miércoles, 14 de agosto de 2013

Festividad de la Asunción de la Virgen María


Hoy 15 de Agosto, la Iglesia Católica en el mundo, celebra la Fiesta de la Asunción a los Cielos de la Virgen Santísima Madre de Dios.

Dios Padre con toda su infinita sabiduría la predestinó en la memoria de los tiempos, a ser la madre de su unigénito, Jesús nuestro Señor. Dios hijo se encarnó en María Virgen concebida por gracia del Espíritu Santo.

Es pues que por la voluntad de Dios Todopoderoso y por propios méritos que la Virgen María, nuestra Madre Celestial, alcanzó la sublime gloria de ser la progenitora de nuestro Redentor.

María concebida sin pecado original es la Bendita  entre todas las mujeres porque bendito es el fruto de su  vientre, Jesús. 

¡Ejemplo de amor y sumisión a la voluntad de Dios!
ícono de la humildad,
modelo de pureza y castidad
y protectora de la humanidad.

La Biblia destaca en varios pasajes su participación en la vida de Jesús en el mundo, desde la Anunciación del nacimiento del hijo de Dios por el ángel Gabriel, hasta la muerte de Jesús en la cruz. 

Sobre el día y año de la muerte de la Virgen María no hay nada que lo certifique o compruebe. Lo mismo sucede con la Asunción en cuerpo y alma a los cielos. Solamente podemos mencionar que si Jesús prometió a un hombre crucificado a su lado,  que ese mismo día estaría con Él en el paraíso, por qué no llevaría a su Santísima Madre también al paraíso?

La Iglesia Católica confirma la Asunción de la Virgen María al cielo mediante un Dogma.

Veamos sencillamente que significa dogma:
“Dogma es una verdad de fe, revelada por Dios (en la Sagrada Escritura o contenida en la tradición.”

El Dogma de la Asunción fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1 de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios Omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia, para honor de su hijo, rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta madre y para gozo y alegría de toda la iglesia, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser Dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María , terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo.”

¡Bendita Madre de Dios, con toda la luz de la fe
que derrama el Espíritu Santo 
en nuestra mente y corazón, 
te proclamamos Reina del cielo, !

¡Confín de dulzura infinita,
remanso de paz y amor,
mi vida es tuya y aunque nada vale,
te la ofrezco con todo mi amor y humildad!


Hermanos de la Adoración Eucarística Perpetua en todo el mundo, desenterremos de lo más puro de nuestros corazones el latido más bello y pongamos en él una gotita de sangre que lleve a la Virgen María la nota más fina e inmaculada de nuestra veneración.

Recreemos en nosotros las palabras de San Juan en el Apocalipsis (Ap 12, 1) y demos testimonio de que María es la Madre de Dios y Reina del Cielo:

“Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”




Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario