miércoles, 5 de enero de 2011

Epifanía del Señor

Etimológicamente la palabra Epifanía significa Manifestación o Revelación, el significado de la iglesia católica para ella, es "La Manifestación que hace Dios mismo de su Todopoderosa y Omnipotente Investidura".


En realidad es la fiesta en que celebramos la manifestación del Señor a todo el mundo. Por tradición, celebramos este acontecimiento el día 6 de Enero que también conocemos como el Día de los Reyes Magos.
Haciendo un poco de historia y el significado de la Epifanía del Señor, hay tres momentos en la vida de Jesús en que Dios se manifiesta:




  • Primero cuando de niño es adorado por los pastores y los sabios de oriente (Reyes Magos),

  • Luego cuando es bautizado por San Juan, y Dios desde el cielo revela en Jesús a su hijo muy amado;


  • Y el inicio de la vida pública de Jesús cuando convierte el agua en vino en las Bodas de Caná manifestando al mundo su poder celestial.



Estos tres eventos están señalados en la Biblia Nuevo Testamento, Mt 2, 1-12; Mt 3, 13-17 y Jn 2, 1-11. Es por ello que la Iglesia celebra estos tres sucesos, de los cuales el primero es el que más festejamos.

En este día, jueves 6 de enero del 2011, celebramos la fiesta de la Epifanía del Señor con la Adoración de los Reyes Magos ante el Niño Dios al igual que los humildes pastores.
El transcurrir de los años y la rutina han convertido esta fiesta en un festejo para los niños, donde los actores principales son los Reyes Magos y los regalos que traen. Los mayores a su modo festejamos el día comiendo la Rosca de Reyes y esperando que no les toque en su porción el "muñequito" que los comprometerá para otro festejo en el mes de febrero.

No nos oponemos a estas costumbres, pero si lamentamos que algunas veces desliguemos del motivo sagrado que celebramos. Celebramos una de las manifestaciones que Dios hace al mundo de su investidura celestial y va dirigida a todos, a los pobres y los ricos sin distinción, para que adoremos a ese Niño que es el mismo Dios Hecho Hombre.

¡Celebremos la Epifanía del Señor como verdaderos cristianos y católicos asistiendo a la Santa Misa y en ella demos Gracias a Dios por habernos permitido ser miembros de su iglesia y que con su integridad hoy agradecidos festejemos esta revelación divina!

Hermanos de la Adoración Eucarística Perpetua festejemos nuestras costumbres, pero no olvidemos que hay en nuestra capilla alguien que nos llama y nos espera todos los días para darnos todo su amor y ayuda en lo que le pidamos, Él es Jesús Sacramentado, Vivo en la Hostia Consagrada... Aquel que, como alguien escribió:

“y siendo rico, se hizo pobre para darnos toda la riqueza de su pobreza”.


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!!!

1 comentario:

  1. Señor Jesús, que cada uno de nosotros sepamos ver los Dones
    que hemos recibido y que seamos reflejos fieles de Tu Luz en el Mundo.
    Que mi cansancio sea ofrecido a Ti continuamente, que viendo
    Tu Rostro sea fortalecido para seguir adelante continuamente en mi caminar,
    que así como Tu, camino al calvario, acepte mi cruz con el mismo
    Amor y Fuerza que lo has hecho por mi.
    Que las piedras del camino, no sean para caer
    sino para que pueda estar atento en este caminar
    para con Tu ayuda saber esquivarlas acertadamente.
    Que en las penas y alegrías, en el cansancio y descanso,
    que en todo momento pueda darte Gracias
    y Alabarte por siempre Señor. Amen
    Alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar
    Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado.

    ResponderEliminar