jueves, 16 de junio de 2011

Los Montes en la Historia Sagrada


¿Coincidencia o hechos preestablecidos?... En la historia sagrada que los católicos aprendemos desde muy niños, se nos dan lecciones que enfocan diferentes aspectos. Entre ellos salen a relucir nombres que aprendemos y que realmente pasan sin dejar un significado preciso en nuestras mentes. Los nombres de ciertas elevaciones terrenas, llamadas montes, son parte de aquellas palabras, a las que no les prestamos mayor importancia, mas al hecho que en ellos se realiza.



A continuación analizamos algunos de estos nombres y de los hechos que en ellos se llevaron a cabo sin que signifique una auténtica verdad. Aunque nuestra fe y ciertos testimonios sobre alguno de ellos se acepten como verdaderos.

Monte Ararat.- Nos narra la historia que éste fue el monte donde se posó el Arca de Noé después del diluvio de 40 días y 40 noches que asoló a toda la tierra. En la actualidad es el pico más alto de Turquía y se encuentra muy cerca de la frontera con la actual República de Armenia.

Monte Sinaí.- Es en este monte que Moisés halló la “zarza ardiente” de donde salió la Voz de Dios y más tarde fue también el lugar donde Dios entregó al mismo Moisés las Tablas con los Diez Mandamientos de la Ley de Dios. Se encuentra en el noreste de Egipto, justo en la península que lleva el mismo nombre.



Monte Tabor.- Es en donde se realizó la Transfiguración de Jesús en el Hijo De Dios, siendo sus testigos sus discípulos Santiago, Pedro y Juan y en presencia de Moisés y el profeta Elías. Está situado a unos 20km al oeste del extremo sur del Mar de Galilea y a unos 8km al sureste de la ciudad de Nazaret.

Monte de Las Bienaventuranzas.- Se dice que en este lugar fue donde Jesús pronunció “El Sermón de la Montaña” que es una síntesis de la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo. Es un error considerar que el Sermón de la Montaña es solamente las bienaventuranzas, estas son solo una parte de el. La versión completa Consta de El Exordio o Introducción; el Cuerpo del Discurso y la Conclusión que pueden leerse en el Evangelio de San Mateo Capítulos V, VI y VII. Está situado sobre la costa oeste del Mar de Galilea sobre la ciudad de Cafarnaúm.

Monte de los Olivos.- Este era el lugar preferido por Jesús para orar en silencio solitario a Dios Padre. Se supone también que en el huerto de Getsemaní, de este monte, fue donde se detuvo a Jesús. En el libro de Zacarías, el Monte de los Olivos aparece como el lugar desde el cual Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los siglos. Esta situado en el Valle de Kidron al este de Jerusalén.



Monte del Calvario o Gólgota.- En este lugar Jesús fue crucificado y es el más conocido por todos nosotros. Se encuentra a las afueras de Jerusalén y su nombre proviene de las rocas en forma de calaveras que están en los lados de la colina.

Es así como terminamos nuestra comunicación de esta semana, llevando a Ustedes con humildad algunos hechos de nuestra Historia Sagrada. Algunos de estos hechos eran desconocidos para mí y he aprendido mucho de ellos. Espero que conociéndolos ustedes también o recordándolos otros, les permitan amar aún más a nuestra religión y por ende a Dios Nuestro Señor.



ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESÚS SACRAMENTADO

¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario