miércoles, 26 de noviembre de 2014

Regocijo en el Alma nos llena de Júbilo el Corazón: 5to. Aniversario


Alegría desbordante nos embarga a todos los fieles de la Parroquia de San Francisco de Asís en Ciudad Cardel, Municipio de La Antigua, en el estado de Veracruz, México.

Es que hoy, 26 de Noviembre de 2014, celebramos el Quinto Aniversario de nuestra  Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.

La gracia de Dios Nuestro Señor, se hizo presente en nuestro humilde pueblo un día 26 de noviembre, hace cinco años, para darnos en Adoración Perpetua su Cuerpo y Sangre en el más grande  misterio de nuestra fe: la Santísima Eucaristía.

¡Gracias Señor,  por habernos escogido!

¡Gracias Señor por habernos distinguido!

¡Gracias Señor por habernos mostrado tu Amorosa  y Santa Voluntad!

Gracias que te damos todos los miembros de este tu fiel rebaño, que  en 43,200 horas hemos glorificado a Jesús Sacramentado y al cual seguiremos adorando hasta su gloriosa Segunda Venida, si Tú nos lo permites con tu Sagrada y Divina Voluntad.

He aquí un humilde  y sincero testimonio que hemos tomado de los miles que hoy tenemos para dar fe de nuestra fe:

Señor, Jesús Sacramentado, de rodillas postrado ante tu real presencia, quiero expresar, si se puede con palabras expresar, lo que un corazón santificado, puede sentir en el latir de su alegría y amor por ti, mi dulce Jesús Eucaristía.
Hace cinco años y tal vez un poquito más, en un día como cualquier otro en mi vida, por enésima vez vislumbré en mi conciencia un nuevo llamado de Dios, mi primer impulso fue no escuchar y seguir con mi vacía y pobre existencia. Pero Dios ya había dispuesto todo como era su voluntad. Y fue así que el mismo día, alguien me invitó para asistir a una plática que estaban dando en la parroquia acerca de la Adoración Eucarística.

 Verdaderamente no sabía qué era eso de la Adoración Eucarística ni lo que era Jesús Sacramentado. Mas Dios me llevó de la mano a su encuentro. Y asistí a la charla sin mayor interés. 

 Bastó ese primer encuentro y seguí ya interesado, a otras charlas sobre el mismo tema. Y poco a poco, mi sed de conocer más sobre la Adoración Eucarística creció en mí sin darme cuenta. Busqué en libros y mucho leí sobre este gran misterio de amor, la Santísima Eucaristía.
 Y me enamoré perdidamente de Dios como dice San Agustín:

El romance más grande que puede haber es enamorarse de Dios, buscarlo es la aventura más grandiosa y encontrarlo es la ganancia mas extraordinaria que un ser humano puede alcanzar.
 Y me registré como Adorador Eucarístico Perpetuo y mi vida cambió desde mi primera visita al Santísimo en su Capilla de Adoración, el día de su inauguración. 
  • Era yo un ser orgulloso y muy vanidoso, diría casi soberbio, ahora estoy en camino de la humildad.  
  • Casi no existía el prójimo para mí, ahora estoy aprendiendo a amarlo. 
  • Nunca me acordaba de los pobres ni de los enfermos, ahora todos los días rezo por ellos y los ayudo en cuanto puedo. 
  • Antes me llenaba de ira y rencor por los que me ofendían de cualquier manera, ahora estoy aprendiendo a perdonar.
Hoy cada día agradezco a Dios por todos los beneficios que recibo de su santa voluntad. No hay angustias en mi alma, ni problemas ni grandes ni pequeños que no se resuelvan, y si no encuentro solución a ellos, en Dios encuentro resignación y paciencia para llevarlos en mi cruz, como un signo de mi lejana pero aspirada santificación.
 No he recibido milagros prodigiosos de mi Señor, porque Él sabe darme los milagros diarios para mi bien espiritual   y material.... ¿Qué más puedo pedir?...
Dios es todo para mi, sin Él, yo soy nada.


Queridos hermanos, así es como escuché este testimonio y deseo que éste les permita encontrar a Dios, mediante Jesús Sacramentado y que lo busquemos con perseverante amor que de seguro Él se dejara encontrar.



Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!


viernes, 21 de noviembre de 2014

5º. Aniversario de Nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua


Tal como lo hemos indicado en publicaciones previas, este próximo 26 de Noviembre celebraremos, llenos de gozo, regocijo y agradecimiento a Dios Nuestro Señor, la gracia que nos concedió de poder establecer en nuestra Parroquia una capillita de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento.

Han pasado ya cinco largos años en los que nuestra Fe Católica se ha visto amenazada por corrientes paganas y engañosas sectas y  nuestra cantidad de adoradores ha disminuido, pero el amor y fe de los que han persistido ha ganado en extraordinaria fortaleza y crecimiento espiritual que sobrepasa en calidad a la que falsamente contábamos en nuestro principio.

¡Benditos sean por siempre con la Gracia de Dios!,

¡Gracias Hermanos!


A continuación detallamos los eventos con los que recordaremos nuestra fundación, y a los cuales están invitados todos los que deseen y puedan asistir.


PROGRAMA

Domingo 23 de Noviembre de 2014

4:00 pm
Prédica .-  Hermano Flavio,   Puebla, Pue.
7:00 pm
Santa Misa.- Celebra  Pbro. Rodolfo Cervantes Gordillo,  Parroquia “San Francisco de Asís”,  Cd. Cardel, Ver.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

6:00 pm
Santa Misa.- Celebra Pbro. Martín Montalvo, Parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús”, Veracruz, Ver,
7:00 pm
Hora Santa.- Dirige Fredy Palma,  Veracruz, Ver.

Martes 25 de Noviembre de 2014

6:00 pm
Santa Misa.- Celebra Pbro. Oscar Pérez Fest, Coordinador Diocesano de Adoración Eucarística, Parroquia “Nuestra Señora  Santa Ana”,  Boca del Río, Ver
7:00 pm
Hora Santa.- Dirige Pbro.  Oscar Pérez Fest, Boca del Río, Ver.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

5:00 pm
Testimonios
6:00 pm
Santa Misa.- Celebra Pbro. Rodolfo Cervantes Gordillo, Parroquia “San Francisco de Asís”,  Cd. Cardel, Ver.
7:00 pm
Procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.



Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey !!!


miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Mundo Actual es Compatible con Nuestras Principios Cristianos.


Todo se puede establecer mediante la personal interpretación que le queramos dar al mundo actual y a nuestro concepto cristiano. 

El resultado lógico será el de un enorme conglomerado de definiciones unipersonales que no marquen una idea del pensamiento global mayoritario.
Pues bien, para obtener un mediano consenso que muestre la verdadera opinión del cristiano actual con respecto al mundo en el que nos ha tocado vivir en estos días, recurrimos al testimonio mayoritario de grupos cristianos con respecto a este punto.

El concepto general es que el mundo globalizado es un escenario de vida materialista, donde el poder económico se impone a los valores éticos, morales y religiosos. El dinero es el ídolo ante el cual los hombres se inclinan con fanatismo recalcitrante subrogando a un plano sin importancia a la religiosidad cristiana.

El concluyente resultado no admite duda ni retroceso en el juicio emitido,

"Este mundo es escenario patético del Quebrantamiento Total
de la Ley de Dios." 


Hagamos un análisis de los Diez Mandamientos de la Ley Divina y comprobaremos que en el mundo actual, la mayoría de los hombres no cumplen con lo que establece la Ley de Dios.

Después de esta irreversible comprobación volvamos nuestra mirada a aquella pequeña porción del mundo que aún cumple con la Ley de Dios, pero no como una guía que señale su vida, sino que la acomoda a su libre albedrío, es decir que solo la acatan en parte, cuando no les afecte a sus bienes personales y materiales. Por esto repetidamente escuchamos declaraciones como esta: 

"Yo no he matado a nadie, honro a mis padres y creo en DIOS,
por lo tanto no he pecado".

¿Y cuando deseamos los bienes ajenos?... ¿y cuando no amamos a nuestro prójimo, como a nosotros mismos?... ¿Acaso no hemos pecado?...

En conclusión, son solo muy pocos aquellos cristianos que verdaderamente siguen el camino que Jesús les señala para ir a Dios Padre. ¡Regocijémonos de que aún, en este mundo caótico y materialista, existan seres como ellos a quienes el ambiente que los rodea no los corrompe y donde hay tanta maldad y pecado  se pueda encontrar a estas almas piadosas, dignas de la bendición celestial!

Sean estas humildes palabras las que nos hagan  reflexionar  de que aun siendo pocos, podemos convertirnos en la absoluta mayoría, porque contamos con la ayuda de Aquel que todo lo puede y para Quien no hay imposibles... ¡Nuestro Padre Dios Todopoderoso!

Queridos hermanos, en nuestra próxima visita a Jesús Sacramentado, en nuestras Capillas de Adoración  Eucarística Perpetua, oremos con amor y fe en nuestros corazones, diciéndole: 

Jesús mío, ten misericordia.Te pido perdón por los muchos pecados que he cometido.
Perdóname porque estoy muy arrepentido de haberlos cometido y haberte ofendido.
Te ruego, Jesús mío, que no me abandones y estés siempre a mi lado, en los momentos próximos al pecado y en el momento de mi muerte.
Santísima Virgen María, inmaculada y pura, oh bendita madre mía, intercede por este humilde pecador ante tu divino hijo, Jesucristo, Dios y señor nuestro. 



Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado 

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!




Nota: El próximo Miércoles 19 de Noviembre publicaremos el programa completo de los eventos a realizarse el día 26 de Noviembre con motivo de la celebración del quinto aniversario de la fundación de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Quinto Aniversario de la Capilla de AEP en Cardel, Veracruz, México

El próximo miércoles 26 de Noviembre, celebraremos con júbilo en nuestros corazones los cinco años de la Inauguración de nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua.


Son muchas las cosas que se pueden lograr en 5 años, que una criatura pueda caminar y hablar y leer, que un joven termine sus estudios universitarios, que un adulto en unión de su pareja formen una familia cristiana y que el fruto de de ella sean los hijos, producto del amor.

Así como en la vida humana se desarrollan eventos importantes en un lapso quinquenal, así en otros aspectos también se cumplen metas propuestas o iniciadas con un fin predeterminado.

En nuestro caso el establecimiento de una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua fue la iniciativa y la fe de dos misioneros de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, el Padre Patricio Hileman Rivera y la Hna. Lucy Barradas Fernández.

Fue en el mes de Julio del año 2009 que estos misioneros se pusieron en contacto con el párroco, en ese entonces, el P. Arturo López Islas, de nuestra pequeña Parroquia de San Francisco de AsísY uniendo la fe y el amor a la Santísima Eucaristía en sus almas y corazones, se dieron a la tarea de instalar en nuestro pequeño pueblo una Capilla de AEP.

Durante las primeras reuniones tuvieron la sabiduría y guía del Espíritu Santo para escoger, de entre los fieles asistentes a las mismas,  a las personas idóneas que los ayudaran en esta santa misión. Entre todas las personas que de una u otra forma colaboraron con entusiasmo y dedicación a la tarea, no seriamos justos en no mencionarla, a la que fue, es y será el vivo estandarte de todos los Adoradores Eucarísticos Perpetuos, la Dra. Lucía Pérez Lagos.

Después de muchos días de arduo trabajo de organización y adoctrinamiento llegó el día esperado y de antemano señalado, con tan sólo dos meses de plazo: El ¡¡¡26 de Noviembre!!!!

Ya estamos elaborando nuestro programa de festejos para la celebración de nuestro Quinto Aniversario. Con la ayuda de todos los fieles de la parroquia y bajo la guía de nuestro Pastor el Padre Rodolfo, esperamos que este lustro marque un hito en la historia de nuestra Santa y Bendita Capillita.

Estén atentos a nuestras próximas publicaciones, los días 12 y 19 de este mes en que les proporcionaremos mayor y final información sobre el evento de nuestra Celebración de Aniversario.

Solicitamos a todos los fieles de las Parroquias del Decanato de San José, 
  • Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Paso de ovejas
  • Parroquia Nuestra Señora del Corazón de Jesús, Tolome
  • Parroquia San Carlos Borromeo, Úrsulo Galván
  • Parroquia San José de la Montaña, Cempoala
  • Parroquia San Miguel Arcángel, Puente Jula
  • Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad Cardel

  • Parroquia El Santo Cristo del Buen Viaje, La Antigua
  • Parroquia San Francisco de Asís, Ciudad Cardel


No olviden la fecha del 26 de Noviembre en que Jesús Sacramentado los Espera con los Brazos Abiertos para acogerlos con su dulce amor y su eterno y bendito perdón. 

¡No dejen de asistir!...  Cristo los ama,... 
¡y   los  llama!



Alabado y Adorado sea por Siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!