miércoles, 28 de noviembre de 2012

Culminación de la Festividad del 3er Aniversario de nuestra Capilla AEP


 Culminación de la Festividad del Tercer Aniversario

de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Cardel.



Ayer 26 de noviembre de 2012, Nuestro Señor Jesucristo en una muestra más del amor que tiene por este pequeño pueblo, nos dio su bendita inspiración para mover en los corazones cardelenses el  amor implantado en ellos, haciendo de un día lunes rutinario el ejemplo de fe más convincente en toda esta región.

¡Gracias a las hermanas y hermanos que colaboraron en las diferentes tareas encomendadas para hacer de esta fiesta un homenaje digno de nuestro amado y por siempre adorado Jesús Sacramentado!

No podemos dejar de mencionar el entusiasmo, dedicación y eficiente dirección de este sagrado evento, a nuestro ya muy querido Párroco,  el Padre Rodolfo, quien es artífice y motor que mueve los pasos de su rebaño al encuentro con Jesús. ¡Bendiciones, Padre Rodolfo!, ¡Que Dios lo conserve con la misma fortaleza por los muchos años venideros, y que donde sea que la voluntad de Dios lo conduzca, muestre usted siempre su humildad en servir a Dios y al prójimo, como usted nos lo recomienda cada vez que da por terminado el Santo Sacrificio de la Eucaristía!

Reseñando con humildad nuestra pequeño Homenaje al 3er. Aniversario de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, pasamos a nuestro relato, mismo que documentamos con algunas fotografías que ilustran los hechos mucho mejor que nuestras palabras.

El Primer acto para celebrar nuestra Fiesta Conmemorativa fue el Congreso Eucarístico el cual se centró en Jesús, Dios Vivo presente en el Pan y Vino mediante el excelso misterio de la Transubstanciación. El tema fue tratado con magnífica exposición por el Padre Rafael Zacarías, Párroco en Acayucan, Veracruz y perteneciente a la Diócesis de San Andrés Tuxtla. 

Entre las muchas palabras llenas de verdad expresadas por el Padre Zacarías, deseamos  consignar aquellas que se refieren a cómo podemos buscar y encontrar a Jesús Sacramentado: 
  • Dejarnos cautivar por Él, es decir enamorarnos de Él;
  • Perseverar, es decir mantenernos firmes en nuestro propósito y permanecer.
  • Estar siempre con Él y en Él, sin abandonarlo jamás ni tampoco reemplazarlo.

Luego de terminada la exposición del Padre Zacarías se llevó a cabo una Hora Santa que fue devotamente experimentada y con mucha unción de fe por todos los asistentes que llenaban literalmente nuestro renovado templo.

Enseguida de terminada la Hora Santa se dio inicio al Oficio de la Santa Misa de fiesta por el Aniversario de la Capilla de AEP y en la que la Sagrada Comunión fue impartida a casi todos los asistentes, con lo cual se demostró el amor y la fe que profesa el pueblo por la Sagrada Eucaristía.

Para terminar, se llevó a cabo la Procesión del Santísimo por las principales calles de la ciudad y acompañada por cientos de adoradores que entre cánticos y vivas alababan adorando a Jesús, Dios Vivo en la Hostia Consagrada.

Tenemos nuevamente que dar ¡Gracias a Dios! por haber permitido que este Tercer Aniversario haya superado a los dos anteriores en la cantidad de fieles concurrentes y demostrar a todos, que la creación de Capillas de Adoración Eucarística Perpetua incrementa nuestro amor a Jesús, y ¡Jesús nos retorna ese amor con creces mediante sus favores y bendiciones!

Queridos hermanos, en este Año de la Fe sigamos perseverando en nuestra Adoración a Jesús Sacramentado y orando pidiéndole en forma particular y local que nos envíe más adoradores y de manera general que se establezcan miles de capillas, hasta que cada parroquia tenga una capilla de Adoración Eucarística Perpetua,  para que el deseo del Santo Padre, Beato Juan Pablo II se haga realidad y en el mundo haya un solo rebaño y un solo pastor.


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey!!!


2 comentarios: