jueves, 13 de marzo de 2014

Un Año... ¡Dios eligió al Papa Francisco!


En este primer año de su Pontificado, el Papa Francisco nos ha enseñado muchas cosas sencillas, buenas y nobles como así mismo lo es él, en cuerpo y alma. Más también nos ha demostrado su inteligencia en asuntos de alto nivel que ha tratado con la sabiduría que inspira Dios, mediante su Espíritu Santo, a las personas elegidas por Él. 

Uno de los primeros cambios de dirección que el Papa estableció fue su voluntad de hacer de la iglesia católica una iglesia para los pobres.



Para este propósito no solo lo testimonia con palabras, sino con hechos sencillos y cotidianos, como por   ejemplo, escoge como vivienda, no la suntuosidad de las habitaciones Papales, sino un departamento en el hotel del Vaticano donde residen  otros dignatarios de la Iglesia.


Los designios de Dios son inescrutables, infalibles  e indiscutibles.

Los planes de Dios para Mario Jorge Bergoglio, fueron concebidos antes de todos los tiempos, como todas las creaciones  del Todopoderoso.

El Papa Francisco está destinado a ser el Papa de la Renovación de la Iglesia de Cristo, del cambio gradual pero definitivo del rumbo humanístico  de nuestra fe.


Su primer año de pontificado, ha sido precedido por singulares acontecimientos, 

  • Ser el primer Papa de la Orden de la Compañía de Jesús
  • Primer Papa Latinoamericano: 
  • Primer Papa en auto nombrarse Francisco; 
  • Primer Papa en compartir la dignidad Papal con otro Papa en vida y habitar ambos en el Vaticano. 

Queremos expresar con sinceridad y humildad, que no tenemos la sabiduría e inteligencia necesaria para hacer una exposición docta y profesional sobre este primer año del Papa Francisco en la Vicaria de San Pedro en el Vaticano. 
Solamente nos mueve la sincera verdad de nuestras simples palabras que brotan espontáneas desde lo más profundo del corazón.

Nuestro amado Papa, padre de los pobres, enfermos y necesitados nos conmovió hondamente desde el 13 de marzo del 2013 en que Dios dio el poder a los Cardenales de elegirlo como guía de la grey católica mundial.

Su sencillez, su ternura y su amor a todos los seres nos removió intensamente en lo más profundo de nuestro ser y sin aún conocerlo, unas lágrimas de reconocimiento emocionado rodaron por nuestro rostro cuando escuchamos la noticia de su bendita elección.

Entreguemos nuestro fiel reconocimiento a la investidura que Dios ha querido disponer para uno de sus hijos predilectos, un hombre sencillo, humilde y lleno de fe y esperanza en la misión encomendada.

Recemos día con día, para que el Papa Francisco sea protegido de las amenazas que los enemigos de la iglesia traten de cumplir en su persona. 

Oremos fervientemente para que Dios derrame sobre él la luz de su Espíritu Santo para que le de la sabiduría e inteligencia para cumplir la Santa Voluntad de Dios.

El día 25 de abril del presente año, el Papa Francisco tendrá la gracia concedida por Dios de canonizar el mismo día, a dos de los Papas más humildes y amados por el pueblo católico, Juan XXIII y Juan Pablo II

¡Que sublime ocasión en que un Papa pueda elevar a los altares a dos Papas que vivieron y se  conocieron en un momento de sus vidas terrenales!

Esperamos, confiamos y creemos que Dios Nuestro Señor tenga proyectos que sean necesarios realizar, para la transformación y renovación total de la cristiandad mundial y que ha esperado a este humilde seguidor y servidor de Jesús, para que los haga hermosa realidad.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario