Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

La Familia: Iglesia Doméstica.

El título del presente artículo lo hemos obtenido de los versos que componen la “ORACIÓN POR LA FAMILIA”, y al celebrarse este próximo domingo 4 de Marzo el Día de la Familia en México, nos hemos animado a escribir algo sobre ella.

La Iglesia Católica enfatiza la necesidad de mantener la unidad familiar mediante la Bendición del Sacramento del Matrimonio. Porque manteniendo la unidad de la familia mantenemos la unidad física del elemento constitutivo de nuestra nación y la unidad espiritual de la célula primaria de nuestra Santa Iglesia Católica.

Es deber de todos los católicos, hombres y mujeres, que deseen unirse para formar un hogar recibir el sacramento del matrimonio antes de consolidar su unión física. Aquella pareja que vive en concubinato sin la bendición de Dios comete pecado grave y no le es válido recibir el Sacramento de la Eucaristía.


Es en una familia católica donde por lo general se establecen los vínculos de amor verdadero entres sus componentes, padres e hijos. Es el crisol donde se forjan los siervos de Dios, sacerdotes y religiosas, al amparo y guía de unos padres respetuosos y activos practicantes de las leyes de la Santa Iglesia Católica.

El mejor ejemplo de un matrimonio católico lo representa la Sagrada Familia, conformada por Jesús, María y José. Verdadera escuela de amor y responsabilidad hogareña y excepcional respeto y observancia de sus compromisos con Dios. Toda familia católica debería seguir las enseñanzas que nos dejó la Sagrada Familia de Nazaret y fielmente seguir la escuela de amor y sabiduría con que María y José embellecieron los primeros años de Jesús Nuestro Señor y el respeto que mostraron hasta sus muertes por el supremo designio que Dios había establecido para su divino hijo.

Los méritos de La Madre de la Sagrada Familia son bien conocidos por todos nosotros y su recompensa ha sido la de estar junto a su hijo en el Reino Celestial en compañía de Dios Padre. Dios Hijo, Nuestro Señor Jesucristo tiene en sí los méritos que todos conocemos. San José, el Padre de la Sagrada Familia, también ha sido dignificado por Dios y los hombres por su hermosa participación en la vida de Jesús y María. San José es el Patrono de la Familia y su fiesta se celebra el día 19 de Marzo, además es el Santo que más cerca está de Jesús y María en el cielo.

A continuación les transcribo la ORACIÓN POR LA FAMILIA para que la aprendan los que no la conocen y la recuerden aquellos que ya la saben:




ORACION POR LA FAMILIA

Oh, Dios, fuente de amor y de vida
Te pedimos que mires con misericordia a nuestras familias.
Haz que se conviertan en verdaderos santuarios de amor y vida.
Que los esposos se amen, se perdonen y ayuden.
Que los papás eduquen y formen a sus hijos
en los valores humanos y cristianos.
Que los hijos vivan y crezcan
En los valores del evangelio de Jesucristo.
Que cada familia asuma su compromiso,
De defender la unidad e integridad familiar.
Apartando de ella los signos de muerte
Y destrucción que la amenazan.

Promoviendo los dones de la vida,
Del amor, de la justicia y de la paz.
Reforzando su estabilidad al defender sus derechos.
Haciendo de cada familia una iglesia doméstica,
Escuchando la palabra de Dios y celebrando
La Eucaristía dominical,
Orando para que Tú, Padre y dueño de la mies,
Bendigas nuestras familias
Con vocaciones sacerdotales y religiosas.
Te lo pedimos por la intercesión de la
Sagrada Familia de Nazaret
Jesús, María y José.
Amén

Queridos hermanos, celebremos llenos de gozo el día de la familia este próximo domingo 4 de Marzo y pidamos orando con alegría y fe a Jesús Sacramentado que bendiga y proteja a todas nuestras familias y las mantenga unidas en y por el eterno amor de Dios Nuestro Señor.

ALABADO Y ADORADO SEA POR SIEMPRE JESUS SACRAMENTADO
¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario