PROMESAS INCUMPLIDAS...
COMPROMISOS OLVIDADOS…
JURAMENTOS QUEBRANTADOS...
El ser humano por naturaleza es inconsistente, es decir que no somos firmes en nuestras decisiones o motivaciones. Casi siempre estamos cambiando de dirección en nuestro camino o estamos modificando nuestras opiniones con respecto a determinado punto de vista o actitud. Este sello de volubilidad nos lleva a dejar truncas nobles aspiraciones, conductas de comportamiento intachable, y hasta principios de fe religiosa. Dependiendo del carácter del afectado esta situación puede originar un leve trastorno emocional y de conciencia o un pavoroso desquiciamiento de nuestras bases éticas, morales y religiosas.
Contra la falta de consistencia es necesario oponer una férrea fuerza de voluntad que nos permita mantener la solidez de nuestros principios ante cualquier embate de duda, desaliento o hartazgo. Para obtener esto, es necesario establecer patrones de vida superados que su repetición nos permitan formar una base solida e indestructible de nuestra vida.
Tres principales enemigos de nuestra fuerza de voluntad son:
- Promesas Incumplidas.- Parecen ser cosas de poco monto o de escaso valor, “prometemos acompañar a algún amigo o amiga a visitar a un enfermo” o “prometemos asistir a un acto donde se ha solicitado nuestra presencia” pero llegado el momento damos una excusa pueril para no cumplir lo prometido y así vamos poco a poco construyendo la tumba de nuestra voluntad.
- Compromisos Olvidados.- Diariamente nos comprometemos a realizar ciertas tareas en beneficio propio y nunca las llevamos a cabo por olvido o auto-justificaciones egoístas, esto lo hacemos con nosotros mismos, con nuestro prójimo y hasta con Dios.
- Juramentos Quebrantados.- Qué actitud mas indigna para nuestra condición de seres humanos, “romper un juramento” y cuán a menudo lo hacemos, juramos ante el altar guardar fidelidad a nuestra pareja y a la primera oportunidad traicionamos muy fácilmente nuestro juramento. En otros casos vemos a religiosos y religiosas que han ofrecido su vida en sagrado juramento a Dios, y en acciones despreciables quebrantan su juramento aceptando las tentaciones de Satanás, sin importarles la salvación de sus almas.
Queridos Hermanos, la Adoración Eucarística Perpetua que hemos juramentado con la voz de nuestra alma y corazón es un compromiso voluntario que hemos hecho con Dios Nuestro Señor y no debería haber causa ni razón en la tierra que nos justifiquen
incumplir nuestra promesa,
olvidar nuestro compromiso
o quebrantar nuestro juramento.
Es verdad señor!! darse cuenta cuanta falsedad hay en un ser humano,, ver algunos que te siguen fallando, que siguen en sus intrigas, que tristeza por ellos!! dicen amarte y se burlan, hacen promesas y no cumplen se la pasan hablando de los demàs!! tu los has dicho.. ¡hipocritas! dices amarme y no me amas.. dices escucharme y no me escuchas!! quizas no sienten aùn la necesidad de ti mi señor,mira mi comunidad da trizteza ver personas que estàn en movimientos familiares, que casi habitan en la iglesia!¡que pobres estan!no saben que tu enviaste apostoles para que nos escucharan, para que nos dieran a conocer tu palabra!! Perdònalos señor, te pido tengas misericordia por cada uno de ellos!! para que edificar un palacio ! si hay corazones huecos!!
ResponderEliminarno entienden lo que tu les dices! o no quieren entender! sòlo te pido me ayudes a ser paciente..a ser tolerante..a no doblegarme por todo lo que veo y escucho.. tapa mis odios a las injurias..mi comunidad te necesita señor! ayùdala a salir adelante..fortalecela con tu amor!, ten misericordia, y si hay una raiz que ya no sirva.. arrancala y deshechala para que no siga dañando los buenos frutos...se que no soy nadie para pedir... solo soy un ser humano que te ama y que trata de ser obediente a tu palabra,y agradecerte por todo lo lindo y hermoso que haz sido conmigo!! Gracias a ti mi hijo ya tiene trabajo.. ALABADO Y GLORIFICADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR JESUS!!