jueves, 13 de mayo de 2010

13 de Mayo, Día de Festividades Marianas.


El 13 de Mayo la Iglesia celebra como fecha consagrada a tres advocaciones de la Santísima Virgen María: Nuestra Señora de la Santísima Eucaristía, la Virgen de Fátima y la Virgen Rosa Mística. Tres representaciones de la Santísima Virgen María, madre de Jesús, Dios hecho hombre, también Madre nuestra y de toda la humanidad.

Como un tributo de fe y amor a nuestra Madre Celestial, los hermanos de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento en Ciudad Cardel hacemos hoy una breve reseña de cada una de estas advocaciones.


Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.-




Bajo este nombre invocamos a la Virgen María porque ella es la Madre de Jesús, que vive en la Eucaristía, porque fue de ella que Él asumió la carne y sangre que nos alimenta espiritualmente.



Por medio de ella recibimos toda la gracia contenida en el Santísimo Sacramento del altar.
Ama a María y amarás a Cristo Eucaristía.


Ama a Cristo Eucaristía y no te encontrarás lejos de María puesto que Madre e Hijo son inseparables.








Virgen de Fátima.-

Durante la Primera Guerra Mundial, el 13 de mayo de 1917 la virgen se apareció en Fátima, Portugal a tres humildes pastores, Lucía, Francisco y Jacinta, para solicitarles que rezaran por la humanidad pecadora y anunciarles que pronto llegaría la paz, pero que era necesario dar a conocer al mundo entero la necesidad de mostrar nuestro arrepentimiento mediante la oración por toda la maldad y ofensas a Dios Nuestro Señor.

Les encomendó que erigieran una capilla en el mismo lugar de su aparición, que es actualmente la Basílica de Fátima y además les comunicó muy secreta y confidencialmente tres revelaciones para el futuro las cuales solo podían ser reveladas al Santo Padre en fechas determinadas. Los pastores cumplieron con lo solicitado por la Virgen, que se siguió presentando ante ellos durante los 5 meses siguientes a su primera aparición el día 13 de cada mes con excepción de agosto que apareció entre el 15 y el 19.




Virgen María Rosa Mística.-



En 1947, en una pequeña ciudad de Italia, la Virgen se le presentó a Pierina Guilli, y le comunicó su deseo de que el día 13 de cada mes se consagrara como Día Mariano para que el mundo practicara con fe y amor la oración como único camino a su salvación.



En esta primera aparición el pecho de la virgen mostraba por tres espadas. El domingo 13 de julio de 1947, la Virgen se apareció nuevamente a Pierina en la capilla del hospital donde ésta era enfermera, pero en esta ocasión su corazón no llevaba espadas sino tres rosas, una blanca, una roja y la otra dorada.



Significado de las tres espadas:

  • Perdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.

  • La vida en pecado mortal de las personas consagradas a Dios.

  • Abandono de la vocación sacerdotal o religiosa perdiendo la fe y convirtiéndose en enemigos de la iglesia.


Significado de las tres rosas:

  • Rosa blanca: simboliza el espíritu de oración.

  • Rosa roja; representa el espíritu de sacrificio para reparar algún mal.

  • Rosa dorada o amarilla simboliza el espíritu de penitencia.



El mensaje que nos dejan las tres apariciones de nuestra Santísima Madre Inmaculada es muy claro: “que hagamos oración, dediquemos una plegaria a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra fe, para que seamos dignos de su perdón y misericordia”.





Hermanos unámonos a la Adoración Eucarística Perpetua y sigamos la súplica de María Madre de Dios y Madre nuestra para que interceda por nosotros ante su amadísimo hijo, Jesús Sacramentado.

5 comentarios:

  1. "MADRE MIA" Te doy gracias por el gran amor
    que tienes por mi!!
    Porque nunca en medio de lo dificil de la vida
    me dejaste sola.
    Gracias porque me amas tanto, que entregaste
    a tu ùnico hijo "JESUCRISTO" a morir en la CRUZ.
    Para que mis pecados me fueran perdonados,
    y yo me pudiera acercar a ti.
    "MADRE MIA" yo quiero ser tu hija, quiero entrar en
    esa amorosa relaciòn de MADRE E HIJA contigo.
    En este momento me arrepiento y te pido perdòn
    por todos mis pecados!!
    Te entrego "MADRE MIA" todas mis cargas que traigo
    por todos estos años que vivì apartada de ti.
    Ahora quiero vivir una vida que te agrade.
    Por lo tanto hoy te invito a tomar las riendas
    de mi vida, a partir de este momento te
    dejo las llaves de mi casa!! que seas tu la que
    dirija mi vida, mi hogar y mis hijos ADRIAN Y JOSE LUIS. AMEN

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MADRE MIA!!
    MADRE MIA.. Hace 25 años un 13 de Mayo de l985 me diste la dicha de ser madre de un varòn llamado Adriàn.
    que junto a mis problemas sufriò conmigo
    el abandono de su Padre,pero tambien se
    que siempre estuviste a su lado,cuidandolo
    y protegiendolo,hoy pido tu intersecciòn
    por mi hijo, conviertelo MADRE MIA!!
    Ayùdalo en su vida espiritual!!
    Guìalo siempre e ilumina su camino!
    Gracias por el amor inmenso hacia mi
    niño,Gracias por darle la oportunidad
    de vida!Cuando hace 6 años senti perderlo!!
    Gracias por darme la oportunidad de seguirle
    diciendo cuanto lo amo!
    Tengo tanto que agradecerte MADRE MIA"
    y poco que ofrecerte!!
    "VIVA MARIA LA MEJOR MADRE DE TODA LA
    HUMANIDAD"

    ResponderEliminar
  3. María, fuente de gracias.

    María, Madre mía querida, te amo con todo mi corazón y quiero agradecerte por todas las gracias que he recibido desde mi creación, porque todas las gracias que recibí, pasaron por tus manos puras, y todas las gracias que recibiré en el futuro también pasarán por tus benditas manos.

    Madre querida, yo creo que tú me has dado un beso celestial en el mismo momento en que Dios en el Cielo creó mi alma para infundirla en mi cuerpo, porque ¿si no cómo se explica que yo tenga tanto amor por ti, suspire por ti y te ame con tanto ardor? Seguramente tú me has elegido desde antes de mi creación para que fuese tu hijo querido, el más pequeño hijo tuyo.

    Te doy gracias, Mamá del cielo y te encomiendo mi destino y mi vida. Si me has guiado hasta aquí, confío en que no abandonarás la obra de tus manos y me ayudarás a alcanzar la victoria contra el mundo, el demonio y la carne, y al final cantaré victorioso en el Paraíso, a tu lado, tus misericordias por los siglos de los siglos.

    ¡Te amo, bendita Madre mía, y quiero que me utilices para lo que tú quieras, para que en estos momentos difíciles que vive el mundo, yo sea un instrumento dócil en tus manos para el triunfo de tu Corazón Inmaculado!AMEN

    ResponderEliminar
  4. MENSAJE DE LA REYNA DE LA PAZ
    Queridos hijos, hoy os invito a que os decidáis por Dios, porque el alejamiento de Dios con lleva la falta de paz en vuestros corazones. Sólo Dios es la paz, por ello acercaos a El a través de vuestra oración personal y después veréis renacer la paz en vuestros corazones. Así la paz de vuestro corazón podrá correr como un río por todo el mundo. No habléis de paz, sino practicadla. Yo os bendigo a cada uno de vosotros y vuestros buenos deseos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!"

    ResponderEliminar
  5. AMADISIMOS HIJOS DE MI CORAZON INMACULADO

    Les amo e intercedo constantemente por cada uno de ustedes.
    Continúan el camino, en medio del sol inclemente de lo mundano que poco a poco sigilosamente se va introduciendo en el corazón de los Míos, con el fin de alejarles del camino verdadero.

    Esta dureza que se introduce en el corazón humano es obra de Satanás, para insensibilizar a toda creatura humana y de esta manera llevarles a mirarse con desamor unos a otros, a mirar al hermano como un enemigo, como nada, a vivir con egoísmo para que el amor sea anulado del ser humano. De esta manera el enemigo de la humanidad, tendrá la gran oportunidad esperada por él y mediante engaños alentar al hombre a luchar por la supervivencia personal sin temer causar daño a los semejantes.

    Amadísimos hijos: cuando el amor es desterrado, el hombre cae en sus más bajos instintos; cuando el amor es desterrado, el hombre queda a merced de Satanás, es esta la razón por la cual hoy una vez más les llamo a no permitir que el AMOR se aleje del ser de cada uno de ustedes; el amor a Dios y al prójimo debe prevalecer hoy más que en otro momento, porque Satanás ha preparado sus legiones para actuar en contra de la humanidad, con engaños.

    Este es el tiempo anunciado, este es el tiempo en que el enemigo del hombre está lanzando

    ResponderEliminar