miércoles, 2 de octubre de 2013

Juan XXIII y Juan Pablo II, Santos de la Iglesia.

El día 30 de Septiembre del 2013, el Papa Francisco anunció oficialmente que los Papas y también beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, serían canonizados el mismo día, el 27 de Abril del año 2014. Día que la Iglesia Católica festeja en la Liturgia de ese año al Señor de la Misericordia.

Como de costumbre, el Papa Francisco, siempre pensando en sus pobres, sugirió cambiar una primera opción en el mes de Diciembre por la ahora oficial en el mes de Abril. 

La razón expuesta fue que las personas pobres que desearían asistir a la canonización lo tendrían que hacer en autobús desde los países europeos, y en el mes de Diciembre las temperaturas son extremadamente bajas, y por el contrario en el mes de Abril es Primavera y de hecho sería más conveniente para los peregrinos de baja condición económica hacerlo en la fecha ya confirmada por el Vaticano.

Para recordarles a nuestros lectores algunos datos biográficos de los Futuros Santos, Papa Juan XXIII y Juan Pablo II a continuación una breve reseña de los mismos:


Papa Juan XXIII  (Ángelo Giuseppe Roncalli)
  • Nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto Il Monte, cerca de la ciudad de Bérgamo, Italia.
  • Se ordenó de Sacerdote el 10 de Agosto de 1904.
  • Fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958.
  • Falleció el 3 de junio de 1963. 
  • Siendo Beatificado el 3 de septiembre del 2000.


El Papa Juan XXIII se distinguió por la profunda sencillez y humildad de su vida espiritual. Fue muy querido por los católicos de todo el mundo quienes le llamaban “El Papa Bueno”.

Una de sus tantas obras notables fue, a sorpresa de muchos, la convocatoria al Concilio Ecuménico Vaticano II.






Papa Juan Pablo II   (Karol Wojtyla)
  • Nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, cerca de Cracovia, Polonia.
  • Recibió la Ordenación Sacerdotal el 1 de noviembre de 1946.
  • Fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978.
  • Falleció en Roma el 2 de abril del 2005.
  • Siendo beatificado el 1 de mayo del 2011.


Este gran Papa Viajero de incansable espíritu misionero, realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia.
Muchas fueron sus obras de amor hechas durante su largo periodo papal destacando entre ellas su amor a los jóvenes que lo llevó a iniciar en el año 1965 las Jornadas Mundiales de la Juventud

También mostró su gran devoción por la Santísima Eucaristía, instalando la Primera Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en el Vaticano el 2 de Diciembre de 1981.

Este Santo Padre se distinguió por su fácil comunicación con todos los seres humanos por lo que fue llamado: “El Papa Amigo”.


Hoy, el Papa Francisco ha querido que estos dos humildes siervos de Dios, en un gesto hermoso, sean canonizados en la misma fecha por la voluntad de Dios y por los propios méritos de ambos,  pilares de nuestra Santa Iglesia Católica.


Queridos hermanos, reconozcamos nuestra veneración por nuestros Santos Papas,  Juan XXIII y Juan Pablo II, pidiendo en una oración conjunta por ambos,  para que sus almas continúen disfrutando del amor de Jesús Sacramentado para la gloria de Dios Padre por toda la eternidad.



Bendito, alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario