miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Qué Origina la Deshumanización Mundial?


La situación actual de nuestro mundo es el resultado innegable de una falta de moral y buenas costumbres que se han impuesto a la conducta de los hombres.

Todos estamos expuestos, en mayor o menor proporción, a esta corriente desmoralizadora. Todos los estratos sociales llevamos la marca del mal, ni ricos ni pobres son la excepción, ni religiosos ni seglares, absolutamente la generalización es atributo de esta forma de pensar y de actuar de toda la raza humana.

Existen diferentes teorías y respuestas que tratan de explicar esta descomposición de la conducta humana. La causa principal, en nuestro humilde razonamiento, radica en la carencia de los valores humanos.

Las Tablas de la Ley de Dios, que le fueron entregadas a Moisés por Dios, fueron hechas añicos por la ira del profeta, al comprobar que el pueblo escogido estaba en adoración de un becerro de oro, rechazando a Yaveh y cayendo en el paganismo de la idolatría. He ahí el nacimiento de la semilla de la corrupción.

Durante siglos, el ser humano, fue poco a poco, dando menor importancia a los Mandamientos prescritos por Dios. Y si bien comprendía que no obedecer a los mismos, los hacía caer en el pecado, tenían la opción de implorar perdón por la falta cometida. Y cada vez, con más frecuencia, así, el mundo fue acostumbrándose a pecar y pedir perdón... a pecar y volver a pedir perdón. 

Esta práctica se fue convirtiendo en rutina y el ser humano, aguijoneado por la maldad de Satanás fue cayendo poco a poco en la trampa del demonio

  • Los placeres de la carne superando a la rectitud de la espiritualidad,
  • El matar en provecho propio, fue el camino para obtener el poder a través del crimen.
  • El dinero se erigió como el poder máximo ante la mentalidad del humano...
  • Desapareció el poder de Dios y a pasos presurosos el mundo fue acercándose al camino de la corrupción que le señalaba el propio Satanás.
  • Y la mala semilla inundó a la familia, y los padres empezaron a adorar al dinero, y todo convergía al centro de su poder maligno. 


Y el respeto por el trabajo honrado y la lucha decente por ganarse el pan de cada día, fueron reemplazados por el fraude, el engaño, la corrupción, los tráficos ilegales, todas estas herramientas utilizadas para obtener la maldición del dinero fácil y mal habido.

Y los hijos aprendieron de sus padres y la degradación se hizo hereditaria, llegando los hijos a ser peores que los padres.

Y el mundo se fue deshumanizando hasta alcanzar el estado actual, donde la violencia, la muerte, la corrupción, la mentira... en fin, el mal reina sobre el bien.

¿Y qué debemos hacer lo buenos cristianos 
para revertir este mundo caótico? 


Seguir el camino que nos indica el Papa Francisco:
“Que cada uno dedique un tiempo, el que pueda,  para rezar por la paz.  Todo el mundo unido.”

La oración y la paz de Dios será la única salvación para nuestro mundo actual. Es hora de evangelizar a este mundo perdido, salir al encuentro del mal, luchar contra él, llevando en una mano las Sagradas Escrituras y en la otra, la Cruz de nuestra Redención.


¡No desmayemos en nuestro empeño!,

¡Nuestro escudo es nuestra fe!, 

¡Nuestra inspiración: Nuestro Señor Jesucristo,

y nuestra defensora e intercesora: 
La Santísima Bienaventurada siempre Virgen María!.




Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario