jueves, 17 de febrero de 2011

Cinco Gracias Espirituales que recibimos en la Adoración al Santísimo.




Es indudable que además de los favores que nos concede Jesús Sacramentado en cada Hora Santa que pasamos en su compañía solicitándole su ayuda en algún problema, también Él, sin que se lo pidamos nos da Cinco Gracias Espirituales, que son los frutos de nuestra presencia en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, y son:

  • Santificación.- La forma más eficaz de crecer en Santidad es pasar tiempo con Jesús en el Santísimo Sacramento. Ciertamente conforme vamos amando a Jesús Vivo, cada día nuestro espíritu se va compenetrando con el de Jesús y nuestro corazón de piedra lo vamos cambiando por el de Él que es de Amor y Ternura.


  • Reparación.- Cada Hora Santa es un consuelo para el corazón de Jesús por aquellos que rehúsan acercarse a Él. La adoración es un gran acto de entrega que repara el mal que hay en el mundo. ¡Oh Jesús, conscientes de tu gran amor por nosotros te ofrecemos esta hora Santa en reparación por la ingratitud del mundo, que las espinas de la indiferencia que se clavan en tu corazón por obra de esta hora se conviertan en flores que arrullen con su perfume tu bendito corazón!.


  • Transformación.- Cada momento dedicado a estar frente el Señor profundiza nuestra unión con Cristo, somos transfigurados a su propia imagen con un esplendor cada vez más glorioso. Jesús recompensa la fe de todos los que vienen a El y hace brillar sobre cada persona su gloria bañando a cada uno con la luz de su belleza para que cada momento pasado ante su presencia eucarística, nuestra alma sea más gloriosa y más bella para el cielo.

  • Salvación.- Cuando Jesús ve nuestra fe al acercarnos al Santísimo Sacramento nos hace capaces de conocer la dulzura de su amor que excede a todo conocimiento, para que así podamos en el Reino de los Cielos gozar de su gloria.


  • Restauración.- En la Eucaristía, el mismo Jesús del Evangelio permanece con nosotros. Con nuestra fe le tocamos y Él Derrama su poder sanador sobre nosotros y el mundo entero. El puede convertir a los más grandes pecadores en los más grandes santos y sacar el mayor bien del más terrible mal. “El no viene para los que se creen justos ni para los sanos, sino para los pecadores y los enfermos porque no necesitan médico los que están fuertes!... El hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.



  • Hermanos, que sea la fe el resplandeciente estandarte que guíe nuestros espíritus a la gloriosa presencia de Jesús Sacramentado, alabémosle y adorémosle con la sincera humildad de nuestros corazones. Hagámoslo con fe, espontáneamente de la forma en que podamos sentir en nuestras almas el infinito amor que sentimos por Él; ya sea con una oración o con la sencilla plática del hijo ante el padre o en la lectura de cualquier libro o escrito que glorifique a Dios, a su Hijo y al Espíritu Santo, sobre todo con fe. Él sabe lo que queremos decirle y conoce que lo hacemos con fe y amor, por lo tanto no tratemos que nuestros pensamientos terrenales se impongan a nuestra sinceridad espiritual que es lo que mas aprecia el Señor.


    Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.

    ¡¡¡Viva Cristo Rey !!!

    4 comentarios:

    1. ORACION A SAN JOSE POR LOS SACERDOTES
      Oh glorioso patriarca San José, padre tutelar de Nuestro Señor Jesucristo, en este día te pido por un hombre de Amor y Bondad (PBRO.ARTURO LOPEZ ISLA). El igual
      que tu fué tomado de entre los hombres para servir a Dios.
      Ayúdalo a imitar tu gran fe, tu castidad perfecta, tu entrega total......al servicio de Dios sin mirar las consecuencias, tu humildad, tu trabajo constante, tu pobreza, tu obediencia, todas tus virtudes y tu SI heroico.
      Ayúdalo a imitarte a ti y a tu Hijo Jesús en todo. Ayúdalo a ser un
      buen sacerdote para los ojos de Dios, ayúdalo en su soledad y en sus
      momentos de tentación. Acompáñalo en todos los momentos difíciles de
      su vida y en sus momentos de alegría también.
      Defiéndelo de todos los que quieren hacerle algún daño físico o moral, como defendiste a Nuestro Señor Jesucristo, hasta que llegue
      al Reino de los cielos a gozar contigo para siempre de la presencia
      de Dios nuestro Padre...AMEN

      ResponderEliminar
    2. ORACIÓN POR LA PAZ DE NUESTRA
      COMUNIDAD....
      Angel del Señor
      protégenos de los hombres enfermos
      de avaricia y de maldad que buscan
      esclavizar a los justos
      Líbranos de los deseos del Demonio,
      del Exterminio.
      Líbranos de las pérdidas
      y de la destrucción.
      Líbranos de la infelicidad de la guerra.
      Ayúdanos a percibir el amor
      que hay en el Universo y hacernos eco
      de él para reproducirlo hasta el último
      rincón de la tierra.
      En el corazón de la guerra
      sólo hay odio;
      en el corazón de la vida
      sólo debe haber amor,
      entonces enséñanos con tu sabiduría,
      el verdadero camino de la vida
      que es el amor.
      Ángel del Señor,
      abre nuestros ojos.
      Ángel del Señor,
      danos integridad de espíritu.
      Ängel del Señor,
      danos humildad y gratitud.
      Enséñanos a buscar la grandeza
      y la perfección.
      Enséñanos a ser benevolentes
      y compasivos.
      Guíanos por los senderos del amor,
      que es luz, que es comprensión,
      tolerancia, perdón, porque de todas
      estas cosas está hecha la paz,
      y la paz engendra vida.
      Guíanos amorosamente hacia la paz,
      porque el poder del amor es capaz
      de resolver y disipar todo aparente
      problema.
      La paz es vida ahora y por siempre.
      ¡Amén!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias gracias gracias. En este mundo dónde predomina el egoísmo surgen graves problemas que afectan a la humanidad. Si nos dejamos doblegar por la ambición, la manipulación, dejaremos un mundo en caos

        Eliminar
    3. Oracion por la paz.. ritual de adoracion nocturna pag 581. Oremos

      ResponderEliminar