jueves, 12 de agosto de 2010

La Asunción de la Virgen María – Dogma Mariano


Escribir sobre la Dulce y Santa Madre de Dios es tan grande tarea que es necesario solicitar que Dios nuestro Señor nos ilumine con su infinita luz de Sabiduría.


¿Qué es el Dogma Mariano?... Entre las muchas definiciones de lo que es un Dogma, hemos escogido tres que pueden concretarse en una.


"Un Dogma es el punto fundamental de una doctrina; es una verdad que se apoya en la autoridad de Dios y que pertenece al objeto de la Fe de una manera irreversible. Todo dogma ha sido revelado por Dios de una manera explícita o implícita"

Cuando se define un Dogma, es como una ventana que se abre, donde puede penetrar la Luz de Dios y donde se sigue profundizando en la Verdad Revelada. El dogma no es un límite sino mas bien un camino en la etapa de la Verdad, donde se establecen ciertos contenidos con claridad y desde cuya base se va a continuar elevando el edificio Doctrinal de la Iglesia.
El Credo de nuestra Iglesia, por ejemplo, es el núcleo fundamental de nuestra Fe Cristiana y en él se resumen nuestras creencias y dogmas cristianos.



Hasta ahora la Iglesia ha declarado cuatro verdades sobre María en forma dogmática y son a saber:
  • María Madre de Dios

  • María Siempre Virgen

  • La Inmaculada Concepción de María

  • Y la Asunción de María

En 1950, el Papa Pío XII definió como Dogma de Fe La Asunción de María al Cielo en Cuerpo y Alma. La fiesta de la Asunción de María es “La Fiesta de María”, que festejamos el 15 de Agosto y es la más solemne de las fiestas que la Iglesia celebra en su honor y conmemoramos todos los Misterios de su vida. El Papa Juan Pablo II definió que María realmente murió para seguir el camino de Cristo y luego despertó, resucitó en cuerpo y alma y ascendió al Reino de Dios.




Es por eso hermanos que este domingo 15 de agosto los invito a que vayamos al templo a rendir pleitesía a la Madre de Jesús y Madre nuestra y elevemos una oración en su nombre para que interceda ante Dios Nuestro Señor para protegernos siempre y librar a toda la humanidad de las maldades inspiradas por Satanás.



Dios te salve Madre de Dios, Bendita Tú eres entre todas las mujeres llena eres de Gracia Reina del Universo.



Unámonos a la Adoración Eucarística Perpetua y en nuestra Hora Santa meditemos en la Asunción de la Virgen Santísima a la Gloria de Dios y recemos el Santo Rosario en su honor para la gloria de su Divino Hijo Nuestro Señor Jesucristo.




¡Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado!







5 comentarios:

  1. Bienaventurada Madre de Dios, madre Mía,
    Que tu inmaculado Corazón sea mi refugio y mi amparo
    Consuelo en mis cansancios y esperanza en mis trabajos.
    Ante tu inmaculado Corazón, elevo mi oración para pedirte
    Por mi familia, por mi trabajo, por mi comunidad, por los enfermos
    Por mi Sacerdote, por los ancianos, por mi amiga Karime y por todos
    Los que sufren, te ruego también por mi Iglesia y por todos
    Los que trabajan anunciando la palabra de DIOS, para que los protejas
    Y sean fieles a ti, también te pido por aquellos que por su ignorancia
    Hoy se han alejado de ti.
    Ayuda a nuestros niños para que tengan un hogar digno de ti, ayuda a
    Nuestros jóvenes a librarse de la violencia, de las drogas, de la ignorancia
    Para que sean buenos cristianos y así construir un mundo mejor, por último,
    Madre mía te imploro me concedas la gracia que con fe te pido y te
    Prometo fidelidad y respeto, para que amándote pueda recibir por tu mediación,
    La gracia de recibir la bendición de.. DIOS PADRE, DE DIOS HIJO Y DE DIOS
    ESPIRITU SANTO AMEN.

    ResponderEliminar
  2. bendita seas madre querida por estar entre nosotros por hacerte madre del Redentor de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hermana Aura: Muchas Gracias por tu comentario. Sigue amando a María Santísima, Madre de Dios y Nuestra también. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. queridos hermanos soy novicia de AMICO son siglas que significan amistad misionera en Cristo Obrero y pues deseo que me encomienden a sus oraciones creo que sera de mucha importancia para mi, ademas soy de nicaragua y recido en dominicana , gracias por todo. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hermana Aura: Ten por seguro que mañana en nuestra acostumbrada visita al Santísimo, elevaremos una oración por todas ustedes. Invita a tus demás compañeras a visitar nuestro Blogspot. Que la Virgen Santísima les acompañe siempre.

      Eliminar