miércoles, 19 de junio de 2013

Horas Santas o Visitas a Jesús Sacramentado


Últimamente hemos constatado que mientras las horas comprometidas para Adorar a Jesús Sacramentado en nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua,  han disminuido un poco,  las visitas sin sujeción a horarios han aumentado notablemente.

Nosotros vamos a tener ya cuatro años desde que iniciamos este camino de la Adoración Eucarística Perpetua; al comienzo luchamos para mantener completos los Turnos de Adoración, los cuales logramos consolidar durante el segundo año. 

Durante el tercer año nuestra Adoración transcurrió con entusiasmo persistente. Pero al ingresar al cumplimiento del cuarto año hemos visto una disminución en la consistencia y devoción de nuestros adoradores.

Hemos analizado la situación con toda imparcialidad, honradez, sin ánimo de encontrar culpabilidad,  sino de hallar las causas del problema. A continuación emitimos nuestra sincera opinión en el afán de Enmendar el rumbo y No perder el destino. Exponemos nuestra postura libremente para nuestro propio beneficio renovador pero igualmente lo hacemos con el fin de que si en otra Capilla de AEP en el mundo se presentara una situación parecida, tengan en estas palabras un derrotero para emprender su propia renovación.

Respetuosamente solicitamos a nuestro amables lectores en todo el mundo nos ayuden con un comentario que pueda  socorrernos en este pasajero momento de crisis. Su importante comentario pueden dejarlo al final del presente post, haciendo "click"  Aqui

Nosotros opinamos que el origen de nuestro problema radica en nosotros mismos. Es decir nosotros lo hemos creado. ¿Cómo? Sencillamente por quedarnos "sin movimiento"...  estancados en nuestra tibieza adoradora, satisfechos por nada, complacidos por todo

No nos hemos percatado que poco a poco hemos ido perdiendo nuestra organización funcional. Los Líderes de Turno han desaparecido, los Capitanes de Hora se han refugiado en su propia inoperancia.
La espina dorsal del Movimiento Eucarístico de Adoración Perpetua se ha descalabrado y cada adorador cumple su compromiso con Jesús sacramentado a su propio estilo o manera. No hay guías espirituales que apacienten y conduzcan, que con la palabra en la boca y el alma en el corazón motiven y alienten al adorador desconcertado; promoviendo encuentros y reuniones de fe que reafirmen nuestros ideales y objetivos eucarísticos.

La solución la tenemos en nuestras propias manos, hay que reedificar la estructura organizacional de nuestro movimiento, hay que renovarnos en hechos y en personas. Tenemos que preparar a nuevos capitanes capacitándolos para su misión; no podemos nombrar a los pilares de nuestra organización solo porque son nuestros amigos y nos caen bien, debemos escoger a los que después de un examen riguroso, demuestren que son capaces de llevar a cabo su tarea, y después de un entrenamiento e instrucción en los deberes y obligaciones que le competen en el puesto asignado, se hagan cargo del mismo.


Los Líderes de Turno también son necesarios y como su nombre lo indica, son los jefes que dirigen, aconsejan, mandan y hacen ejecutar las acciones planeadas o recomendadas. Sin duda son los primeros en una clasificación y responsables del trabajo de los Capitanes ante el Coordinador General. 

Estos puestos deben ser  ocupados por personas de amplio criterio, profundo conocimiento religioso, incansable disposición para el trabajo y una acendrada fe y amor a su misión.

Esta es la clase de trabajadores que se necesitan para cultivar las tierras del Señor y darle los frutos que Él espera de todos y cada uno de los Adoradores Eucarísticos Perpetuos.



¡Renovémonos!

¡Cambiemos lo que hay que cambiar!

¡Seamos revolucionarios para el bien y la Gloria de Dios Nuestro Señor!




Alabado y Adorado sea por Siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario