En nuestro continuo afán de ayudar a los Adoradores de Jesús Sacramentado, a ofrecer sus oraciones ordenadamente, durante la hora que con fe y amor asistimos a nuestras Capillas de Adoración Eucarística Perpetua; nos permitimos sugerirles la forma en que mejor podamos comunicarnos con Jesús Vivo en la Divina Hostia Consagrada.
Muchos de ustedes hermanos, ya conocen y practican este modo de orar, pero para aquellos nuevos adoradores o los que no siguen un orden preestablecido, humildemente les ofrecemos la alternativa de este método.
Una de las oraciones que más llegan al Sagrado Corazón de Jesús, es el rezo del ROSARIO, instituido y recomendado por su Santísima Madre la Virgen María. Se debe rezar completo, en silencio con la mente, con fe e intención en lo que estamos haciendo.
Antes de iniciar cada Misterio, es bueno que llevemos a cabo la lectura explicativa de lo que significa y representa cada Misterio y después del rezo meditar sobre lo leído y orado.
Hay en circulación un pequeño librito que puede ser empleado para este fin. Se titula: “Meditaciones del Rosario, de la Madre Teresa de Calcuta”, que está basado en las Meditaciones Eucarísticas de los Misterios del Santo Rosario, por el Pbro. Martín Lucía S.S.C.C. "Amando a Jesús con el corazón de María"
Les aseguro que el Rezo y Meditación del Santo Rosario y sus Misterios se hace exactamente en una hora de éxtasis espiritual, encendidos de amor y fe, por obra y poder del Espíritu Santo.
Otra propuesta es Dedicar cada día de la semana a un Propósito o Intención particular que ustedes hermanos pueden adoptar, según el día que Dios los haya invitado a visitarlo en su humilde casa, la Capillita de Adoración Eucarística Perpetua.
Lunes.- Dar gracias a Dios. Solo darle GRACIAS sin pedir nada, por todos los favores recibidos, por habernos dado siete anteriores días, de vida, amor y paz... y sobre todo por habernos permitido estar hoy ante su Divina Presencia.
Martes.- Rezar por el Papa, Obispos y Sacerdotes. Para que Dios les dé la fortaleza, la inteligencia y la humildad para servirle primeramente a Él, y luego a su rebaño encomendado, ya sea el de toda la iglesia en la tierra; los grupos de fieles reunidos en Arquidiócesis y Diócesis en el mundo; los Párrocos encargados de cada pueblo o ciudad en los diferentes países de los cinco continentes del mundo y por último a los sacerdotes que solitariamente cumplen la misión que Jesús les encargó de difundir su palabra a cada ser humano que exista, sin reparar en ningún aspecto personal que los distinga, segregue o los señale.
Miércoles.- Rezar por los pobres. Pedir al Altísimo que toque el corazón de políticos, gobernantes y dirigentes para que su prioridad en la vida sea la de eliminar la pobreza de la faz de la tierra.
Jueves.- Rezar por los enfermos. Para que Dios les conceda la fortaleza y resignación en su enfermedad y que vean en el sufrimiento que experimentan el sufrimiento de Jesús en su Pasión y Muerte.
Viernes.- Pedir por los hombres alejados de Dios para que puedan descubrir la luz que les señale el camino que Jesús les indica y lleguen a convertirse en gentes de paz y bien, porque para Dios nada es imposible y allí donde existían grandes pecadores los convirtió en grandes santos.
Sábado.- Dedicado a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, y rogarle que nos permita fiel y alegremente aceptar la voluntad de Dios, así como ella dio el obediente SI al llamado de Dios y trajo al mundo a nuestro Redentor y Salvador.
Domingo.- Pedir por la familia, los niños y los ancianos. Porque todos formamos parte ella, roguemos para que su unidad y amor sea el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret. Que la inocencia de los niños sea respetada y que las debilidades y carencias de los ancianos sean atendidas.
Roguemos para que Dios escuche nuestras plegarias y así gozaremos de un mundo de paz y bien y habremos preparado la venida en gloria de Jesús, Dios y Señor Nuestro.
Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario