El pasado Domingo 2 de Junio, con motivo de la celebración de la fiesta de Corpus Christi, el Papa Francisco invitó a todas las Diócesis y Parroquias Católicas del Mundo a acompañarlo en una Adoración Eucarística Simultánea, a las 17 horas del día 2 de Junio de 2013. El Santo Padre nos solicitaba que todos estuviéramos sincronizados con el horario de Roma, es decir que todos los países del mundo realizaran su oración en una hora equivalente a las 5 de la tarde de Roma.
¡Hecho histórico en el mundo católico!... por primera vez un Papa adoraba a Dios Eucaristía, en unión espiritual con toda la Iglesia Católica del Mundo, coincidiendo en la misma fe y en el mismo momento.
Los que pudimos gozar de este sublime encuentro fuimos testigos presenciales y participantes de la más pura Adoración a Jesús Sacramentado en la Fórmula Sagrada expuesta en la Basílica de San Pedro en Roma.
El Papa Francisco nos mostró con su humildad y silencio lo que en verdad significa Adorar a Jesús Dios Nuestro. En la hora y minutos en que transcurrió la Adoración Simultánea, nuestro pastor en la tierra, no pronunció ni una sola palabra, que pudiera interrumpir el éxtasis celestial de su bendita adoración.
Vimos en vivo, como los asistentes a este magno acto de adoración, elevaban sus almas y en unión de los ángeles del cielo reconocían al Hijo Vivo en la Hostia Consagrada, y que en conjunción con el Espíritu Santo, glorificaban a Dios Padre.
¡Qué portentosa demostración de fe!
¡Qué innegable testimonio de la presencia de
Jesús en la Santa Eucaristía!
Es el misterio de un milagro de amor,
es la irrefutable verdad que derrama
Dios sobre el alma del mundo cristiano.
Seguidamente transcribimos algunos fragmentos de las oraciones que los Papas que precedieron al Papa Francisco le manifestaban a Jesús en la Eucaristía:
Papa Pio XII
“¡Oh dulcísimo Jesús, que escondido bajo los velos Eucarísticos, escuchas piadoso nuestras súplicas humildes, para presentarlas al Trono del Altísimo…..”
Papa Juan XXIII
“Señor de los Señores, Jesús Eucarístico, Pastor amable, presérvanos de los peligros……”
Papa Pablo VI
“Tú eres el Cristo, Hijo de Dios Vivo, Tú eres quien revela al Dios invisible, el Primogénito de toda creatura, el fundamento de todas las cosas……”
Papa Juan Pablo I
“Permanece muy cerca de mí, Señor, mantén tu mano sobre mi cabeza, pero haz que también yo mantenga mi cabeza bajo tu mano…….”
Papa Juan Pablo II
“En la Eucaristía te has convertido en fármaco de inmortalidad; danos el gusto de una vida plena, que nos haga caminar en esta tierra como alegres y confiados peregrinos, mirando siempre la meta de la vida que no tiene fin……”
Papa Benedicto XVI
“Señor Jesús, que en el admirable Sacramento de tu cuerpo y de tu sangre nos hagas partícipes de la Vida Divina … nosotros te adoramos y te bendecimos …”
Señor y Dios nuestro, Jesús Sacramentado, te damos gracias infinitas por habernos permitido estar presentes en alma y espíritu, este domingo 2 de junio en el año de la fe, en esa bellísima Adoración Simultánea, encabezada por el Papa Francisco, para humildemente demostrarte en nuestra Adoración el pequeño amor que te profesamos comparado con el infinito y eterno que Tú nos tienes.
¡Haz de mí lo que sea tu voluntad, tuya es mi vida, sin ti soy nada,
en tí espero, en tí confío, en tí creo!
Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado
¡¡¡ Viva Cristo Rey ¡!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario