encuentras defectos y quien siempre disculpa los tuyos. A quien siempre has despreciado llamándole cobarde para afrontar la vida y es quien te da fuerzas para vivir tu existencia. Que a pesar de saberse despreciado, cuando le llamas con los ojos desorbitados por encontrarte frente a la muerte, siempre acude presuroso para abrirte las puertas del cielo. A quien menosprecias y criticas y siempre que le buscas, lo encuentras para darte paz. Que trata de ser mejor como hombre para ayudarte a ti,que le desprecias.
    Bienaventurado ese hombre que ha sabido amar a todos, porque en todos ha encontrado sed de ser amados... Que a pesar de tus desprecios vive mucho más feliz que tú y yo porque ha encontrado la maravilla de Cristo: "perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen".
    Bienaventurado ese hombre al que todos pedimos cuenta de su vida y el jamás interviene en la tuya sino es por tus propios deseos, para darte paz y amor!

    BIENAVENTURADO EL SACERDOTE
    QUE HA ENTRAGADO SU VIDA
    PARA QUE TÚ RECIBAS A CRISTO...
    DIOS BENDIGA A TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO ENTERO..

    ResponderEliminar