miércoles, 5 de octubre de 2016

Los Testimonios y Revelaciones Sobrenaturales


Desde tiempos inmemoriales, mucho antes de la venida de Jesús para reconciliarnos definitivamente con Dios mediante nuestra redención, el ser humano ha buscado en mitos y leyendas la fuerza exterior que le proteja de todo mal. Todo este cúmulo de falsas deidades, dio origen al paganismo e idolatría a los elementos naturales o extra naturales, que escapaban de su entendimiento debido a su ignorancia sobre la verdad de la esencia y realidad de los mismos.

Fue con el correr de los siglos que la mentalidad humana fue descubriendo y conociendo las causas de todos los fenómenos que afectan el entorno de nuestro mundo. Y las antiguas creencias  y falsas idolatrías fueron cayendo en el desuso y el olvido.

Demos un salto enorme en la historia y dejemos atrás la aparición de doctrinas religiosas como el judaísmo, el cristianismo, el budismo, el islamismo y el sinnúmero de religiones y doctrinas que nacieron en los últimos dos mil años de nuestra era moderna.

Situémonos hoy en el siglo XXI, con toda su tecnología y conocimiento casi total de la vida humana y descubrimos muchas corrientes espirituales, que no obstante, el adelanto de nuestra cultura religiosa, nos encandilan y nos hacen nuevamente esclavos de nuestra propia soberbia, siguiendo caminos falsos que nos degradan a los tiempos ancestrales del fetichismo e idolatría

El ejemplo más representativo de las nuevas corrientes que afectan este mundo en crisis es la conocida con su nombre en inglés “new age” en español “nueva era”, la que básicamente proclama el fin de la Era de Piscis o era del Cristianismo y la llegada de la Nueva Era de Acuario. El espíritu de esta nueva religión universal se explica de manera muy popular en el musical Hair del año 1960 (Año de los Hippies) cuando a todo el mundo se le dijo que esta era el Alba de la Era de Acuario, basada en la armonía, la comprensión y el amor; que en la nueva era el mundo sería totalmente transformado y el modo de pensar de la gente y ya no existirían antiguas divisiones entre hombres y mujeres. Los seres humanos deberían ser sistemáticamente llamados  asumir una forma de vida andrógina, es decir no es la presencia de características físicas de los dos sexos en una persona, sino una conciencia de la presencia de los elementos masculinos y femeninos en cada persona.

La Nueva Era se presenta como una falsa utopía para responder a la sed profunda de la felicidad del corazón del ser humano, sometido a la insatisfacción  ante la infelicidad del mundo actual.

Junto con la Nueva Era han surgido o revivido movimientos esotéricos y gnósticos que representan también un peligro para las religiones cristianas, especialmente la católica. Entre ellos podemos mencionar a los siguientes: Chanelan, Expansión de la Conciencia, Esoterismo, Feng-shui, Gnosis, Gran Hermandad Blanca, Holismo, Mística, Monismo, Neo paganismo, Ocultismo, Panteísmo, Pensamiento Nuevo, Psicología Profunda, Rosacruces, Teosofía, Yoga y muchos otros.

Tanto el Concilio Vaticano II como el actual Papa Francisco han determinado que la Nueva Era es una negación a la Doctrina de Jesucristo que es el agua de la vida que es ofrecida a todos los que se acercan y permanecen en ella.

Es nuestro deber como católicos estar preparados para combatir estos falsos movimientos, que inspirados por el maligno tratan de socavar muestras creencias, para hacernos presas fáciles de su falsa  e hipócrita espiritualidad.

¡Mantengámonos unidos, practicando los valores religiosos y morales que nuestra Santa Iglesia nos confiere desde que somos parte de ella al recibir el Sacramento de nuestro Bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.Y en los momentos de duda o confusión pidamos a la Santísima, Purísima y Castísima Virgen María, Madre de Dios, que nos brinde su maternal y celestial protección!



Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario