miércoles, 13 de marzo de 2013

Fines de marzo, Fin de la Cuaresma, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección e Inicio del Tiempo de Pascua


Estamos a punto de llegar a la segunda parte del mes de Marzo del año 2013 en que nos toca celebrar los acontecimientos más grandes de la Liturgia de Nuestra Santa Iglesia Católica.

Ya nos hemos preparado durante el transcurso de la Cuaresma para recibir la Pascua de Resurrección dignamente.

  • ¡Cerremos con la plena reafirmación de nuestra fe este tiempo de arrepentimiento, oración y preparación para que el Domingo 24 de Marzo, Domingo de Ramos, recibamos a Jesús victorioso entrando a Jerusalén!

Luego el día lunes 25 de marzo iniciaremos la Semana Santa con la culminación de los días Jueves y Viernes Santos.


  • El día jueves 28 de Marzo, Jueves Santo, recordamos la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní y principalmente la Última Cena en la que Jesús instituyó  la Santa Eucaristía, piedra angular de toda la cimentación de nuestra Iglesia.

  • El día viernes 29 de marzo, Viernes Santo, recordamos llenos de recogimiento y dolor verdadero, la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo Nuestro Salvador, el Cordero Hijo de Dios que con su muerte nos redimió del pecado y nos abrió las puertas de la vida eterna.



  • Y finalmente el día domingo 31 de marzo, jubilosos celebramos la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, acto sin precedentes en toda la historia del universo, en que Jesús Hijo Único de Dios Padre vence a la muerte abriéndonos su alma y corazón para que podamos ser partícipes junto con Él de la celestial vida eterna para la gloria de Dios Padre por los siglos de los siglos.

Sea pues esta breve reseña nuestra humilde ofrenda para la alabanza y gloria de Nuestro Dios y Señor.

Queridos Hermanos de la Adoración Eucarística Perpetua, el día martes 12 de Marzo, Dios se acordó de nosotros en este pueblito humilde que, enclavado en las costas del golfo, se asienta cerca de la ciudad de Veracruz y que lleva por nombre Ciudad Cardel.

¡Si!, Dios se acordó de este creyente pueblo cristiano y nos envió al Santo Misionero de nuestra Señora de la Santísima Eucaristía: el humilde y predilecto hijo de Jesús Sacramentado Padre Patricio Hileman.

No quisiéramos explayarnos refiriendo los dones que adornan el espíritu de este noble misionero de corazón de la palabra de Jesús, porque no queremos ofender la pureza  de su gran humildad, solamente podemos balbucear estas palabras que salen del más profundo de nuestros corazones y decir:


“Gracias Padre Nuestro, 
gracias Jesús Sacramentado, 
gracias Espíritu Santo
y gracias a ti también 

 dulce Virgen María, Madre de Dios,
por habernos enviado a este ángel misionero
que ya de por sí debería estar 
en el coro celestial de los ángeles de dios.” 

Gracias mil y una veces más por permitirle 
que siga en la tierra repartiendo 
tanta fe, tanto amor.”


No deseamos despedirnos queridos hermanos sin darles a conocer este testimonio que tuvo su origen el día mismo de ayer:

Terminada la Santa Misa y la Hora Santa presidida por el P. Patricio, las hermanas encargadas de la propagación de la Adoración Eucarística Perpetua nos dieron a conocer que durante la visita del P. Patricio se inscribieron en un solo día ¡¡Una gran cantidad de Nuevos Adoradores Perpetuos!!

¡¡¡Imagínense si tuviéramos la gracia de contar con la presencia de este santo misionero, por solo una semana en nuestro pueblito!!!


¡¡¡Gracias, Padre Patricio Hileman, en nombre de todo Cardel!!!!



Alabado y Adorado sea por siempre Jesus Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario