Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Frases del Papa Francisco (Segunda Parte)


Tal como lo prometimos en nuestra publicación de fecha 9 de Julio del 2013, hoy pasaremos a reflexionar sobre las Seis últimas frases recopiladas de las Doce,  que según nuestro humilde criterio, muestran al Santo Padre reflejado en sus palabras.

El dinero y los otros medios. Políticos y económicos, deben servir y no gobernar.
Aquí muestra nuestro Papa el destino que deben tener las fuerzas del dinero, la política y la economía: servir al pobre y al necesitado antes que otra cosa, redimir de su pobreza a la humanidad para que ésta refleje agradecida las palabras de Jesús convertidas en acción.


La iglesia necesita fervor  apostólico y no cristianos “de salón”.
Una vez más Francisco nos invita a actuar  con entusiasmo, ardor y devoción intensa en la misión de los apóstoles, propagar la palabra de Jesús en calles y plazas por todo el mundo y no quedarnos inmóviles encasillados en las cuatro paredes de nuestra tibieza espiritual.


¡Dios nos ama! … ¡No tengamos miedo de amarlo!
No temas a Dios, Dios no envió a su Unigénito al mundo para castigar sino para redimir y salvar. No pongamos su amor en la desconfianza sino en las Infinitas Perfecciones que Dios nos ofrece: su misericordia infinita,  su compasión infinita, su infinita bondad y su amor infinito por nosotros. Recuerden siempre la cita en el evangelio de Lucas 41-13:
   “Porque yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha. Soy yo quien te dice:  'no temas, yo vengo en tu ayuda' 


La fe se profesa con la boca y con el corazón. Con la palabra y con el amor.
¡Qué elocuente belleza expresa esta frase! es la esencia de lo que mandó Jesús a sus apóstoles a llevar a cabo. Propagar la palabra de Dios mediante la palabra, pero con el corazón y el amor por delante siguiendo la luz de la fe.


Cristianos evangélicos, cristianos ortodoxos, cristianos católicos … ¿por qué divididos?... ¡Debemos buscar la unidad!
La unidad es superior al conflicto.
El día de Pentecostés, cuando Jesús creó la Iglesia, no la creó para dividir sino para unir a toda la humanidad bajo la mano protectora y amorosa de Dios Padre. Dios une pero el hombre desune. Luchemos por unir y desterrar los conflictos, sepultemos nuestra soberbia, arrogancia y orgullo, y hagamos que las palabras del Evangelio de Juan 10-16, algún día se conviertan en realidad: “Un solo rebaño, Un solo pastor”.


Tratemos de ser una iglesia que sale de si misma y que va hacia los hombres y las mujeres que no la frecuentan, que no la conocen, que se fueron indiferentes.
Seamos misioneros, evangelizadores, propagadores de la palabra de Jesús Nuestro Señor. Salgamos de nuestro confinamiento, de nuestro encierro espiritual y llenos de amor, fe y alegría, dejemos en la orilla la barca y convirtámonos en pescadores de hombres y mujeres infrecuentes,  de los que no saben ni la conocen y de aquellos que la encontraron y perdieron a la única y Santa Iglesia de Dios Nuestro Creador.



Hermanos, nuevamente nos hacemos copartícipes del pedido de nuestro Papa Francisco: que oremos por él a Jesús Sacramentado para que su misión de renovación, unión y de la eliminación de la pobreza se lleven a feliz término para la Gloria de Dios Nuestro Señor y Creador.




Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

miércoles, 24 de julio de 2013

Guía para Rezar el Rosario en las Capillas de Adoración Eucarística Perpetua


En nuestro continuo afán de ayudar a los Adoradores de Jesús Sacramentado, a ofrecer sus oraciones ordenadamente, durante la hora que con fe y amor asistimos a nuestras Capillas de Adoración Eucarística Perpetua; nos permitimos sugerirles la forma en que mejor podamos comunicarnos con Jesús Vivo en la Divina Hostia Consagrada.

Muchos de ustedes hermanos,  ya conocen y practican este modo de orar, pero para aquellos nuevos adoradores o los que no siguen un orden preestablecido, humildemente les ofrecemos la alternativa de  este método.

Una de las oraciones que más llegan al Sagrado Corazón de Jesús, es el rezo del ROSARIO, instituido y recomendado por su Santísima Madre la Virgen María. Se debe rezar completo, en silencio con la mente, con fe e intención en lo que estamos haciendo.

Antes de iniciar cada Misterio, es bueno que llevemos a cabo la lectura explicativa de lo que significa  y representa cada Misterio y después del rezo meditar sobre lo leído y orado.

Hay en circulación un pequeño librito que puede ser empleado para este fin. Se titula: “Meditaciones del Rosario, de la Madre Teresa de Calcuta”, que está basado en las Meditaciones Eucarísticas de los Misterios del Santo Rosario, por el Pbro. Martín Lucía S.S.C.C.  "Amando a Jesús con el corazón de María"


Les aseguro que el Rezo y Meditación del Santo Rosario y sus Misterios se hace exactamente en una hora de éxtasis espiritual, encendidos de amor y fe, por obra y poder del Espíritu Santo.

Otra propuesta es Dedicar cada día de la semana a un Propósito  o Intención particular que ustedes hermanos pueden adoptar, según el día que Dios  los haya invitado a visitarlo en su humilde casa, la Capillita de Adoración Eucarística Perpetua.


Lunes.- Dar gracias a Dios. Solo darle GRACIAS sin pedir nada, por todos los favores recibidos, por habernos dado siete anteriores días, de vida, amor y paz... y sobre todo por habernos permitido estar hoy ante su Divina Presencia.


Martes.- Rezar por el Papa, Obispos y Sacerdotes. Para que Dios les dé la fortaleza, la inteligencia y la humildad para servirle primeramente a Él, y luego a su rebaño encomendado, ya sea el de toda la iglesia en la tierra;  los grupos de fieles reunidos en Arquidiócesis y Diócesis en el mundo; los Párrocos encargados de cada pueblo o ciudad en los diferentes países de los cinco continentes del mundo y por último a los sacerdotes que solitariamente cumplen la misión que Jesús les encargó  de difundir su palabra a cada ser humano que exista, sin reparar en ningún aspecto personal que los distinga, segregue o los señale.


Miércoles.- Rezar por los pobres. Pedir al Altísimo que toque el corazón de políticos, gobernantes y dirigentes para que su prioridad en la vida sea la de eliminar la pobreza de la faz de la tierra.


Jueves.- Rezar por los enfermos. Para que Dios les conceda la fortaleza y resignación en su enfermedad y que vean en el sufrimiento que experimentan el sufrimiento de Jesús en su Pasión y Muerte.


Viernes.- Pedir por los hombres alejados de Dios para que puedan descubrir la luz que les señale el camino que Jesús les indica y lleguen a convertirse en gentes de paz y bien, porque para Dios nada es imposible y allí donde existían grandes pecadores los convirtió en grandes santos.


Sábado.- Dedicado a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, y rogarle que nos permita fiel y alegremente aceptar la voluntad de Dios, así como ella dio el obediente SI al llamado de Dios y trajo al mundo a nuestro Redentor y Salvador.


Domingo.- Pedir por la familia, los niños y los ancianos. Porque todos formamos parte ella, roguemos para que su unidad y amor sea el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret. Que la inocencia de los niños sea respetada y que las debilidades y carencias de los ancianos sean atendidas. 


Roguemos para que Dios escuche nuestras plegarias y así gozaremos de un mundo de paz y bien y habremos preparado la venida en gloria de Jesús, Dios y Señor Nuestro.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado


¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

miércoles, 17 de julio de 2013

Dar es Ayudar con Alegría en el Corazón y sin ensalzarnos por nuestra Acción


La más próxima acción de amor al prójimo es la de ayudar al necesitado.

Socorrer al pobre en su infortunio es como cambiar una espina en la corona de Jesús,  por el suave contacto de una gota de rocío. Es amar a Cristo con un amor sincero limpio y puro.

Dos condiciones son indispensables para que Dios reconozca nuestra acción de de ayuda: la Humildad de la entrega y el Amor Verdadero al que se auxilia.

La humildad debe ser libre de todo temor y de todo afán de beneficio personal y el amor tiene que nacer del corazón que siente el dolor de ver al hermano que sufre.

La Madre Teresa de Calcuta expresó lo anterior al escribir, más o menos: “Ayudemos a los pobres con una ayuda que nos duela.” Es decir no solo demos los que nos sobra, sino demos hasta lo que más necesitemos.

Lucas en su Evangelio (Lc 21,  1-4 ) nos narra lo siguiente;

“En aquel tiempo, alzando Jesús la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: En verdad  os digo que esta viuda pobre ha echado más  que todos.  Porque todos éstos han echado como donativo  de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba,  todo cuanto tenía para vivir."

Este relato es conocido como el de la viuda de las dos monedas.

La vida  terrenal de Jesús está sembrada de palabras y hechos que requieren al cristiano que ayude al necesitado. Nos lo pide Dios en uno de sus mandamientos: Ama a tu prójimo, como a tí mismo.  

¿No es esto motivo suficiente para que salgamos a socorrer a los pobres y cumplir con la voluntad de Dios?... Dejemos ya de golpearnos el pecho diciendo Jesús, Jesús y sin egoísmos y sin orgullos vanos, demos nuestro apoyo a quien lo necesita, ya sea económico o espiritual. Seamos católicos de tiempo completo y no solo cuando estemos en el templo o en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

Hagamos nuestras obras de caridad sin vanagloriarnos de ellas, hagámoslo por amor, amor a Cristo, amor al prójimo. Hagámoslo humildemente tan escondida y anónimamente que nuestra mano izquierda no se entere de lo que ha hecho nuestra mano derecha.

Recordemos estas palabras y  que no se nos olviden:

Lo que hagamos por uno de nuestros hermanos, Jesús lo cuenta como si lo hubiéramos hecho por Él.

Queridos hermanos la próxima visita que hagamos a Jesús Sacramentado en nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, pidamos al Corazón Eucarístico de Jesús que cambie nuestros corazones de piedra por el suyo y nos cambie totalmente y arroje de nuestras almas la soberbia para poderlo recibir dignamente en la Sagrada Comunión y podamos seguir su camino en la tierra y nos lleve por nuestros propios méritos a compartir con Él y con el Padre eternamente su Reino en el cielo.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado


¡¡¡Viva Cristo rey!!!

martes, 9 de julio de 2013

Meditemos estas Frases del Papa Francisco



He aquí un compendio de algunas frases expresadas por el Papa Francisco, que con su sencillez y humildad, reflejan el sentir de el Papa que fue escogido por el Espíritu Santo y es el que necesita la Iglesia Católica en estos tiempos de crisis de los valores humanos.

  1. Que el amor y la fe sean el camino del mundo
  2. El Señor nunca se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón.
  3. Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida.
  4. La calumnia es peor que un pecado, es la expresión directa de Satanás.
  5. Que la Iglesia sea siempre lugar de misericordia y esperanza, donde cada uno se sienta acogido, amado y perdonado.
  6. Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre.
  7. El dinero y los otros medios, políticos y económicos, deben servir y no gobernar.
  8. La iglesia necesita Fervor Apostólico y No Cristianos "De Salón".
  9. Dios nos ama,... ¡No tengamos miedo de amarlo!.
  10. La fe se profesa con la boca y con el corazón. Con la palabra y con el amor.
  11. Cristianos evangélicos, cristianos ortodoxos, cristianos católicos… ¿por qué divididos?... ¡Debemos buscar la unidad!. La unidad es superior al conflicto.
  12. Tratemos de ser una Iglesia que sale de sí misma y que va hacia los hombres y las mujeres que no la frecuentan, que no la conocen, que se fueron indiferentes.


Reflexiones

Que el amor y la fe sean el camino del mundo
Amémonos los unos a los otros. Desterremos las guerras,  los odios xenofóbicos, las discriminaciones raciales y las intolerancias religiosas. Creamos en dios y sigamos el camino de Jesús.


El señor nunca se cansa de perdonar.
Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón.
Dios es infinitamente misericordioso siempre nos perdona. El pecado debe herirnos terriblemente, y por pequeño que sea ofende a dios. No lo olvidemos y constantemente pidamos a dios por nuestras ofensas de pensamiento, palabra, obra y  omisión.  



Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.
Estos pecados son pecados capitales, ofensas mayores a dios y enlodan nuestras almas haciéndonos indeseables de recibir el cuerpo y la sangre de Cristo Jesús en la hostia consagrada.


La calumnia es peor que un pecado,
es una expresión directa de Satanás.
Es la acusación falsa para causar daño, y es inspiración del demonio,  ante  quien nos postramos cuando calumniamos, rindiéndole sumisión y pleitesía.


Que la iglesia sea siempre lugar de misericordia y esperanza, donde cada uno se sienta acogido, amado y perdonado.
Somos parte de la iglesia viva. Tengamos misericordia por los que sufren. Demos esperanza al desesperado. Amemos y perdonemos a nuestro prójimo


Los alimentos que se tiran a la basura, son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre
La frugalidad y la templanza son las virtudes contrarias al pecado capital de la gula. La frugalidad significa ser moderados en la comida y en la bebida. Por lo tanto debemos de preparar nuestros alimentos en forma medida a nuestra necesidad y no preparar en demasía que es lo que origina los sobrantes, que luego tiramos a la basura; ofendiendo con esta actitud a los millones de seres hambrientos que hay en el mundo.



En una próxima publicación reflexionaremos sobre la segunda parte de estas frases del Papa Francisco, que hemos seleccionado entre muchas de las frases bellas y llenas de amor, exactitud e inteligencia que nos muestran la grandeza espiritual de nuestro amado Papa.



Queridos hermanos en nuestra próxima visita a Jesús Sacramentado,  pidámosle que proteja y ayude al Papa  Francisco en su ardua y difícil misión,  y que el Espíritu Santo lo ilumine con su sabiduría, entendimiento y fortaleza.


Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!


       



miércoles, 3 de julio de 2013

Somos Tibios en Nuestra Fe y en la Adoración.


Penosamente hoy tenemos,  nuevamente,  que ocuparnos de la falta de fe, de respeto, de amor y de compromiso en nuestra Adoración al Santísimo Sacramento. 

No es posible que como católicos y parte de la Iglesia fundada por Cristo, seamos tan irreverentes para con Jesús Sacramentado y su Consagrada Casa, nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

He aquí algunos de los ejemplos irrespetuosos que a diario observamos que son cometidos por asistentes a nuestras Capillas de Adoración Perpetua.


Entramos a la Capilla
sin el debido respeto a Dios Vivo expuesto en la Hostia Consagrada, es tanto nuestro apuro, que nos olvidamos de saludar a nuestro Dios como Él se lo merece, rápidamente nos arrodillamos en el reclinatorio y a una velocidad que no sentimos ni expresamos, nos santiguamos como autómatas o robots sin tener conciencia del acto que estamos realizando ni por qué lo hacemos.


En muchos casos exigimos a Dios con premura nos complazca en nuestras necesidades y cumplido esta ofensa en vez de oración humilde, nos retiramos igualmente como entramos, sin consideración  ni  respeto para el señor y dueño de la casa.


Llegamos, si es que llegamos, tarde a nuestra hora comprometida con Jesús, ¿acaso llegamos tarde para asistir al cine u otro espectáculo?... ¡¡No!! Para éstos sí observamos puntualidad, pero para Jesús no hay respeto, sabemos que Él nos perdona siempre. ¿Más el Padre nos perdonará cuando llegue nuestro Juicio Final y recuerde como nos  comportamos con su muy amado hijo?  El día de nuestra presencia ante Dios, lo sabremos.

Muchos adoradores vamos a las capillas, porque no tenemos a donde ir. Vamos a pasar el tiempo o a dormir plácidamente. Algunos las toman como lugar de encuentro con el novio o la novia y solo estamos pendientes de la llegada de tal persona para salirnos casi corriendo cuando comprobamos su llegada.

No observamos la debida higiene dentro de la Capilla, dejando servilletas de papel en el reclinatorio o hasta chicles masticados en el suelo de la misma. Nos sacamos los zapatos y estirándonos ponemos nuestros pies sobre el acolchonado del reclinatorio, y esto muchas veces lo hacemos con los zapatos puestos. ¡No, hermanos, esto no es correcto!

Cuando rezamos el Santo Rosario en la Capilla, lo hacemos maquinalmente, repitiendo como cotorros, sin sentir lo que dice la oración del Dios te Salve María, y aún más, ¡No meditamos lo que significa cada misterio!. Lo único que nos preocupa es terminar las cuentas y ya.

Les pedimos guardar silencio dentro de la capilla y algunos entran para  decir algo a los que están orando.
Solicitamos apagar sus celulares antes de ingresar a la capilla y éstos siguen sonando dentro de la capilla. 


No queremos continuar con esta censura incómoda, pero necesaria,  para no herir susceptibilidades y provocar en vez de una enmienda una reacción negativa. Las cosas malas hay que señalarlas para no repetirlas y las buenas hay que alabarlas para su continuación.

Refiriéndonos a lo último, deseo asegurar y confirmar que hay también muchos adoradores respetuosos y cumplidores, que aman a Jesús sacramentado con todas sus fuerzas y con todo su corazón. Va para ellos nuestro reconocimiento y lo que vale más,  el amor infinito de Jesús Nuestro Señor.

Queridos hermanos, al  igual que cuando visitamos al Santísimo en el Sagrario, con todo respeto y todo amor,  hagamos lo mismo, cuando lo visitemos en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.



¡¡Amemos y Adoremos por siempre a Jesús Vivo en la Hostia Consagrada,

y que  Dios nos bendiga a todos!!.






Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!