miércoles, 20 de febrero de 2013

Segunda Semana de Cuaresma, ¿y Tú, Ya Empezaste?


Durante el Tiempo de Cuaresma que señala la Liturgia Católica, que comienza en el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, antes de la Última Cena, este blog publicará solo temas referidos a este Periodo Penitencial.

La semana pasada empezamos con la serie de artículos Cuaresmales que pretendemos nos ayuden a reflexionar sobre el significado de este tiempo en que la iglesia nos exhorta a la oración, al ayuno y a la abstinencia en preparación para la Pascua. La Pascua es la Fiesta Principal de todos los cristianos y en ella conmemoramos la Resurrección del Cordero Inmolado en la cruz por nuestra Redención, Jesucristo Nuestro Señor.

Confiamos en que nuestras repetidas recomendaciones sean escuchadas y practicadas para nuestra purificación y principalmente ¡Para la gloria de Dios!.

Hay un refrán que dice: “La gota de agua horada la piedra”, y a ustedes queridos hermanos: 

Las infinitas lágrimas de Jesús en la cruz, ¿ya han atravesado vuestros corazones? 

¡Cada quien sabe su respuesta y Dios también!

Si aún no has iniciado tu camino Cuaresmal es preciso que lo hagas ya. Deja de lado un placer y reemplázalo por una oración. Si tienes deseos de comer algún manjar de tu preferencia, piensa en Jesús crucificado cuando dice: ”Tengo sed” y rechaza el apetito que apremia tus sentidos y dáselo como una ofrenda a Dios Nuestro Señor.

Si de costumbre haces una oración diariamente, haz una más para que ésta te colme de satisfacción. Es una humilde contribución de poner una sonrisa en el herido corazón de Jesús.

Busca en las biografías de los Santos, cómo ellos llegaron a la Santidad. Sigue sus ejemplos.  Rompe tu cotidiana rutina de perder el tiempo y aprende a purificar tu alma con la meditación,  solo con el único fin de agradar a Dios Nuestro Señor.

El tiempo de Cuaresma es también de renovación. Renueva tu Adoración a Dios, introduce los cambios que sean necesarios en tus oraciones, busca nuevos caminos que te lleven a caminar más cerca de Jesús. Ayuda a los pobres, viste al harapiento, visita al enfermo, consuela al afligido, en fin haz el bien sin reparar a quien se lo haces. ¡Hazlo en nombre del Señor!

Asiste aunque sea por una vez al rezo del Vía Crucis, en el cual se contemplan y meditan en sus 14 estaciones los misterios dolorosos de Cristo en su camino del pretorio hasta el calvario. Es una manera muy fructífera de preparar el alma para  la Pascua de Resurrección.

Así como el dicho que dice “Todos los caminos conducen a Roma”, así hay mil y una formas de obtener mediante ellas el objetivo de la Cuaresma, que es el de prepararnos espiritualmente para celebrar la Fiesta de la Pascua de Resurrección, el más grandioso acontecimiento Litúrgico de la Iglesia que fundó Jesús.


Queridos hermanos, ustedes que continua y cumplidamente asisten a visitar a Jesús Sacramentado en las capillas de Adoración Eucarística Perpetua en todo el mundo, en este tiempo de Cuaresma, traten de hacerle una visita extraordinaria , en la que poniendo toda su fe y amor le soliciten que les permita un arrepentimiento sincero, un ayuno voluntario y   una abstinencia verdadera. Y así, poder ser dignos de conmemorar y celebrar su Gloriosa Resurrección.


Alabado y adorado sea por siempre Jesús sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario