jueves, 3 de febrero de 2011

Amar a Dios sobre Todas las Cosas

Amar a Dios sobre todas las cosas, es el Primer Mandamiento de la Ley de Dios, base y fundamento del comportamiento humano con respecto a la voluntad de Nuestro Señor. Es pues nuestro deber, obligación y signo de obediencia el dar a Dios todo nuestro amor por encima de todas las personas o cosas que nos rodean.

Dios Nuestro Señor, es el signo que rige nuestras vidas y nuestro destino, es el sol de nuestra vida presente y futura. No hay nada ni nadie que esté por encima de Él. Jesús resumió con estas palabras los deberes del hombre para con Dios:

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.”


¿Cómo debemos amar a Dios?
  • Hay muchos caminos para llegar a este punto, lo importante y primordial es hacerlo con sinceridad y con la verdad de nuestros corazones, sin que exista la mínima duda o hipocresía en nuestra intención.

  • Que nuestra actitud merezca la aprobación de nuestra conciencia y la complacencia de nuestro señor, que podamos percibir en nuestras almas el regocijo de los ángeles del cielo por nuestras acciones y en dulce coro alaben al creador, y que la paz y amor de Dios envuelva todo nuestro ser.


  • ¿Cuándo debemos amar a Dios?

  • Definitivamente, en todo y cada momento de nuestra vida, sin recortes ni mezquindad. Hagámoslo cuando vayamos a dormir, cuando despertemos, cuando trabajemos, cuando descansemos, en fin en todos nuestros actos tanto físicos como espirituales, demostremos a Dios nuestra alegría de hacer su voluntad y con una sonrisa en los labios y con el amor en nuestros corazones digámosle:



  • ¡Señor,
    Tu hijo más humilde quiere ofrecerte esta acción en sencilla señal de obediencia y amor a la infinita ternura, comprensión y misericordia que Tú me ofreces cuando me aparto del camino que a Tí me conduce.
    Esto que estoy haciendo, lo hago poniéndote por encima de todo lo que signifique para mí, porque, Dios y Señor mío, a Tí y solo a Tí te amo sobre todas las cosas!


¿Por qué debemos amar a Dios?
  • Debemos amar a Dios por Agradecimiento, por Fe y por ser nuestro Deber de hijo para con el padre.

  • Agradecimiento por todo lo que nos da y nos ha dado, hasta entregar a Jesús su hijo muy amado para la redención de nuestros pecados.

  • Fe, porque sin ella, si el Espíritu Santo no nos la hubiera dado, nada seríamos.

  • Y por el deber de obediencia a nuestro Padre Celestial aceptando siempre su infalible voluntad.




    • Hermanos, es nuestro deber, nuestro eterno gozo e infinito agradecimiento cuando acudimos a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua para adorar a Jesús Sacramentado. Y por intermedio del Hijo, rogarle a Dios Padre que nos bendiga y nos permita seguirle amando en la tierra temporalmente para luego adorarle en el cielo por toda la eternidad.

      ¡¡¡Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado!!!

      1 comentario:

      1. Hace 13 años Dios me encontrò sin deceos de nada,me encontrò en un profundo abismo
        todo a mi alrrededor era oscuridad,mi alma estaba llena de odio y rencor.. ese mismo dìa una amiga me invito a un retiro de Cuarto y Quinto Paso AA..noo era alcoholica pero tenìa yo una enfermedad peor que el alcohol, la sobervia, ese famoso yo interno.. yo lo puedo, yo lo hago el yoyo siempre..solo yo tenìa la razòn..recuerdo que a ese retiro llegue en la fecha que mi mamà fallece ..tambien lleguè muy resentida con DIOS.. fueron 2 noches sin dormir..haciendo el inventario de mi vida minuciosamente,pero conforme iva sincerandome en mi escritura sin dejar detalle alguno..tuve que plantar en esa escritura toda mi verdad,fue como una confecion por escrito, y conforme iva escribiendo y recordando ese pasado que duele recordar,y tambien escribir que no fui una buena madre, ni hija,ni hermana, yo lo que querìa en ese momento era sincerarme conmigo misma y asi lo hice..Hoy les puedo decir que amo
        con toda mi razòn de seer a mi padre y a mis hijos que son a los que màs dañe,hoy puedo decir que me amo a mi misma cuando antes solo pensaba en quitarme la vida...hoy te puedo decir mi hermano que la vida caminando con DIOS es maravillosa que el pasado quedò enterrado en esa bendita hacienda la Aurora.... hoy le agradesco a DIOS el sufrimiento y el dolor porque se que si no fuera asi noo me hubiera encontrado...y te puedo decir que si queremos cambiar si se puede.. solo es cuestiòn de ser honestos con nosotros mismos.. porque para llegar amar a DIOS tenemos que amarnos a nosotros mismos...y Lupita tenia que empezar primero por su casa...Quizas no soy de las que se rezan 20 rosarios,o que me la paso en la Iglesia... pero sii me considero una loca enamorada de JESUS.. unos dicen que la Castidad no existe.. hoy les puedo decir que sii.. que cuando tienes a DIOS en tu pensamiento, en tu alma y en tu corazon noo necesitas màs nada que su AMOR..Miles beniciones al PADRE ARTURO y a usted ING.por darme la oportunidad de compartir un poquito de mi.

        ResponderEliminar