miércoles, 11 de junio de 2014

Bodas Colectivas Parroquiales

Este evento auspiciado por las Parroquias Católicas en México es una oportunidad que se ofrece primeramente, a aquellas parejas que viven en unión desde hace muchos años, y luego a las parejas jóvenes que recientemente se han unido en vida común, en ambos casos los motivos por no haber recibido el Sacramento del Matrimonio, son diversos, y solo conciernen a cada una de las parejas.

La Iglesia,  por intermedio de la Parroquia, la cual apoyada en este caso por el Movimiento Familiar Cristiano, una vez al año convoca a los fieles católicos, no casados por la Iglesia, a que consideren recibir el Sacramento del Matrimonio, en un evento de sencillez, pero de verdadera validez del amor y fe que tenemos en  Jesús Nuestro Dios y Señor quien, lo instituyó para nuestro bien y el de toda la humanidad.

Aquellas parejas que han vivido por años en unión libre, optaron por esta forma de vida según su libre decisión, y prevalece su vigencia hasta un límite determinado por un evento cualquiera, que a consideración de la pareja sea causal de separación.

El matrimonio católico, por el contrario, es indisoluble y perdura hasta que la muerte lo termine.

El matrimonio católico es camino de salvación porque es un Sacramento de la Santa Iglesia y como tal lleva la Bendición de Dios.

La Iglesia no obliga ni extorsiona, la Iglesia aconseja, enseña, y transmite el llamado de Jesús para alejar del mal y vivir en el bien.

Como todo en la vida, cada uno forja su propio destino, nadie es responsable del camino que escoge el caminante, ni su destino final, solamente el caminante y solo él, decide qué camino seguir para llegar a su final seleccionado.

Es nuestro deseo sincero que todas las personas que aún viven en estado de amancebamiento o unión libre, consideren la oportunidad de contraer el Sacramento del Matrimonio Religioso y escuchen el llamado de Cristo Jesús.

Este sacramento de la Iglesia te hace apto para que puedas demostrar a tu pareja y a ti mismo, que la llama de amor que los unió, aún con los años pasados, resplandece en tu corazón.

La unión del hombre y la mujer en el Sacramento del Matrimonio está cimentada principalmente, en el amor; amor de entrega, amor de correspondencia, amor de sacrificio, amor fiel y amor perenne.

El matrimonio bendecido por Dios nos fortalece para resistir todas las dificultades que se nos presentan a todos los que llevamos una vida en pareja y nos conforta en todas nuestras aflicciones y contratiempos propios de esta vida compartida. Recuerden que Jesús está siempre con nosotros, para ayudarnos en nuestras necesidades.

Particularmente en nuestra Parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Cardel, Veracruz, estamos organizando la Celebración Anual de las Bodas Colectivas,  que tentativamente se efectuarán el Sábado 6 de Diciembre del presente año.

Ya están en circulación los boletines, indicando a los contrayentes, los requisitos, necesarios para recibir el Sacramento del Matrimonio.

Queridos hermanos, si conocen alguna pareja que aún no ha recibido el Sacramento del matrimonio, invítelas a que lo hagan y puedan así recibir las muchas gracias y dones que Dios les tiene preparados para esta bendita ocasión.

Para mayor información sobre este evento sirva comunicarse a nuestra Notaría Parroquial:
Calle José Cardel Norte nº 26
Cd. Cardel, Veracruz CP 91680
Teléfono: 296 - 96 – 20108

Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!


1 comentario:

  1. Hola, que papeleo se necesita para casarse por la iglesia, así... en bodas colectivas? Gracias

    ResponderEliminar