miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Sabes cómo se puede medir la Fe?


Casi todas las cosas materiales o físicas,  son susceptibles de poder medirse, como ejemplo mencionaremos, el oro y la plata por su peso, los líquidos por su volumen, el tiempo por los siglos, años, meses, días, horas, minutos y segundos, el calor y el frío por sus grados de temperatura, y así sucesivamente. 

En cambio, los elementos espirituales o mentales no son medibles. Por ejemplo el amor, el odio, la verdad, la mentira, y otros más. Pero ¿y la fe?  ¿puede ser medida?.

La fe es una creencia en algo o en alguien que nunca hemos visto. La fe es una creencia que tenemos sin tener ningún testimonio material de ella.

Podemos tener mucha o poca, pero ¿cuándo podemos decir que es mucha o cuándo que es poca?...

En nuestra santa religión hay muchos misterios de fe que son incomprensibles para nuestro razonamiento humano,  pero que debemos creerlos porque son revelaciones de Dios y Dios no enseña falsedades.

Además los filósofos y los teólogos demuestran que los Misterios de la Fe son superiores al entendimiento humano, pero no contrarios a la razón, es decir, que no son imposibles ni absurdos. Ocurre con ellos como muchas cosas de la vida, que las usamos continuamente y no sabemos lo que son.

  • Nuestra fe es un Don de Dios, una virtud implantada por Él en nuestro ser para que mediante el crecimiento y fortalecimiento de la misma, podamos llegar a nuestra eterna redención. 


Siendo Dios un Ser Infinito en Sabiduría e Inteligencia, no necesita medir la fe que se desarrolla en nosotros, puesto que la fe es una creación divina infinita e inconmensurable.

Por lo tanto la fe no se puede medir según nuestro poco entendimiento humano con respecto a ella. La medición de la fe no es más que una expresión de nuestro egoísmo que exige saber cuánta fe tenemos para poder vanagloriarnos de ella.

La fe que crece en nosotros por nuestros propios méritos es el conducto que nos lleva a una intimidad divina con Dios, en donde aprendemos a pensar con pensamientos de Dios y no con pensamientos humanos

Dios es el único que sabe cuánto mide nuestra fe y mediante el crecimiento de ella en nosotros, Dios nos concederá otros dones y milagrosos misterios que nos llevarán si no a la Santidad, a los umbrales de la misma.

Queridos hermanos que este pequeño escrito nos abra nuestra mente con la luz de la humildad, y llenos de fe nos postremos en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, con todo amor y humildad ante el monumental Misterio de nuestra santa religión:  el Sacramento de la Santísima Eucaristía, en donde se encuentra Jesús Sacramentado resucitado y vivo en la Hostia Consagrada.

Roguémosle respetuosamente pero con fe firme y sincera que les permita a nuestras almas, cuando hayamos terminado nuestro peregrinar en este mundo, alcanzar la gracia de contemplar la Luz de su Divino Rostro y eternamente adorarle en el cielo junto a la Santísima Virgen María, nuestra dulce madre celestial, por los siglos de los siglos, para la gloria de nuestro Dios Padre Todopoderoso.



 Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

3 comentarios:

  1. Gracias, pienso que mi fe es tan flaca y debil porque he perdido la esperanza en cosas que he solicitado no solo para mi, sino por otros, no logro entender tanto NO.
    Seguramente me falta oración. no lo se, pero estoy muy triste y frustrada, agradecida de todo lo que Dios me ha dado, pero desesperanzada en encontrar un trabajo, luego de tanto tiempo de lucha y busqueda.

    ResponderEliminar
  2. La fe es el mismo Jesús, mi fe Fe crece cuando Jesús crece en mi.

    ResponderEliminar