En estos tiempos de modernidad y nuevaerismo global, todos nos vemos afectados por esta corriente donde lo material se impone a lo espiritual.
En nuestro ámbito de la Adoración Eucarística Perpetua no somos ajenos a este entorno cambiante, y vemos con tristeza y preocupación que algunos adoradores abandonan a Jesús en la Capilla de Adoración utilizando pretextos, que como argumento egoísta, pretenden justificar su falta de fe y amor a Jesús Nuestro Señor y Dios Vivo.
¡Querer es poder!, refrán popular de oportuna y consistente observación, que determina que Aquel que Quiere... Puede. Baste el siguiente pequeño ejemplo para confirmar lo antedicho:
“Una señora que ocupaba un alto cargo en una importante empresa, era Adoradora Eucarística Perpetua, un día fue invitada a la boda de una hija del Director de su Empresa, pero en ese mismo día y a la misma hora tenía su Hora Santa con Jesús Sacramentado.Llamó al hermano encargado de coordinar la asistencia en los días y hora que a ella le correspondía y telefónicamente le comunicó que no podía asistir porque padecía de un repentino mal estomacal y su médico le había prescrito guardar cama por un par de días hasta que sintiera mejoría.”
Así que hizo lo que quiso. Pero podía haberlo hecho al revés si lo hubiera querido. Y poco a poco fue faltando a su Hora Santa dando excusas de poca importancia. Hasta que un día de plano se alejó de Jesús Sacramentado.
Hemos observado esta conducta de disolución por la relajación de los preceptos o reglamentos establecidos o porque estos no existen. Y donde no hay organización, tarde o temprano emerge la confusión y el rompimiento de vínculos con la AEP (Adoración Eucarística Perpetua).
Sea pues esta voz de alerta el llamado que hacemos a todos los Párrocos, Coordinadores y Líderes de las Capillas de Adoración Eucarística Perpetua en todo el mundo, para que refuercen su organización y sus estatutos, renovándolos cuando sea necesario o readaptándolos al entorno social actual. Y a los que no tienen organización ni reglamentos o estatutos, les sugerimos a empezar ya, a implantarlos.
Es también de suma importancia que como cristianos, recordemos que somos evangelizadores por voluntad expresa de Nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, ya que Evangelizar es propagar la Fe y los misterios de nuestra Santa Iglesia Católica...
¡Salgamos a cumplir la voluntad de Dios, volviendo al redil a todas las ovejas perdidas y también a atraer nuevos Adoradores para la alegría de Jesús Sacramentado y la gloria de Dios Padre!.
Para terminar queremos hacerles presente que en este mes finaliza la celebración del Año de la Fe y como una ofrenda de acción evangelizadora, juntemos nuestros esfuerzos, acciones y oraciones, para que en todas las Parroquias de todas las Diócesis del mundo donde no exista una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua se establezca una.
Y así con todas y cada una de ellas hagamos espiritualmente un monumental adorno de rosas blancas para entregárselo a la Dulce y Santísima Virgen María, Madre de Dios y que ella personalmente lo deposite a los pies de su adorado hijo, Jesús Sacramentado.
Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado
¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario