miércoles, 30 de noviembre de 2016

San Andrés Primer Discípulo de Jesús


Hoy 30 de Noviembre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Andrés, considerado como el Primer Seguidor de Jesús junto con Juan el evangelista.



En las reseñas biográficas de los apóstoles, los datos  e información relacionada a sus vidas y obras se apoyan  en tradiciones y relatos que carecen de fundamentos de veracidad histórica. Por esta circunstancia, las versiones escritas por diferentes autores biográficos difieren unas de otras.

La única fuente de credibilidad son las Sagradas Escrituras, especialmente lo consignado en los cuatro Evangelios y el Libro de los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento, referente a los apóstoles.

En nuestro afán de proporcionar a nuestros lectores una imagen escrita de la vida de San Andrés, un tanto desconocida por muchos católicos, cristianos y menos aún por los que profesan otras religiones, es que les presentamos una síntesis, muy personal, de lo que hemos podido leer y conocer  sobre el apóstol Andrés.

Nació en Betsaida en el mar de Galilea. Hijo de Jonás, y hermano de Simón Pedro. No se sabe con exactitud si era menor o mayor que Pedro. 
A diferencia de su hermano, Pedro, nunca se casó, siempre vivió con Pedro y su familia durante el inicio de su ministerio.

Andrés y Pedro, como su padre, eran de profesión pescadores y juntos los tres lograron un modesto pero lucrativo comercio a orillas del lago de Genesaret en Galilea, tal como lo indica el Evangelio.

El Evangelio nos enseña que Andrés fue discípulo de Juan Bautista y un día que estaban escuchándole, Andrés y Juan el evangelista, paso Jesús cerca de ellos, y el Bautista les dijo en voz alta: 

“He ahí al Cordero de Dios, Él es el Mesías”

Al oír estas palabras Andrés y Juan siguieron a Jesús y Él, al percibir que le seguían, 
Volteó y les preguntó: 
  • “¿Por qué me siguen? 
Y ellos responden: 
  • ¿Dónde vives? 
Y Jesús les dice: 
  • “Síganme y verán.” 

Le siguieron hasta su casa y estuvieron hasta el anochecer escuchando sus palabras. Quedaron muy convencidos que era el Mesías y de cuando en cuando le visitaban para escuchar sus prédicas.

Andrés luego llevó a su hermano, Simón Pedro, para que él también lo conociera. Luego, un día, mientras Jesús caminaba junto al mar de Galilea vio a los dos hermanos, Andrés y Pedro, que echaban la red de pescar y les dijo:
“Venid detrás de mí, y yo los haré pescadores de hombres.”
Al momento dejaron sus redes y lo siguieron; según lo narra San Mateo.

Se cree que San Andrés realizó su tarea evangelizadora en Turquía y Grecia. Se dice también que predicó en Asia menor y en Scitia, a orillas del Mar Negro, hasta el Volga y Kiev. Por lo tanto se convirtió en Santo Patrono de Ucrania, Rumania y Rusia.

Fue el Primer Obispo de Bizancio, un cargo que finalmente se convertiría en el Patriarcado de Constantinopla. Debido a esta posición la Iglesia Ortodoxa Griega lo considera la máxima autoridad, tal como Pedro es de la Iglesia Católica.

Murió martirizado en Patras por haberse negado a rendir culto a dioses paganos. Se le condenó a recibir latigazos de 21 soldados y luego, no clavado sino atado, a una cruz en forma de X donde estuvo en agonía por dos días, en los que se dedicó a seguir enseñando a sus seguidores, que acudían por miles a escucharlo.

Así, un día 30 de Noviembre,  terminó la vida terrenal de San Andrés, el Primer Apóstol en seguir a Jesús.



Alabado y adorado sea por siempre Jesús sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

jueves, 24 de noviembre de 2016

7° Aniversario de Nuestra Capilla, el 26 de Noviembre


En esta oportunidad hemos querido esperar hasta hoy día Jueves de la semana, día que en muchos lugares es dedicado a la Exaltación de la Santísima Eucaristía, para que con motivo de nuestro 7° Aniversario del nacimiento de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, les demos a conocer la corta pero fructífera historia de nuestro blog: “Adora al Santísimo en Cardel”.

Nuestra aventura se hace realidad el día 2 de Febrero del año 2010 en la que inspirados por el Espíritu Santo decidimos, junto con mi esposa, crear un blog que ayudara a difundir el movimiento de la Adoración Perpetua a la Santísima Eucaristía en el ámbito local, así como darlo a conocer a través de nuestros artículos semanales, a todo el mundo.

Con la autorización de nuestro querido Párroco, P. Arturo López Islas, publicamos nuestro primer artículo titulado: Nuestro Inicio, Adoración Eucarística Perpetua en Ciudad Cardel, Ver. 

Y con esta pequeña y humilde piedra pusimos la base de nuestro blog, que hoy llega a las 353 semanas de publicación ininterrumpida. 353 artículos cuyos diferentes temas han tratado de consignar:
  • Hechos de nuestra Santa Iglesia Católica, 
  • Pasajes de las Sagradas Escrituras, 
  • Biografías de muchos santos,
  • Fechas y exposición de importantes Actos de la Sagrada Liturgia,
  • Dogmas de nuestra fe, 
  • Relatos y Tradiciones populares de nuestra religión, 
  • Nacimiento, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, Nuestro Dios y Señor,
  • Sin dejar de mencionar varios artículos redactados con mucho amor y respeto a Nuestra Santísima, Purísima y Castísima, Virgen María, Madre de Dios.

A continuación, con la intención de ilustrar la colaboración de todos los fieles del mundo que con su visita a nuestro blog nos han proporcionado parte de la alegría que nos causa el poder servir a Dios, mediante nuestro humilde trabajo.

Mayor cantidad de visitantes últimos 3 años:

  1. México
  2. Estados Unidos de Norteamérica
  3. Perú
  4. España
  5. Argentina
  6. Ecuador
  7. Chile 
  8. Venezuela
  9. Nicaragua
  10. Costa Rica


Cabe indicar que los arriba indicados, son los países en los que se han contabilizado los mayores porcentajes de visitas anuales, pero existen países que nos han visitado no obstante su lejanía como su diferente idioma al español. Podríamos mencionar como ejemplo: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Rusia, Japón, Australia, Polonia, Vietnam, Dinamarca, Suecia, y muchos más que sería muy largo de enumerar.

Nuestro agradecimiento es a todos aquellos lectores que sin importar el lugar donde nos leen nos demuestran su amor y Adoración a todo lo que concierne a la Santísima Eucaristía y a nuestra milenaria, Santa, Católica y Apostólica religión. ¡¡Que Dios los bendiga a todos por igual!!

Las imágenes expresan más de lo que las palabras pueden decir, es por eso que les ofrecemos una serie de imágenes publicadas en nuestro blog.














Esperamos, confiamos, y creemos firmemente que Dios y la Santísima Trinidad nos sigan inspirando, para que con su infinita ayuda nos permitan, hasta que sea su voluntad, proseguir con nuestra dulce y humilde misión de Amor y Adoración al Santísimo Sacramento, culmen de nuestra fe.


Adorado y Alabado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡  Viva Cristo Rey  !!!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El 26 de Noviembre, 7° Aniversario de Nuestra Capilla... Cont...



Hoy estamos a un poco más de una semana de conmemorar un aniversario más de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.


En honor a tan especial motivo, la Parroquia de San Francisco de Asís, encabezada por el Presbítero Ernesto Escobedo Arrieta, nuestro recién nombrado nuevo Párroco, se complace en

Invitarles a las Ceremonias

que se realizarán el día Sábado 26 de Noviembre y que culminarán con el
  • Oficio de la Santa Misa a las 5 de la tarde y 
  • Exposición del Santísimopara luego dar inicio a la 
  • Solemne Procesión de la Sagrada Eucaristía por las principales calles de la ciudad.


Por este medio, de manera muy especial, invitamos a todos los feligreses de las Parroquias integrantes del Decanato de San José de la Diócesis de Veracruz, a que visiten a Jesús Sacramentado, ya que Él, continuamente, les recibe con los brazos abiertos, prodigándoles todo el amor de su divina misericordia.

Siendo la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la Parroquia de San Francisco de Asís,  la única que existe para todo el Decanato, les solicitamos, humilde y fraternalmente a los adoradores de las vecinas Parroquias decanales que nos acompañen en ese día de regocijo espiritual y Adoración a Nuestro Señor Jesucristo, vivo en la divina fórmula Sacramentada.

En estos siete años de existencia, hemos afrontado días de felicidad y días de consternación, pero siempre con la fe puesta en los corazones de Jesús y María, lo que nos ha permitido seguir adelante con nuestra misión de consolidar y propagar proclamando, la santidad de la Adoración Eucarística Perpetua.

Los adoradores iniciales, que a fuerza de empeño, fe y amor a Dios, colocaron las bases de nuestra sin igual devoción, durante estos 7 años, algunos ya han sido llamados por Dios a su eterna morada, otros se han alejado yendo a vivir a lugares distantes y unos pocos más, faltos de una verdadera fe, desistieron de su compromiso con Dios.

Sin embargo la mayoría sigue adelante sin desmayar y poniendo toda su vida, su amor y su dedicación a la Santísima Eucaristía, para la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Pero también es cierto que han llegado nuevos adoradores, en su mayoría varones, que siguen contribuyendo para que el edificio espiritual de este movimiento siga creciendo en cantidad, calidad y fe, y que con su luz de Adoración, permita que Jesús Sacramentado continúe derramando sobre todos su infinito amor.

Por último,  no quisiera dejar de mencionar, a aquellas personas, que sin ser adoradores comprometidos con una hora fija semanal, acompañan a Jesús Sacramentado por minutos u horas de oración en respetuosas y virtuosas visitas; y que en cualquier momento se acercan a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua para agradecer un beneficio recibido o para suplicar una ayuda para una determinada necesidad espiritual o material.

Muchos de ellos son los futuros adoradores, la savia nueva que hará reverdecer la fe y esperanza de los adoradores hoy presentes y los de un lejano pasado.

¡Ven querido hermano a conversar cara a cara con Jesús!

Él te espera ansioso, 
quiere que tú le conozcas, que 

”Te enamores de Él y empieces la más grande aventura al buscarlo...y al encontrarlo... ¡Será la riqueza más preciosa que jamás un ser humano pueda adivinar!.”  Tal como en otras palabras lo decía San Agustín.




Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!


miércoles, 9 de noviembre de 2016

26 de Noviembre, 7° Aniversario de Nuestra Capilla


Dentro de dos semanas, el sábado 26 de Noviembre, en la Parroquia San Francisco de Asís de Cardel, Veracruz, México, tendremos la alegría de festejar los primeros siete años de la instalación de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

Aun recordamos y agradecemos a Dios Nuestro Señor, haber puesto en nuestro pueblo un humilde recinto dedicado a la Adoración Eucarística, símbolo y sacramento culmen del misterio de nuestra fe.

También están en nuestra memoria los promotores y ejecutores de esta sublime obra, los misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, los hermanos Lucia Barradas Fernández y el P. Patricio Hileman Rivera.

Igualmente no podemos olvidar al guía espiritual de nuestra Parroquia, en ese entonces, P. Arturo López Islas, quien aceptó la misión de hacer realidad la voluntad de Dios Todopoderoso, sin dudar del beneficio divino, con el que Dios nos mostró, su amorosa distinción.



Por último nuestro profundo agradecimiento a las mujeres y a los hombres que con su fortaleza física y espiritual fueron los responsables de dirigir, con la ayuda de Jesús Sacramentado, la construcción de las bases eternas donde Jesús Vivo moraría en el alma de cada uno de aquellos valientes adoradores de la fe Eucarística.

¡Gracias de todo corazón a su constancia y dedicación! 

El compromiso que, por amor y no por obligación, hicieron un 26 de Noviembre del año 2009, hoy, después de 7 años, lo siguen cumpliendo con igual entusiasmo, alegría y humildad. ¡Que Dios los bendiga!

No está de más reconocer a los muchos Adoradores, fieles servidores de una hora semanal, durante las 24 horas del día, que acompañan a Jesús Vivo en la Divina Hostia Consagrada. Ellos son el calor espiritual que llena el recinto de la Capilla con la oración,  la devoción y grandeza de su respeto y silencio y por los cuales Dios derrama sobre cada uno de ellos la divinidad de su eterno amor.

La experiencia de la Capilla de Adoración Eucarística es un acontecimiento que ¡Todos los párrocos del mundo deberían de vivir!. No solamente por lo que representa para ellos sino para toda su feligresía parroquial. La creación de una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua es una bendición que recibimos directamente de Dios por intercesión de su Divino Hijo Jesucristo. 

Jesús Sacramentado, vivo en la magnificencia del Misterio de la Transubstanciación, mediante la cual, el Cuerpo y Sangre de Jesús se convierten en la Divina Hostia Consagrada, nos llama continuamente a que lo visitemos porque tiene amorosa sed de nuestra presencia. El clama diciendo:
 “Si alguno tiene sed, que venga a mí.” (Jn 7,37). 
En la Sagrada Eucaristía le entregamos a Jesús nuestro corazón, para que, con el fuego de su divino amor lo haga como el suyo revistiéndolo “de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia." (Col 3, 12)

Una vez instaurada una Capilla de Adoración Eucarística, ¡Los beneficios no se hacen esperar!. Una continua sucesión de testimonios que acreditan la misericordia y amor que Dios nos prodiga, se derraman personalmente sobre cada uno de los adoradores y también en forma general sobre todo el ámbito parroquial.

Queridos hermanos sacerdotes y párrocos, no teman, ¡Decídanse ya!, tengan fe... “Si Dios está con nosotros ¿quién estará contra nosotros?".



Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!

jueves, 3 de noviembre de 2016

Una Oración por las Almas No Reconciliadas con Dios



En esta oportunidad deseamos expresar en nuestro blog semanal lo que debemos hacer los miembros de la Iglesia Peregrina, por aquellos hermanos que al fallecer no hayan podido reconciliarse con Dios.

Esta situación se presenta cuando al fallecer repentinamente la persona en trance de muerte, su alma no se halla en estado de gracia y las faltas y ofensas producidas en vida contra Dios, persisten como una impureza que no les permite acceder de inmediato a la vida eterna en el Reino de los Cielos. 

El alma que se desprende intempestivamente, sin aviso previo, del cuerpo que la albergó en vida, pasa a ser parte de la Iglesia Penitente o Purgante

En este estado, el alma por sí sola, ya no puede hacer nada por su salvación

Es aquí donde la misericordia de Dios se hace presente, y permite que las personas en vida, pertenecientes a la Iglesia Peregrina, podamos orar implorando por la purificación del alma en penitencia.

A continuación, queridos hermanos, con humildad les presento cómo y cuando podríamos hacer nuestras oraciones por todas las almas que enfrentan la situación de desamparo en el caso de una muerte súbita. 

No es mi intención que hagan exactamente lo que otros hacemos, más bien, es una sugerencia que ustedes podrán adaptar a su propia personalidad o una guía para crear sus propias oraciones.

Cada día de la semana, está destinado a orar por una particular necesidad, menos el día Domingo que es el día exclusivo del Señor, como por ejemplo: 

  • Lunes es día de agradecimiento a Dios por todos los beneficios recibidos de su Santa Misericordia.
  • Martes, es el día de oración por el Papa, nuestro Obispo, nuestro Párroco y los Párrocos que forman parte del Decanato de la Diócesis a la que pertenecemos, así como por todos los sacerdotes ancianos y enfermos.
  • Viernes es el día dedicado a las almas de las personas fallecidas. Los cinco Misterios del Rosario los asignamos a cada situación ocasionada por la muerte y con la intercesión de cinco Advocaciones de la Santísima Virgen María.
    • Primer Misterio: con la intercesión de la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, por todas las almas que entran al estado penitente debido a la muerte repentina ocasionada por los accidentes terrestres, marítimos, aéreos, u otras causas relacionadas. 
    • Segundo Misterio: con la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, por las victimas de guerras y conflictos. Especialmente, niños, mujeres y ancianos.
    • Tercer Misterio: con la intercesión de la Santísima Virgen del Carmen por todas las almas del Purgatorio.
    • Cuarto Misterio: con la intercesión de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, por todos los suicidas y asesinados.
    • Quinto Misterio: con la intercesión de la Santísima Virgen de la inmaculada Concepción, por todos los sacerdotes ancianos y enfermos que por alguna razón mueren sin estar reconciliados y en paz con Dios y consigo mismos.
    • Como una ultima invocación de la oración, pedimos a Dios Todopoderoso, que en todos los casos, según su Santa Voluntad, les de la última oportunidad, con el último soplo de vida del pecador, a arrepentirse de corazón de las ofensas cometidas.

El tiempo, no menos de una hora que era el tiempo que Jesús pedía a sus discípulos para que le acompañaran a orar.

El lugar, un lugar santo y de recogimiento. El lugar más propicio y de más agrado para Nuestro Señor Jesucristo, es la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

¿Por cuantas semanas?... 


Por todas las que nuestro Dios y Señor nos conceda de vida en este lugar de penitencia y peregrinación y después por su Divina voluntad y nuestros propios méritos tengamos la dicha de pertenecer a la Iglesia Triunfante. Allá en el cielo.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!