jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Cómo no vamos a creer en Dios?

Ayer, 26 de Noviembre del 2013, día en que festejamos el 


Cuarto Aniversario
de Nuestra Capilla de Adoración Eucarística Perpetua
en Cardel, Municipio de La Antigua, Veracruz, México

¡¡El pueblo nos dio un sorprendente testimonio de fe y amor  a Jesús Sacramentado!!

Ayer, Dios Padre, su muy amado y único hijo Jesús, el Espíritu Santo, la Santísima Virgen María y todo el infinito Coro de Santos y Ángeles del cielo derramaron sus dones y gracias sobre este humilde e insignificante pueblito desconocido en el entorno mundial, pero muy presente en los corazones de Jesús y María.

Todos los que estuvieron presentes en este acto espontáneo de verdadera fe, todos, ¡absolutamente todos! con los ojos en dulce explosión de lágrimas brotadas de un corazón renovado por la Santísima Eucaristía, nos preguntamos con este paradójico y contundente testimonio: 


¿¿¿Cómo no voy a creer en Dios!!!!





A continuación queridos lectores les mostramos la reseña gráfica de la


Celebración del 4º Aniversario
de nuestra bendita, amada y humilde, 
Capillita de Adoración Eucarística Perpetua






Nuestra Capilla de Adoraciòn Eucarística Perpetua 

Algunos Testimonios de nuestra Capillita
















.... Seguiremos publicando màs imàgenes de nuestra celebraciòn del 4o. Aniversario y de la Procesiòn del Santìsimo Sacramento.


Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva  Cristo Rey !!!!





miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un Año más de Entrega Total y Amor a Jesús


Este 26 de Noviembre en Ciudad Cardel nos llenaremos de júbilo y gracias a Dios Todopoderoso, porque habremos de cumplir un año más, 

¡Un Año más de fiel, constante y humilde 
Adoración Perpetua a Jesús Sacramentado!

Nuestras infinitas gracias al Espíritu de Dios por haber escogido a este pequeño pueblito de Veracruz para establecer la Primera Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en el Decanato San José de la Diócesis de Veracruz.

Nuestro humilde reconocimiento a las almas encendidas por la llama evangelizadora de la fe y amor a la Santísima Eucaristía del Padre Patricio Hileman, del Padre Arturo López y de la Hermana misionera de nuestra Señora del Santísimo Sacramento,  Lucy Barradas Fernández,  que uniendo esfuerzos con el pueblo de Cardel sentaron las bases para este hermoso movimiento, bendecido por la voluntad del Señor.

Así mismo, con humilde agradecimiento, recordamos a los líderes, capitanes y adoradores que iniciaron este camino de Adoración y Evangelización Eucarística. Jamás podremos olvidar a la coordinadora y hasta ahora pilar inamovible de nuestra AEP,  la Doctora Lucía Pérez Lagos.

Por último, por no dejar de ser el primero, nuestra gratitud al Presbítero Rodolfo Cervantes Gordillo, Párroco de San Francisco de Asís en Cardel, que con su entusiasmo, dedicación y amor a Jesús Sacramentado, no ha dejado de  apoyar espiritualmente siempre y muchas veces en acciones positivas, aún a costa de su propia salud, el engrandecimiento y propagación de la Adoración Eucarística Perpetua.

Queridos hermanos, sirva la presente para invitarlos a los Festejos que habrán de realizarse con motivo de nuestro Aniversario que empezarán el día 

Domingo 24 de Noviembre a las seis de la tarde en que se celebrará el Santo Sacrificio de la Misa y una Hora Santa dirigida por el Padre Pedro Martínez

El Lunes 25 a las cinco de la tarde se celebrara la Santa Misa y Hora Santa dirigida por el Padre Rafael Colín.

Y el Martes 26 de Noviembre a las 3 de la tarde tendremos la presencia del Hermano Predicador, Dr. José Nava.  Y nuestro querido Párroco, el Padre Rodolfo, celebrará la Santa Misa a las siete de la noche y enseguida  de terminada la Misa, tendrá lugar la Procesión de la Santa Eucaristía por las principales calles del centro de la ciudad.

No está de más repetirles que durante estos cuatro años de funcionamiento de nuestra capilla, son muchos los testimonios que dan fe de las gracias recibidas por nuestra ciudad así como las bendiciones personales a  los adoradores de la Sagrada Eucaristía.

Cabe mencionar que en los desastres climáticos ocurridos en los recientes cuatro años en Cardel, hasta un violento huracán (Karl), Dios nos protegió con su infinita misericordia. Del mismo modo durante las horas de la noche y madrugada, no hubo ni un solo incidente que lamentar en los adoradores que concurrieron y siguen concurriendo a nuestra capilla. 

¡El Espíritu Santo nos cuida y siempre nos acompaña!

En nuestra próxima publicación nos será grato presentarles una reseña fotográfica de nuestra celebración de aniversario.

Hermanos Adoradores, para finalizar con toda humildad les solicitamos, que en su visita al Santísimo en nuestra capilla durante la presente semana, con el alma y corazón,  Digamos una oración en favor de las almas de aquellos hermanos adoradores que finalizaron el camino en este mundo para que Dios los tenga en su Santa Gloria y puedan amorosamente contemplar el hermoso rostro de Jesús, Dios y Señor Nuestro.


Alabado y adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pretextos, Excusas o Causas que nos alejan del Juramento hecho a Jesús Sacramentado


En estos tiempos de modernidad y nuevaerismo global, todos nos vemos afectados por esta corriente donde lo material se impone a lo espiritual.


En nuestro ámbito de la Adoración Eucarística Perpetua no somos ajenos a este entorno cambiante, y vemos con tristeza y preocupación que algunos adoradores abandonan a Jesús en la Capilla de Adoración utilizando pretextos, que como argumento egoísta,  pretenden  justificar su falta de fe y amor a Jesús Nuestro Señor y Dios Vivo.

¡Querer es poder!, refrán popular de oportuna y consistente observación, que determina que Aquel que Quiere... Puede. Baste el siguiente pequeño ejemplo para confirmar lo antedicho:

“Una señora que ocupaba un alto cargo en una importante empresa, era Adoradora Eucarística Perpetua, un día fue invitada a la boda de una hija del Director de su Empresa, pero en ese mismo día y a la misma hora tenía su Hora Santa con Jesús Sacramentado.
 Llamó al hermano encargado de coordinar la asistencia en los días y hora que a ella le correspondía y telefónicamente le comunicó que no podía asistir porque padecía de un repentino mal estomacal y su médico le había prescrito guardar cama por un par de días hasta que sintiera mejoría.”

Así que hizo lo que quiso. Pero podía haberlo hecho al revés si lo hubiera querido. Y poco a poco fue faltando a su Hora Santa dando excusas de poca importancia. Hasta que un día  de plano se alejó de Jesús Sacramentado.



Hemos observado esta conducta de disolución por la relajación de los preceptos o reglamentos establecidos o porque estos no existen. Y donde no hay organización, tarde o temprano emerge la confusión y el rompimiento de vínculos con la AEP (Adoración Eucarística Perpetua).

Sea pues esta voz de alerta el llamado que hacemos a todos los Párrocos, Coordinadores y Líderes de las Capillas de Adoración Eucarística Perpetua en todo el mundo, para que refuercen su organización y sus estatutos, renovándolos cuando sea necesario o readaptándolos al entorno social actual. Y a los que no tienen organización ni reglamentos o estatutos,  les sugerimos a empezar ya, a implantarlos.

Es también de suma importancia que como cristianos, recordemos que somos evangelizadores por voluntad expresa de Nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, ya que Evangelizar es propagar la Fe y los misterios de nuestra Santa Iglesia Católica...

¡Salgamos a cumplir la voluntad de Dios, volviendo al redil a todas las ovejas perdidas y también a atraer nuevos Adoradores para la alegría de Jesús Sacramentado y la gloria de Dios Padre!.
Para terminar queremos hacerles presente que en este mes finaliza la celebración del Año de la Fe y como una ofrenda de acción evangelizadora, juntemos nuestros esfuerzos, acciones y oraciones, para que en todas las Parroquias de todas las Diócesis del mundo donde no exista una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua se establezca una.


 
Y así con todas y cada una de ellas hagamos espiritualmente un monumental adorno de rosas blancas para entregárselo a  la Dulce y Santísima Virgen María, Madre de Dios y que ella personalmente lo deposite a los pies de su adorado hijo,  Jesús Sacramentado.






Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado

¡¡¡ Viva Cristo Rey !!!


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tuve Hambre y No me Diste de Comer… (Mateo 25, 31–46)


Hoy deseamos hablarles sobre este importante tema del Juicio Final, relatado por el Evangelista San Mateo:


“Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con Él, se sentará en el trono de su gloria. Y todos los pueblos se congregarán delante de Él y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ¡Venid, benditos de mi padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde el comienzo del mundo! Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber… 

Entonces los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer?... y el Rey les dirá: ¡En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mi me lo hicisteis!
Entonces dirá también a los de su izquierda: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles! Porque tuve hambre y no me disteis de comer…
Entonces dirán también estos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y no te asistimos? Y Él entonces responderá: ¡En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo!”


Es necesario reflexionar este Evangelio para comprender que Jesús en su infinita bondad y misericordia es también un Juez justo que cuando llegue el momento de nuestro juicio nos dará lo que realmente merecemos. Sin distinción alguna.

Nuestras obras serán los argumentos de nuestra salvación o las pruebas irrefutables de nuestra condenación. Todos, sin excepción, seremos juzgados por un juez incorruptible y Todopoderoso y cuyo veredicto no está sujeto a cambio ni a apelación.

Ayudemos a quien nos pida ayuda o auxilio, de acuerdo a nuestras posibilidades, pero nunca se la neguemos, porque llegará el día en que el juez justo nos diga: “Te pedí ayuda y me la negaste.” 

Indudablemente hay gente que pide  no por necesidad sino por pedir como un vicio,  pero Tú...

¡Ayuda sin mirar a quien!

¡Da sin saber o preguntar para qué!

¡Da con amor por hermandad!

...y tu acción será considerada como buena, como de verdad lo es.

Más aquel que pide engañando la buena fe del hermano, ése, de seguro, recibirá lo que merece en su juicio final.


Queridos hermanos estemos preparados para servir primero a Dios y luego al prójimo; hagamos siempre el bien y si alguna vez hemos ignorado la súplica de alguien, reparemos la ofensa hecha a Dios y el desamor mostrado al necesitado, prometiendo con sincero arrepentimiento no volver a repetir nuestra indigna acción. Y en compensación, no esperemos a que nos vengan a pedir... 



¡Salgamos a buscar al necesitado y ayudémosle con amor de corazón!.


Confiemos en Dios que todo lo sabe y todo lo ve, y tal vez el día de nuestro Juicio Final nos vea con ojos de misericordia y piedad, y nos perdone. Porque para Dios nada es imposible, porque...¡Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia!.



Alabado y Adorado sea por siempre Jesús Sacramentado.

¡¡¡Viva Cristo Rey!!!