miércoles, 20 de enero de 2016

Apologética: la Defensa de Nuestra Fe Católica



En el mundo actual, las distancias se han acortado impresionantemente, la globalización ha traído a nuestro entorno nuevos conceptos sobre diferentes temas,  científicos, sociales y religiosos. En los últimos 200 años han surgido infinidad de sectas, creadas por hombres ambiciosos y soberbios que creen que la idea propuesta por ellos es la verdadera y que salvará a la humanidad. 

Utilizan citas Bíblicas arregladas a su antojo y conveniencia, viendo en el pueblo católico el caldo de cultivo para ganar adeptos... pero están en un craso error. No solo ellos pierden el contacto y relación con Dios sino que con artimañas y falsas promesas convencen a los incautos a seguirlos por su equivocado camino.

Este sencillo y humilde trabajo lo hemos escrito para prevenir a nuestros hermanos de los propagadores de las sectas que se dicen “cristianas”, para engañar y hacer caer en su trampa a los católicos mal preparados en la defensa de su fe y principios fundamentales de su religión.

A continuación mostramos una relación de algunas de las  sectas aparecidas en los últimos años, donde indicamos su nombre, quienes fueron sus fundadores y en qué año dieron a conocer su doctrina.



Año de Aparición
Nombre
Fundador
Lugar
1521
Luteranos
Martín Lutero
Alemania

1534

Anglicanos
Enrique VIII
Inglaterra
1560

Presbiterianos
John Knox
Inglaterra
1739

Metodistas
John Wesley
Inglaterra
1818
Adventistas
William Miller
Estados Unidos de Norteamérica
1830
Mormones
José Smith
Estados Unidos de Norteamérica
1860

Bautistas
John Smith
Inglaterra
1876
Testigos de Jehová
Charles T. Russel
Estados Unidos de Norteamérica
1878

Ejército de Salvación
William Booth
Inglaterra
1880
Rosacruces
Logias Secretas
Alemania
1905
Pentecostales
Grupos Varios
Estados Unidos de Norteamérica
1950
Niños de Dios
David Berg
Estados Unidos de Norteamérica


La iglesia católica fue fundada por el mismo Jesucristo en el año 33 en Galilea. ¿No es suficiente testimonio de verdad que Jesús, el Hijo de Dios y Dios verdadero fundó nuestra religión católica casi 1500 años antes de que apareciera la primera secta cismática?... ¿Qué hicieron todas las sectas enumeradas líneas arriba  durante 1500 años?... Nada, no existían.


Otro de los temas que continuamente es escogido por los hermanos alejados para atacar a nuestra Santa Religión Católica, es la Virginal Divinidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios.

En muchos pasajes de las Sagradas Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se menciona en forma contundente que Dios Padre, la escogió a ella para ser la madre de su hijo, revistiéndola de una divinidad purísima que ninguna otra mujer haya tenido ni tendrá jamás; entre sus dones está el haber sido concebida sin pecado original.

A continuación reproducimos algunos puntos sobre el tema de la Virgen María, publicados en el sitio web www.aciprensa.com: Aclaraciones para los hermanos separados: Los católicos y la Virgen María.

¿Por qué los católicos adoran a la virgen María, 
si solamente se debe adorar a Dios?

Primero que nada, hay que decir que los católicos no adoramos a la Virgen María. El culto que le profesamos no es adoración, puesto que ésta solo corresponde a Dios. Los católicos veneramos a Santa María, porque ella es la mujer a quien Dios escogió para que fuera la Madre de Cristo. Es decir, María no es una mujer cualquiera, es la Madre del mismo Dios.

Queridos hermanos, estando nuestra fe firmemente cimentada no pongamos oídos a los que vienen a nuestra puerta con el pretexto de orar con la Biblia, lo que en el fondo desean es arrebatarnos nuestra fe. 

Actuemos con tino y respeto, no nos enfrasquemos en polémicas innecesarias y así como ellos nos invitan a orar con la Biblia, ¡Invitémoslos a que se acerquen a una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua! para que platiquen libre y respetuosamente con Jesús Vivo presente en la Sagrada Hostia Consagrada, que es el Cuerpo de Jesucristo nuestro Dios y Señor.

Los católicos no necesitamos hacer que otros cambien sus creencias religiosas y se integren a nuestra iglesia, nosotros hacemos campañas de reevangelización entre nuestros propios hermanos católicos, para que mediante el verdadero y profundo conocimiento de nuestra fe, no seamos inducidos a  la deserción, por el error de nuestros hermanos alejados.

Dejemos que Dios y el Espíritu Santo conviertan sus corazones de piedra, en el Sagrado Corazón de Jesús y puedan gozar de la dicha infinita de estar eternamente adorando y glorificando a Dios Todopoderoso por los siglos de los siglos. 



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario