jueves, 31 de marzo de 2011

Vocación Sacerdotal, Regalo de Dios

La Vocación Sacerdotal es el llamado que hace Dios al ser humano para entregarle el don de su amor y que es libremente aceptado también por amor. Pero: “Muchos son los llamados pero pocos los elegidos.” (Mateo 22-14) es decir que muchos hemos sido llamados por Dios pero por preferencia a lo material, por falta de fe, por inconstancia, por intromisión familiar, por falta de un guía o consejero espiritual y por tantas causas más que brotan de nuestro egoísmo y soberbia, no quisimos oír la celestial invitación.

Ser ungido Sacerdote es el Sacramento mediante el cual el hombre ofrece su vida para obedecer a Dios y servir a sus semejantes. Es por estos principios básicos que debemos aceptar nuestra vocación no como una profesión u oficio sino como una vida espiritual santa que por amor nos lleve a la unión con Cristo Nuestro Señor.

La vocación es la aceptación total, honesta y con absoluta libertad que hace el hombre de iniciar y seguir el proceso que nos haga hijos elegidos de nuestro Padre Celestial. La vocación es la pequeña llama del amor de Jesús que inflama nuestros corazones para que en la culminación de nuestros objetivos se convierta en el sagrado crisol donde se fundan para siempre nuestra castidad, nuestra santidad, nuestra fe y nuestro amor para la alabanza y gloria de Dios Todopoderoso.

La Vocación Sacerdotal y la Ordenación Sacerdotal son los frutos del Espíritu Santo que recibe el hombre para llevar a cabo dignamente su misión en la tierra y para cumplir, antes de todo, con la voluntad de Dios. Me encuentro yo entre los muchos que somos llamados… Recuerdo que en mi juventud siendo acólito del templo de mi pueblo y teniendo en la familia a tres Padres de la Orden Seráfica de San Francisco de Asís y siendo mi madre católica practicante hicieron que en mí creciera la veneración por los santos, mi ternura por la Santísima Virgen María y mi respeto y adoración por Dios y que al mismo tiempo sintiera el deseo de ingresar como novicio en la Orden de San Francisco de Asís. Pero ya fuere por la muerte de mi madre, por una larga enfermedad que me aquejó a su fallecimiento o por la voluntad de Dios.

No acudí a su llamado… Ya recuperado seguí otra profesión, desempeñé importantes puestos en diferentes empresas y el materialismo y mi orgullo me alejaron de Dios. Viajé por muchos países y conocí muchas personas buenas y malas hasta que un día… ¡Regresé a Dios y conocí a Jesús Sacramentado! Desde ese día mi vida cambió y volví a ser aquel niño lleno de amor para Dios Nuestro Señor, que desde esta humilde tribuna le dice ¡SI! Todas las semanas a su segundo llamado.

Hermanos si nuestra vocación no es el sacerdocio, tengamos la vocación de amar a Dios en la Santísima Eucaristía y hagámoslo con humildad con persistencia y sobre todo con fe… con toda la fe de alma, espíritu y corazón y comprenderán que Dios nos ama con todo su amor.
Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado ¡!!Viva Cristo Rey!!!

2 comentarios:

  1. QUERIDOS HERMANOS ADORADORES: QUE DIOS LES BENDIGA EN ESTE MOMENTO.
    CUANDO RECIBIMOS EL BAUTISMO, NOS CONVERTIMOS EN PROFETAS, SACERDOTES Y REYES.
    SIN DUDA LOS SACERDOTES CONSAGRADOS, SON QUIENES REPRESENTAN A CRISTO AQUI EN LA TIERRA, PERO POR NUESTRO SACERDOCIO BAUTISMAL, TODOS TENEMOS LA OBLIGACION DE ORAR POR LA IGLESIA (POR NUESTROS HERMANOS), AL IGUAL QUE EL SACERDOTE CONSAGRADO.
    POR OTRO LADO, COMO CRISTIANOS CATOLICOS, TENEMOS TAMBIÉN LA AMOROSA OBLIGACIÓN DE ORAR POR ELLOS, YA QUE LO NECESITAN.
    LOS SACERDOTES CONSAGRADOS SE VEN EXPUESTOS A MILES DE TENTACIONES QUE SATANÁS LES PONE DIA TRAS DIA .
    SON PERSONAS MUY SOLITARIAS.
    MUCHAS VECES NO SON APOYADOS POR SU FAMILIA CONSANGUÍNEA.
    Y PARA COLMO SU PROPIA COMUNIDAD PARROQUIAL POR LA QUE DA TODO SU TIEMPO Y ESFUERZO, TAMPOCO LE APOYA, AL CONTRARIO LE CRITICA.
    HERMANOS, DIARIAMENTE PEDIMOS AL CREADOR: "DANOS SACERDOTES SANTOS"
    PERO ESTO DEPENDE DE CUANTO OREMOS POR ELLOS.
    APOYA AL SACERDOTE DE TU COMUNIDAD.
    NO LO DEJES SOLO.
    TÚ ERES SU FAMILIA.
    LO DEJÓ TODO POR SERVIRTE A TÍ.
    OREMOS POR LOS SACERDOTES VIVOS Y DIFUNTOS, PORQUE EL PURGATORIO DE LOS SACERDOTES ES MAS CRUEL Y MAS LARGO QUE EL DE LOS DEMÁS.
    SALÚDALO, DALE AMOR. ÉL TE LO AGRADECERÁ INFINITAMENTE DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN (AUNQUE NO TE LO DIGA).
    JESUCRISTO SACERDOTE: RUEGA POR ELLOS.
    SAN JUAN MARIA VIANEY: RUEGA POR ELLOS.

    NUBIA FERNANDEZ
    -FIAT-

    ResponderEliminar
  2. Qué duro es sentir el llamado de Jesús cuando eres practicante de otra religión. El entorno, la cultura y el miedo a ser tachado de "loco" hacen que la llama que debería alegrar mi alma y sanar mis heridas, se transforme en dolor por desobedecer ese llamado. A los 6 años sentí el primer llamado, a los 30 y tantos tuve un episodio espiritual en una Catedral en Buenos Aires, y nuevamente estoy en la misma, no obedeciendo a este sentimiento del llamamiento de DIOS TODOPODEROSO. Oren por mi discernimiento. Juan V. R. D.

    ResponderEliminar