jueves, 5 de agosto de 2010

¿Católicos?... ¿En verdad lo Somos?

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ...


En días pasados después de responder a la encuesta sobre el Censo de Población que realiza el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México) y que la entrevistadora me preguntó: “que religión profesaba” respondí como se me había instruido que contestara: Católico Romano. ¿Fue acaso cabal mi respuesta?...

Hoy, después de reflexionar serenamente, dudo mucho de serlo verdaderamente. Sí, nací en un hogar católico, fui Bautizado en la fe, hice mi Primera Comunión y fui Confirmado por el Señor Obispo de mi Diócesis; pero, ¿es todo esto lo que se requiere para ser Católico de Verdad?... ¡Creo que no! Me hice un rápido examen de conciencia y me pregunté:



1.- ¿Cumplo los Mandamientos de la Ley de Dios?

2.- ¿Cumplo los mandamientos de la Santa Madre Iglesia?

3.- ¿Sé cuáles son los Siete Pecados Capitales?

4.- y ¿cuáles son las Siete Virtudes contrarias a los Pecados Capitales?

5.- ¿Sé cuáles son las Virtudes Cardinales?

6.- ¿Y las Virtudes Teologales?

7.- ¿Sé qué es el Espíritu Santo?

8.- ¿Sé cuáles son los Dones del Espíritu Santo?

9.- ¿Sé cuáles son los Frutos del Espíritu Santo?

10.- ¿Y cuáles son los pecados contra el Espíritu Santo?



Después de este breve interrogatorio personal sobre los elementos básicos del Catecismo, honestamente no me pude calificar más que con un insuficiente 7 (siete). ¡Qué desilusión sentí en mi alma!, si todo esto lo sabía cuando lo aprendí en mi niñez. Pero ahora de adulto, algunas cosas, se me han olvidado, otras no las cumplo íntegramente y muchas las ignoro porque así conviene a mi pereza espiritual o a mi complaciente soberbia...

¿Cuántos de ustedes hermanos que están leyendo este humilde escrito pueden autocalificarse con un 10? Ojalá que fueran muchos o mejor aún... ¡Todos!; pero no es así. Necesitamos actualizarnos, leer y aprender lo que no sabemos o lo que nos hemos olvidado.

Pidamos en nuestras súplicas y oraciones a Jesús Sacramentado que nos ilumine en uso de su Omnipotencia y Misericordia con la luz y entendimiento del Espíritu Santo, para ser católicos a cabalidad para gloria de nuestro Dios y Señor.



Hermano, busca y lee Obras Catequísticas, perfecciónate en el conocimiento de tu religión y de seguro podrás amar y servir más y mejor a Dios y a tu prójimo.
Recuerda que para superarnos y progresar, siempre debemos estar en capacitación continua, así como lo hacemos en nuestro trabajo y vida personal también hagámoslo para nuestra vida espiritual.


¡¡¡Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado!!!

3 comentarios:

  1. "Señor Jesus"
    solo tu eres el perfecto mi dios!!
    solo tu haz sido obediente con tu padre y tu madre, solo tu altisimo "JESUS"
    Solo tu haz podido cargar una Cruz tan pesada!!
    Solo tu mi amado "JESUS"
    Yo solo se que soy una oveja que tu llamaste
    a tu rebaño!! y aun asi con todos mis defectos me perdonaste padre mio!!
    No mires mi defecto!! Sino la fe que yo te tengo!! Aqui el que se lleva los aplausos y los 10 eres tu mi altisimo "JESUS" yo simplemente soy una humilde sierva tuya..que trato de dar lo que tu me haz dado... MUUUUCHHHHOOOOO AMOOORRRR!!
    PAZ Y BENDICIONES PARA TODOS MIS HERMANOS ADORADORES..... Y TE PIDO MUCHO MAS BENDICIONES PARA TODO AQUEL QUE HOY SE ENCUENTRA ALEJADO DE TI!!PORQUE TENGO LA FE!! QUE UN DIA TE AMARAN!!! COMO HOY TE AMO YOOOOO!!!
    BENDICE AL PADRE ARTURO QUE TAMBIEN ES UN HOMBRE DE 10.

    ResponderEliminar
  2. Salmo 142 LAMENTACIÓN Y SÚPLICA ANTE LA ANGUSTIA
    Señor, escucha mi oración;
    tú que eres fiel, atiende a mi súplica;
    tú que eres justo, escúchame.
    No llames a juicio a tu siervo,
    pues ningún hombre vivo es inocente frente a ti.
    El enemigo me persigue a muerte,
    empuja mi vida al sepulcro,
    me confina a las tinieblas
    como a los muertos ya olvidados.
    Mi aliento desfallece,
    mi corazón dentro de mí está yerto.
    Recuerdo los tiempos antiguos,
    medito todas tus acciones,
    considero las obras de tus manos
    y extiendo mis brazos hacia ti:
    tengo sed de ti como tierra reseca.
    Escúchame en seguida, Señor,
    que me falta el aliento.
    No me escondas tu rostro,
    igual que a los que bajan a la fosa.
    En la mañana hazme escuchar tu gracia,
    ya que confío en ti;
    indícame el camino que he de seguir,
    pues levanto mi alma a ti.
    Líbrame del enemigo, Señor,
    que me refugio en ti.
    Enséñame a cumplir tu voluntad,
    ya que tú eres mi Dios.
    Tu espíritu, que es bueno,
    me guíe por tierra llana.
    Por tu nombre, Señor, consérvame vivo;
    por tu clemencia, sácame de la angustia.
    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. Amén

    ResponderEliminar
  3. Todo lo relacionado a la Iglesia católica es verdad. Es la primera religión después de cristo
    Respeto a los demás pero San Pablo dice "NO DIVIDAN LA IGLESIA. CADA VEZ VAN APARECIENDO MÁS Y MÁS SEUDO RELIGIONES. ETC. ETC

    ResponderEliminar